Sencamer ofrece una alternativa para proteger a los consumidores

143

A través de canales de comunicación como una página web y el 0800-CALIDAD, los usuarios podrán denunciar irregularidades sobre los empaques y la alteración del peso de los productos

Los derechos vulnerados de usuarios y usuarias en todo el territorio nacional, relacionados a irregularidades con empaques, alteración de productos, y máquinas de pesar alimentos, podrán ser denunciados a través de la página web www.sencamer.gob.ve o por el número 0800-2254323 (0800-CALIDAD).

La política es impulsada por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, Sencamer, informó Ana María Ponce, directora general del organismo a través de una nota de prensa institucional.

Ponce invita a fiscalizar de forma informativa a los comercios que incumplan normas. En este sentido y por medio de la cuenta Twitter @Sencamer_ fue dado a conocer la nueva página web oficial de Sencamer, así como el número telefónico 0800-CALIDAD para que los usuarios reporten y expresen su opinión.

Igualmente, Ponce afirmó que el ente que representa, tiene como misión y visión principal el asegurar que un servicio o producto tenga el contenido apropiado y cumpla con los requisitos mínimos para su expendio.

La funcionaria, dio a conocer que Sencamer es una institución que tiene la responsabilidad de asegurar la calidad de los productos, bienes o servicios; los mismos, deben cumplir con los requisitos y poseer el contenido apropiado.

“Existen las normas Covenin que fueron creadas para fomentar la infraestructura metrológica que garantice mediciones precisas. De esta forma, el pueblo puede acceder a servicios o bienes que protejan al medio ambiente y no vulneren la salud de los usuarios. Son normas técnicas que ejecutamos por medio de un subsistema de normalización”. enfatizó Ponce.

Te puede Interesar:  Comienza la activación del PetroApp con el BDV en línea

Al respeto, la directora general de Sencamer, explicó parte del sistema de verificación en los casos de productos y servicios con mayor demanda. “En estos casos, el trámite se denomina CPE que consiste en verificar. Por ejemplo, si un alimento o insumo pesa alrededor de los 350 gramos, de forma automática se genera un código alfa-numérico. En este sentido, y para comprobar que ese producto sea real, se coloca debajo del contenido neto”, puntualizó la funcionaria.

Por otra parte, los usuarios también podrán solicitar los registros de empresas manufactureras, así como el certificado que permita diferenciar un producto nacional de otro importando. Lo anterior procede con el objeto de garantizar la seguridad y salud del pueblo para una mejor comercialización de productos en el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *