Planilla de Solicitud de Pasaporte del Saime

3

En Venezuela la solicitud del pasaporte se lleva a cabo directamente en la página Web del “Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)”, el cual pertenece y depende directamente del “Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

En dicha plataforma se hacen todas las solicitudes para diversos trámites de venezolanos y extranjeros por medio de un sistema electrónico que en teoría agiliza los procedimientos.

Este proceso suele demorar bastante, en vista de que la página carga muy lento, se cae durante el proceso o no carga la dirección Web. En todo caso te recomendamos que tengas paciencia y cuentes con todos los datos personales necesarios para ello.

¿Qué es la planilla de control saime?

La planilla de control del SAIME se trata de un documento que se utiliza para realizar diversos trámites en esta institución, tales como la solicitud de pasaportes, pasaporte express, prórroga, recuento de pasaporte, renovación de visa de residente, nacionalización, entre otros servicios.

Es un formato que el sistema arroja automáticamente, según el trámite, para imprimirlo y llevarlo el día de la cita, junto a otros recaudos.

Para que la página te arroje esta planilla debes registrarte en la página, creando tu cuenta de usuario. Luego debes seleccionar en el menú el tipo de trámite que deseas realizar y llenar los formularios necesarios para ello.

Finalmente debes pagar por el servicio solicitado, a través de una tarjeta de crédito Visa o Master Card (te recomendamos que sea de un banco privado, pues los públicos algunas veces los rechaza la página).

Te puede Interesar:  Planilla de Solicitud de Antecedentes Penales

descargar la planilla de solicitud o certificación por primera vez

¿Cómo descargar la planilla de solicitud o certificación por primera vez?

Una vez que has cumplido con todos los pasos, formularios y pagos que solicita la página se te otorgará un día en el que deberás asistir a la sede del SAIME que elegiste para realizar el trámite solicitado.

La información relacionada con el día de tu cita te llegará tanto al correo electrónico con el que ingresaste al sistema como al número de teléfono móvil que ingresaste en éste.

Cuando te llega el mensaje debes iniciar el proceso para descargar la planilla de solicitud. Esta la encuentras ingresando al sistema por medio de la página www.saime.gob.ve debes hacer click en “iniciar sesión”.

Luego te aparecerá un formulario. Indica tu correo electrónico y la contraseña que te asignó el SAIME cuando te registraste. Luego debes hacer click en el botón “Estado de trámites” y luego en el botón “Ver”. Allí verás paso a paso y chequeado lo que ya has cumplido.

Posteriormente debes hacer click en el botón “descargar planilla”. Te abrirá una ventana en la que tienes la opción de guardar el archivo en tu PC. Guárdalo para que puedas imprimirlo con tranquilidad. Esta planilla descarga en formato PDF, por lo que necesitas contar con el programa Acrobat Reader.

Es importante que imprimas dos copias, en vista de que necesitas llevarlas el día que te asignaron la cita para procesar tu solicitud.

En el año 2018 se registraron muchos casos en que los solicitantes no pudieron bajar la planilla, pues el sistema estaba colapsado y no permitía abrirla. Si te ocurre eso no te preocupes, pues tienes la opción de anotar el serial de la solicitud y llevarlo a la oficina del SAIME que te corresponde.

Te puede Interesar:  Planilla de Afiliación IPASME Mi Casa Bien Equipada

planilla de control saime

¿Cómo imprimir la planilla por Internet?

Para sacar directamente de Internet la planilla de solicitud del SAIME solo debes cumplir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sistema por medio de la página www.saime.gob.ve haz click en “iniciar sesión”.
  • Luego te aparecerá un formulario. Indica tu correo electrónico y la contraseña que te asignó el SAIME cuando te registraste. Luego debes hacer click en el botón “Estado de trámites” y luego en el botón “Ver”. Allí verás paso a paso y chequeado lo que ya has cumplido.
  • Posteriormente debes hacer click en el botón “descargar planilla”. Te abrirá la planilla en formato PDF. En el margen superior derecho del archivo verás un icono con una impresora. Haz click allí y manda a imprimir el documento.
  • Recuerda que necesitas dos copias que debes llevar el día de la cita para que te procesen adecuadamente tu solicitud.

Aun cuando debería ser un proceso rápido el sistema suele estar congestionado frecuentemente. Sin embargo, esperamos que este año 2019 mejore esta condición y podamos hacer las solicitudes de la forma más segura posible.

Planilla de Solicitud de Pasaporte del Saime
5 (100%) 2 vote[s]



2 thoughts on “Planilla de Solicitud de Pasaporte del Saime

  1. carlos

    hola buen dia, ya yo fui a la cita y estaba esperando la aprobación de mi pasaporte, siempre veía el estado de tramites de pasaporte como es normal para ver como iba, pero ahora me sale descargar una planilla que contiene mi datos de solicitud. tengo que descargar un pdf y a bajo de “descargar pdf” me dice “Solicitud pendiente de aprobación” no se que pensar, no se si ya tengo que ir a buscar mi pasaporte o no, ayúdame, ¿ que crees usted que sea ?

    Reply
    1. admin Post author

      Hola Carlos, esto es un error del sistema, para ello tienes que hacer una “sincronización de datos”, debes ir a la oficina del SAIME que pediste cita llevar una fotocopia de la cédula de identidad y de la partida de nacimiento, otra opción que pudes hacer esesperar a que se actualice la página, pero el tiempo puede demorar entre un o dos meses para que salgas de allí y poder pagar el expréss.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *