Gestiones y Trámites en TodoTicket

164

Con la Reforma de la Ley de Alimentación de los Trabajadores y Trabajadores publicada en la Gaceta Oficial Nº 38094 del 27 de diciembre de 2004, comenzó a regir el denominado bono de alimentación como un beneficio para la persona natural y de obligatoriedad para las personas jurídicas o empresas.

Para dar cumplimiento de esta normativa y luego de las evaluaciones correspondientes surge TodoTicket, C.A., una empresa filial de la entidad financiera Banesco, que inició sus operaciones el 17 de octubre de 2016 mediante la emisión de la tarjeta electrónica con chip VISA Electrón.

¿Qué es TodoTicket?

Es una compañía privada de capital totalmente venezolano cuyo objetivo es el suministro, administración y gestión de los beneficios sociales contemplados en la normativa. Opera a través de tarjetas prepagadas y desde su dirección electrónica http://www.todoticket.com.ve/.

La gama de productos que ofrece TodoTicket en línea son los siguientes:

  • Alimentación: tarjeta electrónica con chip que permite realizar las compras de los alimentos.
  • Escolar: tienes la posibilidad de adquirir los útiles escolares y uniformes de tus hijos en cualquiera de los comercios afiliados a VISA Electrón.
  • Juguetes: Podrás adquirir regalos para los hijos en cualquier época del año.
  • Salud: se puede utilizar para cancelar los exámenes de laboratorios, servicios médicos en clínicas, centros de belleza, ópticas y farmacias afiliadas.
  • Integral: se extiende a diversos establecimientos como zapaterías, supermercados, electrodomésticos, computación, expendios de comida rápida, tiendas por departamentos, entre otros.
  • Guardería: con este plástico podrás pagar la mensualidad de la institución educativa donde llevas a tus hijos.
  • Bonificación: Es solo para el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME).
  • Becas: conforme al programa de Responsabilidad Social Banesco se realizan aportes para cubrir las matrículas de los denominados ahijados, que representa una ayuda económica para la educación de jóvenes venezolanos cursantes de educación media del país.

todoticket

Descubre más información sobre el cobro del bono de Bs. 250.000 a los beneficiarios del Carnet de la Patria

Carece de clave, dispone de efectivo. Puedes utilizarla en e-commerce a través de portales como PedidosToGo, YoloPido y Tudescuentón.com. Para registrarte en todoticket en línea, debes seguir unos pasos   previos que te ayudarán a usarla:

  • Crea un usuario y clave
  • En la sección de afiliación beneficiario se detallan las condiciones de emisión y deberás dar en aceptar.
  • En la próxima ventana aparecen recuadros que debes rellenar con los datos del número de la tarjeta, número de identificación.
  • Envías y validas la información suministrada.

Cuando ingresas a www.todoticket.com.ve  elige persona natural, con tu usuario y clave. Ubica la sección mensajería de texto y allí afilias tu número de móvil. Actualmente, estas tarjetas tienen un límite de consumo de 80.000,00 bolívares soberanos.

Te puede Interesar:  Guías de Movilización INSAI SIGMAV

Este instrumento genera el mismo interés de una tarjeta de débito. Por tratarse de un beneficio social está exenta de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de Impuesto sobre la Renta (ISLR). El dinero se hace efectivo al día siguiente después de efectuada la operación, sin días diferidos.

Además, permite la simplificación de las transacciones comerciales y proporciona mayor seguridad al no tener que llevar efectivo.  El proceso correspondiente a Patronos comienza ingresando al portal de TodoTicket en línea.

Para realizar la solicitud online de la emisión o reexpedición de tarjetas para el personal de la empresa, deberás seguir los siguientes pasos en un lapso de 5 a 7 días hábiles para obtener la tarjeta:

Emisión:

  • Accede a Data Entry y elige entrega de Tarjetas
  • Llena el formulario con los datos que solicita el portal y los guardas
  • Entra en la website con el usuario máster
  • Escoge el renglón Administración de Tarjetas, introduce los datos correspondientes, genera la transacción y luego confirma.
  • Aprueba la solicitud, verifica el estatus de la ejecución de esta

Abono:

Para efectuar el abono a los trabajadores existen dos opciones: por domiciliación de pagos en una cuenta Banesco o Transferencia electrónica desde Banesco Online en la sección Multipagos. Estos procedimientos se realizan de manera automática y sin trámites extras.

  • Abre la información en Data Entry y envías el abono.
  • Complementa la información solicitada en el formulario: nacionalidad, cédula de identidad, monto a abonar y guardas los cambios.
  • Con el usuario máster accede al renglón Abono a Beneficiarios, llena los datos y genera la transacción.
  • Genera la orden que deseas aprobar en la Lista de Transacciones de Abono.
  • Actualizas la tabla y autoriza el abono. En caso de haber elegido Otras Formas de Pago se abrirá otra pestaña para que introduzcas los datos del depósito o transferencia.

Facturación:

Al término de un día, luego de haber realizado el abono se podrá visualizar la factura proforma en TodoTicket en línea, para ello escoge el criterio de búsqueda:

  • Fecha y número de factura
  • Introduce Razón Social y Rango de Fechas
  • Consulta para generar los resultados de búsqueda
  • Selecciona la factura que necesites visualizar, la cual también se puede descargar en PDF
  • Presiona Salir del Sistema
  • Los comercios afiliados pueden obtener la calcomanía de TodoTicket, completando los datos requeridos en el formulario dispuesto en la web.
Te puede Interesar:  Consulta por Cédula en Vicesocial

¿Cómo activar la tarjeta?

Al estar en posesión de tu tarjeta, su activación se realiza de forma sencilla. Llama al Centro de Atención Telefónica de Banesco al número 0500-863 68 42 (0500-todoticket) y sigue los pasos que indica la operadora. En este caso corresponde a las opciones 1 y 2.

¿Cómo desbloquear la tarjeta?

En caso de que se te haya bloqueado la tarjeta deberás acceder al portal www.todoticket.com.ve  e ingresa usuario y clave. En la opción Administración de tarjetas la configuras. En la sección Bloquear y Desbloquear señala la acción y continúas las indicaciones que allí se disponen.

Otra manera es dirigirte al departamento de Recursos Humanos de la empresa donde trabajas y solicitar que desbloqueen la tarjeta. Ahora si necesitas bloquearla por causas de robo, pérdida o deterioro de tu plástico, lo puedes hacer por internet desde la página siguiendo las directrices anteriores.

Llama al número 0500TodoTicket (8636842) en las opciones  1/ 2/ 1 las suspendes o desbloqueas. Podrás solicitar una nueva en la opción Reexpedición de Tarjetas.

¿Cómo sacar efectivo de la tarjeta TodoTicket alimentación?

Para sacar avances de efectivo primero hay que solicitar una clave temporal al Centro de Atención TodoTicket por los números 0500-8636842 o (0212) 501.1555. Esta clave provisional corresponde a los cuatro últimos dígitos de la cédula de identidad del beneficiario y tendrá una validez de un mes.

Posteriormente, el usuario debe ir a cualquier cajero automático de Banesco para cambiar la clave temporal por la definitiva. A partir de este proceso podrás hacer los retiros del cajero y pagar tus consumos en cualquier establecimiento con puntos de ventas.

 ¿Cómo consultar y verificar saldo en todoticket?

Para consultar, verificar el saldo accede con tu usuario y clave en la web todoticket.com.ve. Ubica el apartado de mensajería de texto, en el cual debe estar afiliado previamente el número de celular. Envía un mensaje de texto con las letras SAT por el 86368 e ingresa los últimos 8 dígitos de la tarjeta.

Espera que llegue el mensaje con el monto del saldo disponible. A través de la misma página en Persona Natural está la opción de Saldos para consultar movimientos, lo seleccionas y podrás ver todas las transacciones realizadas del mes y hasta de los años 2018 o 2019.

¿Cómo recargar saldo?

Si quieres recargar saldo de las diferentes compañías de servicios de telefonía celular debes ingresar a sus respectivos portales, hacer la afiliación y seguir los pasos que se te indican. Además, tienen una aplicación para facilitar este proceso.

Te puede Interesar:  Planilla de Pago de la Aviación Militar Bolivariana

Estas recargas se pueden efectuar desde TodoTicket Integral y Alimentación. La operadora estatal Movilnet, por los momentos no cuenta con esta herramienta de pago.

 ¿Cómo hacer una transferencia de TodoTicket Integral?

Si quieres realizar una transferencia de TodoTicket Integral una ve emitida la tarjeta, con clave y usuario para entrar como registrado en el portal de esta empresa busca Administración de Tarjeta, llena los datos solicitados. Carga la información junto con la cantidad de la transferencia y confirma.

Puedes verificar el procedimiento de la transacción en el estatus del mismo. Si aparece operación exitosa ya el dinero pasó a la cuenta destino, de lo contrario saldrá procesando.

La empresa puede realizar  la transferencia integral al trabajador desde la página directa de Todoticket, con la domiciliación de los pagos en una cuenta del banco Banesco de forma automática  o realizar los multipagos por transferencias electrónicas.

Luego podrá ver las facturas proforma en PDF, después de pasar el día sea procesada la solicitud. Selecciona fecha y numero de factura en el buscador de la plataforma. Debes llenar los datos solicitados y consulta los resultados de la búsqueda. Para culminar esta acción presiona salir del sistema.

¿Cómo transferir de TodoTicket a otro banco?

Hasta los momentos no se ha aprobado transferir montos de TodoTicket a otro banco, a pesar que con la integral cumple funciones de tarjeta de débito y da avances en efectivo.

En el caso de alimentación, salud, escolar, juguete, guardería, el canje en efectivo y otra movilización interna es imposible debido a lo contemplado en las normativas para los trabajadores.

¿Cómo consultar TodoTicket por mensaje SMS?

Para optar por este servicio, el beneficiario de la tarjeta debe tener afiliado y actualizado los datos de su número de celular, porque a través de este debe enviar un SMS con las siglas SAT al 86368 e introducir los 8 dígitos finales del plástico. Posteriormente, recibirá en su móvil la respectiva información.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *