Se entrega Combo Hallaquero en Ferias del Campo Soberano

57

Con el inicio de la temporada decembrina, el Gobierno Nacional distribuye los ingredientes para  la comida típica de la fecha en el territorio nacional

Habitantes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) adquirieron los insumos para hacer el plato típico de la hallaca, durante la venta de alimentos las Ferias del Campo Soberano. El Presidente de Mercal, José Medina, informó que este tipo de actividad se mantendrá todo el resto del año.

En el caso del Distrito Capital se beneficiaron mil 722 familias en el Urbanismo Santa Rosa I con la compra de alimentos y el conocido “Combo Hallaquero” a precios solidarios. Este último contiene aceitunas, alcaparras, hojas de plátano, cebolla, pasas, encurtidos, cochino, carne y gallina. 

También, se expendió harina pan, condimentos, pimentón, ajo. En esta jornada fueron vendidas más de 16,03 toneladas métricas de alimentos en las que el pueblo pudo adquirir pescado, huevos, charcutería, queso, entre otros. 

En Yaracuy 810 familias compraron 4,21 toneladas métricas de diversos tipos de carne roja y blanca, en el sector Villa Zamora, en el municipio Cocorote. Esta jornada a cielo abierto fue organizada por Mercado de Alimentos C.A., Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (Pdval), UBCH y la Milicia Nacional Bolivariana.

Por su parte, la encargada de Mercal en esta región, Marbella González, señaló que los ciudadanos pudieron obtener combos variados de frutas, verduras, hortalizas, dulces caseros a precios mucho más económicos que los ofrecidos en el mercado privado. 

Al mismo tiempo explicó que en estas Ferias del Campo Soberano se aplica el Programa CEAS-Patria, el cual permite verificar que la entrega de alimentos llegue a todas las familias del país. 

Una de las habitantes del sector Villa Zamora, Rosa Meléndez, comentó que logró ahorrar más del 50% y compró todo lo que necesitaba. Asimismo, puntualizó que gracias a estas estrategias que aplica el Gobierno Nacional ha  logrado abastecer al pueblo.

Te puede Interesar:  El 25 de octubre los pensionados cobrarán retroactivo de aumento salarial



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *