Planilla de Solicitud de Pago Banavih FAOV en Línea

371

El Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) se trata de un fondo que está conformado por el ahorro individual del trabajador o la trabajadora y el aporte de la empresa que lo emplea.

La obrera o trabajadora, obrero o trabajador tienen que ahorrar el equivalente al 1% del salario mensual que genere. Esta cifra le será deducida por la compañía empleadora y entregarlo al Banavih junto con el aporte patronal del 2% del salario.

¿Qué es la planilla Banavih del FAOV en línea de persona natural?

Banavih es el Banco para la Vivienda y el Hábitat en Venezuela, el cual otorga una gran cantidad de alternativas para poder aspirar por una casa financiada por el Estado. Las principales responsabilidades del Banavih es gestionar una administración centralizada de todos los recursos económicos del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (SNVH).

Promover, financiar y planificar, en el mediano y corto plazo, el crecimiento de los proyectos y programas que contribuyan al crecimiento del SNVH.

Descargar Planilla de Solicitud de Pago Banavih FAOV en Línea

Quienes laboran en alguna compañía tanto privada como pública cuentan con la opción de que en donde laboren se les gestione el ahorro habitacional de forma que tengan la posibilidad de optar bajo ciertas circunstancias por una solución habitacional financiada por el Gobierno Nacional.

Un ahorrista voluntario es esa persona que aunque labora o gana una cierta cantidad de dinero no posee un empleador que cotice los beneficios de acuerdo a la Ley de Política Habitacional, es por ello que, si tiene interés en disfrutar de este servicio del Estado, tiene que hacer el registro por sí mismo, el sistema le señalará que debe llenar la planilla como si se tratara de su propio empleador.

Te puede Interesar:  Planilla ARC del Ministerio de Educación

En el caso de que no labore en una compañía formalmente constituida, labore a destajo o sencillamente desee a tener ahorros habitacionales, debe leer con detenimiento el siguiente artículo, que le enseñará como inscribirse, por supuesto que es totalmente gratuito y tiene que poseer en cuenta que el registro es único.

¿Cómo llenar la planilla de Ley de Política Habitacional?

Desde el año 2010, tanto los empleadores como los ahorristas voluntarios que todavía no se encontraran registrados en el sistema, tenían que afiliarse mediante el portal Web: www.banavith.gob.ve, en la que estaban establecidas las condiciones a seguir.

A través de este sistema, los clientes tenían la posibilidad de afiliarse al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), cargar la información sobre su aporte e imprimir o generar su planilla de pago.

Una vez impresa la planilla, tenían que presentar dos copias de este papel en cualquier entidad financiera autorizada y hacer el pago correspondiente en taquilla. Si el pago iba a ser efectuado en efectivo, podía hacerse en cualquier agencia bancaria, pero si el tipo de pago era en cheque, este tenía que ser del mismo banco donde se depositaría el aporte, y tenía que estar a nombre del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat.

Planilla de Solicitud de Pago Banavih FAOV en Línea

Sin embargo, a partir de este 2018 y como “parte de las políticas de profundización para el acceso a la vivienda”, el Estado mantiene activo el Plan de Registro y Actualización de Datos de los censos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y 0800 MI HOGAR (0-800-6446-427), para que las personas tengan la posibilidad de actualizar su registro con el apoyo del sistema que brinda el Carnet de la Patria.

Te puede Interesar:  Planilla de Inscripción Misión SUCRE

Así lo señaló Ildemaro Villarroel, ministro para Hábitat y Vivienda, durante una jornada de entregas de hogares hecha en Maturín, estado Monagas, donde indicó que “gracias al Carnet de la Patria, será posible atender a los jefes de familia que estén en situación de vulnerabilidad”.

De esta manera, las personas que quieran actualizar sus datos pueden hacerlo entrando a la página Web del Ministerio para Hábitat y Vivienda (Minhvi) http://www.minhvi.gob.ve/, escogiendo la opción de “Registro de Usuario”.

Tienen que colocar la información solicitada, llenar los campos del registro, comprobar los datos y escoger la opción de actualización de datos. Una vez finalizado este procedimiento, las personas tendrán la posibilidad de descargar y/o imprimir el registro de la GMVV y 0800 MI HOGAR.

¿Cómo descargar o imprimir la planilla por Internet?

El sistema de vivienda y hábitat mediante de Banavih ha puesto a disposición una planilla que da la posibilidad de hacer los pagos atrasados a personas que se hayan inscrito por su cuenta, ya que para las compañías hay un módulo de carga de nómina, para cotizaciones atrasadas.

Como llenar Planilla de Solicitud de Pago Banavih FAOV en Línea

Si un ciudadano tiene la necesidad de poner al día sus pagos como ahorrista voluntario y seguir pagando, o quiere pone al día sus pagos por el caso de liberación de hipoteca estos son los pasos a seguir.

Se tiene que completar la planilla, con los datos básicos del ahorrista voluntario, es necesario poner el nombre y apellido, Rif personal, dirección de correo electrónico con el que la persona se inscribió en FAOB en línea, y el número de teléfono que tiene registrado en FAOV en línea, de igual manera se debe señalar una de las tres opciones:

  • Petición de crédito
  • Pagos antiguos.
  • Liberación de hipoteca.
Te puede Interesar:  Planilla de Inscripción UNEFA Postgrado

Esta última alternativa debe de encontrase acompañada con los datos de protocolización y pago del crédito.

Luego vienen las casillas dispuestas para reportar:

  • Año de cotización.
  • Mes de cotización.
  • Cifra del 3% del salario devengado en ese mes.
  • Salario devengado en ese mes.

El ciudadano tiene que anexar la copia de la primera o última planilla de pago del sistema FAOV en línea que haya cancelado, es recomendable llevar copia de rif actualizado, copia de cédula, copia del documento de vivienda, y copia de todos los documentos relacionados al tema por si de último se necesita alguno.

Los bancos generalmente se niegan a dar una certificación de finiquito de deuda, es decir, la constancia de que usted ha cancelado el crédito, esto es una exigencia importante para poder ponerse al día con Banavih y liberar la hipoteca, es necesario que la persona pida la constancia o imprima el estatus de crédito desde la banca electrónica y exigir que le sea sellado como opción alternativa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *