Vender por Mercadolibre gratuitamente

A través de este breve post, vas a conocer todo lo necesario para vender por Mercadolibre gratuitamente. Es una plataforma muy popular, que sirve para la compra y venta de artículos por internet. Está disponible en distintos países a nivel latinoamericano, así que te enseñaremos lo que debes saber.

Si no has logrado vender algunos de tus artículos, y la situación se complica, no te preocupes, usa Mercadolibre. Hasta podrías llegar a ser un vendedor experto, ganando puntos experiencia en la plataforma. Pon mucho cuidado, para que obtengas los mejores beneficios de este artículo informativo.

Lo que debes saber para vender por Mercadolibre

Existen diferentes opciones si deseas vender por Mercadolibre. A medida que vas vendiendo más artículos, irá mejorando tu reputación, el número de comentarios y los logros en el portal. Muchas personas a nivel del continente utilizan Mercadolibre para mejorar sus ingresos económicos al final de mes.

Toma en cuenta que esta plataforma se usa por cientos de usuarios con fines comerciales. Puedes emplear Mercadolibre para vender a algún artículo que ya no necesites, o también como una gran empresa dedicada a las finanzas.

Mercadolibre ha visto muy bien incorporar la versión de venta gratuita a sus publicaciones. Es cierto, la visibilidad es un poco más baja, pero concretar una venta no es un trabajo imposible.

Cómo vender eficazmente por Mercadolibre

Para que la venta se eficaz, es de vital importancia aplicar el tutorial que te daremos con sumo cuidado y atención. Si el procedimiento no se sigue en orden, las posibilidades de vender un artículo se reducen de forma muy notoria.

El siguiente procedimiento sirve para conocer cómo vender en Mercadolibre de forma sencilla, gratuita y sin inconvenientes. Así tendrás una excelente oportunidad, para sacar un máximo provecho a esta plataforma virtual, sin gastar dinero en publicidad.

Primer paso

Comienza ingresando a la página oficial de Mercadolibre, eligiendo tu país si la página no te redirige automáticamente. Luego proceda a pulsar la pestaña de vender, y en ese mismo instante comienza el proceso de comercio.

C:\Users\EQUIPO1\Desktop\vender 2.jpg

A tener en cuenta

Para trabajar en Mercadolibre, te tienes que registrar en la página. Es un procedimiento realmente fácil, que no lleva más que algunos simples minutos. La plataforma te va a solicitar varios datos personales, que serán guardados en su base de datos, para la seguridad y confianza de todos los compradores.

Segundo paso

Cuando hayas terminado el registro, ha llegado el momento de filtrar la información de venta. Esto incluye establecer la categoría donde colocarás tus productos, para facilitar los negocios. El procedimiento debe ser adecuado, ya que si cometes equivocaciones, es posible que se reduzca la visibilidad.

C:\Users\EQUIPO1\Desktop\vender 3.jpg

Por poner un ejemplo, un teléfono móvil no se puede colocar en la categoría de vehículos. Si deseas aumentar la notoriedad del artículo que quieres vender, es muy importante poner cuidado en esta sección.

Tercer paso

Vas a llegar a uno de los recuadros más relevantes, donde se te exige la descripción del producto. Aquí podrás ingresar videos, fotos y archivos multimedia para especificar el artículo. Puedes ingresar todo lo que desees.

C:\Users\EQUIPO1\Desktop\vender 4.jpg

Un aspecto importante

No puedes colocar información personal, tampoco de contacto, en la publicación, está prohibido por las políticas de Mercadolibre. Hay que evitar todas las trampas, ya que estás realizando una publicación gratuita. Este tipo de acción fraudulenta es muy negativa y afecta a todos los usuarios.

Si cometes este acto, Mercadolibre le va a restar reputación a tu usuario. Inclusive, podría clausurar tu cuenta, dejando vetados tu correo, usuario y ventas del portal interactivo. Las consecuencias serán de por vida, porque está violando una de las leyes de esta plataforma virtual.

Un consejo extra

Una estrategia muy acertada para vender en Mercadolibre, son los videos, así podrás detallar los artículos. Es que cuando el cliente observa el funcionamiento de lo que quiere comprar, se sentirá mucho más tentado a hacerlo. Es un método muy superior a utilizar sólo una fotografía.

Claro está, sigue siendo apropiado colocar imágenes. Estas deben ser llamativas y contar con la resolución acertada. Es lo que permite al comprador a detallar perfectamente el artículo que quiere adquirir.

Si vas a colocar imágenes, evita que sean muy pesadas y que no sobrepasen de seis la cantidad.

Cuarto paso

Tienes sesenta caracteres disponibles para el título, pero aconsejamos ser concisos en el nombre del artículo. Así la visibilidad será aumentada, además de que el producto se encontrará de manera mucho más sencilla. Por supuesto, el nombre también debe ser llamativo.

En espacios para la descripción, tienes la posibilidad de anexar código para videos, sin olvidar las imágenes. Dispones de varios colores, tipos de letras y formas para que la publicación sea mucho más llamativa.

Un recordatorio importante

Nuevamente hablamos sobre la seguridad y legalidad. No digas mentiras, la verdad es indispensable para cualquier tipo de negocio. Si la venta se concreta de manera favorable, dicho aspecto será muy positivo para ti. Ten en cuenta que está en juego tu reputación en Mercadolibre.

Quinto paso

Es importante establecer si el producto es usado o nuevo, mediante la misma zona de la descripción. Repetimos otra vez que evites los engaños, no es lo que haría un vendedor responsable. Si un artículo es usado, no lo debes colocar como nuevo.

Hay momentos en que los productos están en muy buenas condiciones o “casi nuevos”. Aún así, debes marcar la casilla correspondiente y utilizar la zona de la descripción para dar a conocer más detalles sobre el producto. Tras esto, sólo pulsar en continuar.

Sexto paso

Es la hora de establecer la cantidad de productos, al igual que la forma de pago y el precio de los artículos. Recuerda siempre pensar en la comodidad del cliente, para que los beneficios sean mutuos en ambas partes.

Séptimo paso

Ya casi ha terminado la publicación, pero ha llegado el momento de convertirla en gratuita. Solo debes pulsar la opción de menor cantidad de visitas, y listo, no tendrás que pagar nada.

C:\Users\EQUIPO1\Desktop\vender 5 .jpg

Ahora solo debes esperar que un comprador se quiera beneficiar de tu artículo, pulse en comprar y negocien la entrega. Hasta la próxima ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *