Currently set to No Index
Currently set to No Follow
Saltar al contenido
Trámites y Planillas de Venezuela

Salario mínimo integral se incrementó a 300 mil bolívares

  • El estipendio mensual mínimo será de 150.000 bolívares más otros 150.000 en pago de Bono de Alimentación 

Por la red social Twitter del presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, se informó sobre el aumento del salario mínimo y la pensión. Además, destacó que el Bono de Alimentación será 150 mil más.

El total mensual integral del trabajador será de 300 mil bolívares. Este monto ya fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y aparece publicado en la Gaceta publicada este 14 de octubre de 2019.  Asimismo, el Diputado Francisco Torrealba señaló que esta acción representa 750% en incremento.

Comentó que este se mantenía desde el mes de mayo en Bs. 40 mil y el Cesta Ticket estaba en 25.000 bolívares, cuando lo decretó el Presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Aún se desconoce la fecha exacta de la ejecución de este nuevo aumento salarial, tanto para los organismos públicos como privados. De la misma manera, aclaró que muchos usuarios señalan que esta información es falsa, porque en la foto de la Gaceta Oficial casi no se distingue la fecha.

Por lo que puntualizó que la imagen presentada en esta red social corresponde al día anterior al 14 de octubre y por ello casi no se distingue. A la vez aseveró que el monto anunciado es el vigente.

Durante una reunión del Jefe de Estado con el Primer Viceministro Ruso, Yuri Borísov, el pasado de 10 octubre fue anunciado que en estos días el Ejecutivo Nacional comenzaría aplicar medidas para favorecer a los trabajadores. Este comentario ya advertía de una nueva alza en los salarios.

Por otro lado, la inflación acumulada durante este año en el país asciende a 3.326% según lo destacan algunos economistas. Mientras que el Diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que para septiembre la hiperinflación llegó 23,5%, de acuerdo a los datos de la Comisión de Finanzas AN ante el BCV.