Cómo Solicitar Citas TAG en PDVSA Táchira en Línea

38

Debido a la renta petrolera y el subsidio de algunos servicios en Venezuela, como el del combustible, sus estados fronterizos han registrado desde siempre el contrabando de gasolina hacia Colombia, donde el precio de ésta suele ser más elevado y de menor calidad que la venezolana.

Con el objetivo de establecer un control para contrarrestar esta situación, el gobierno venezolano implantó en estas entidades (Táchira, Zulia y El Vigía, estado Mérida) un sistema a través de un chip de gasolina, con el que se limita el consumo del combustible para los vehículos, tanto de uso particular como de transporte.

¿Qué es el TAG?

El TAG se trata precisamente del chip que se instala en el parabrisas de los vehículos y que es detectado por el sistema autorizado de abastecimiento de combustible al momento de surtir gasolina, llevando así el registro y control respectivo de la cantidad de veces que se recarga el tanque de cada automotor, limitando esta acción a una cantidad específica de litros por auto.

El TAG es una calcomanía que tiene un código de barras único para cada vehículo y que se registra en un sistema específico con el que se lleva el control del acceso que tienen los ciudadanos a la gasolina.

Cómo Solicitar Citas TAG en PDVSA Táchira en Línea

¿Para qué sirve?

Según la definición que hace PDVSA acerca del chip para surtir combustible, este método sirve para garantizar la igualdad en el acceso que tienen las personas a la gasolina, sin distinción alguna. Además, inicialmente se estableció como un mecanismo para eliminar las colas provocadas por la escasez de este producto.

Requisitos necesarios para poder solicitar cita

La solicitud de la cita para obtener el TAG se lleva a cabo por internet, específicamente a través de la página web de Petróleos de Venezuela (PDVSA), por lo que no se necesita entregar documento alguno para ello.

Te puede Interesar:  Cómo Consultar el Saldo de la Tarjeta Valeven

Sin embargo, a la hora de asistir a la cita para la instalación del chip sí es imprescindible cumplir con los siguientes recaudos.

  • La planilla de la cita para este trámite, la cual es emitida por el portal de PDVSA destinado para ello.
  • El original del título de propiedad del vehículo, o su certificado de origen (no mayor a un mes) en el caso de los carros nuevos.
  • El documento de compra-venta (si aplica), con un máximo de dos procesos debidamente notariados.
  • Un recibo de pago por un servicio de carácter público a nombre del propietario del vehículo, cuya dirección sea la misma que aparece en el RIF y debe tener una vigencia máxima de cuatro años.
  • El original y una fotocopia del Seguro de Responsabilidad Civil, conocido como RCV, el cual debe estar vigente.
  • La original y una fotocopia de la cédula de identidad del dueño del carro.
  • Original y una fotocopia del Registro de Información Fiscal o RIF del propietario del vehículo.
  • El original y una fotocopia de la licencia de conducir del dueño del auto.
  • El original y una fotocopia del Certificado Médico del dueño del carro.

Pasos a paso para sacar citas TAG por Internet

Los pasos para obtener la cita del TAG son bastante sencillos, pues se hace vía online. Son embargo, a veces la página se sobresatura y suele tardar mucho en cargar. Por ello, lo más recomendable es que hagas el trámite durante las primeras horas del día, siguiendo los siguientes procedimientos:

  • Abre el navegador Mozilla Firefox en tu computador e ingresa a http://citastag.pdvsa.com
  • Crea tu cuenta haciendo click en el botón “Registrarse” y siguiendo los pasos que el sistema te solicita.
  • Luego ingresa con tu correo electrónico y la contraseña que has creado para el portal. También coloca el código de validación que solicita la página y has click en “Iniciar Sesión”.
  • Al entrar por primera vez verás que aparece un certificado en el que identifican la página a la que deseas entrar. Has click en el botón identificado como “Entiendo los riesgos” y finalmente al que dice “Confirmar excepción de seguridad”. De esa forma dicho certificado queda grabado en tu navegador.
  • Ingresa nuevamente el correo electrónico, la contraseña y el código de validación. Luego has click en el botón “Iniciar Sesión”.
  • Posteriormente debes hacer click en el botón “Nueva Cita”.
  • Te aparecerá un formulario en el que debes ingresar información relacionados con: la placa del vehículo, el tipo de cita, el centro operativo donde desea hacer el trámite, la fecha en la que hará el proceso y la hora de atención. Finalmente haces click en “Guardar”.
  • Verás que se crea una planilla en formato PDF como comprobante de la solicitud. Puedes guardar el documento en tu computador para imprimirlo, pues lo necesitarás a la hora de asistir a realizar el trámite.
Te puede Interesar:  Guías de Movilización INSAI SIGMAV

¿Cómo puedo registrarme?

Para utilizar el servicio de citas para obtener el chip de gasolina en alguno de los estados fronterizos de Venezuela, es necesario crear una cuenta de usuario en el sistema, proceso que se lleva a cabo de una forma sencilla y práctica.

Por ello, te enseñaremos a realizar este procedimiento en el portal de citas de PDVSA, cumpliendo con los siguientes pasos:

  • Abre el navegador Mozilla Firefox en tu computador e ingresa a http://citastag.pdvsa.com
  • Crea tu cuenta haciendo click en el botón “Registrarse”.
  • Se desplegará en la pantalla un formulario en el que se deben ingresar nuestros datos personales como: nacionalidad, número de cédula de identidad, los nombres, los apellidos, el correo electrónico, el teléfono celular, un número de teléfono local, un número de teléfono de oficina.
  • También se debe crear la contraseña de acceso (con 8 caracteres como mínimo, entre los que debe existir como mínimo una mayúscula, una minúscula y un número). Confirma dicho dato e introduce el código de visualización que se muestra en la imagen destinada para ello.
  • Ahora solo debes oprimir el botón identificado como “Iniciar Sesión”.

Este requisito para surtir combustible fue establecido por decreto presidencial en el año 2011 y aún se mantiene vigente en 2019. Deben poseerlo los conductores de los estados que limitan con Colombia, pues es el único mecanismo a través del que es posible surtir el tanque del vehículo.

En el caso de las personas de otros estados que visitan estas entidades, deben solicitar el chip para turistas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *