Se extiende operativo Ponte al Día con tu Vehículo en el país

49

Autoridades del INTT aprobaron la prórroga para la inscripción ante el Registro del Sistema Nacional de Transporte Terrestre 

Para ofrecer mejores servicios al pueblo, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) ofrece por otros 365 días el operativo “Ponte al día con tu vehículo”. Éste permite que los conductores puedan registrar sus vehículos en cualquiera de sus 73 oficinas distribuidas en el territorio nacional.

Los usuarios recibirán la debida atención de los funcionarios del cuerpo de seguridad (Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías).

En la Gaceta Oficial Nº 41.743 se aprobó la extensión para la Inscripción del Registro del Sistema Nacional de Transporte Terrestre al Vehículo Automotor y destaca que el INTT se encargará de verificar los documentos de propiedad.

El conductor deberá presentar el certificado compra venta de la concesionaria, al igual que la declaración jurada y autentificada de la compra del automóvil. También, tiene que entregar la experticia de su verificación, así como cualquier otro documento que demuestre la propiedad del vehículo.  

Si el coche es importado, el propietario tendrá que presentar la factura de fabricación del carro, el documento de importación, más la planilla de pago de los derechos, el certificado del título, las dos revisiones efectuadas por el Resguardo Aduanero de la GNB. 

Asimismo, tiene que dejar constancia de su inscripción en el registro, otorgando en las oficinas del INTT la identificación del dueño del vehículo, número de teléfono, correo electrónico y dirección. Para el caso de las personas jurídicas debe presentarse el RIF de la empresa o comercio, nombre, apellido y C.I. del representante legal.

Si estos trámites no los pueden realizar los respectivos dueños, los gestores deberán mostrar el respectivo poder con el resto de los documentos, para que los funcionarios puedan realizar el respectivo procedimiento.

Te puede Interesar:  Más de 100 iglesias del país son rehabilitadas por la GMBNBT



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *