Saime incrementa los precios del Pasaporte al valor del Petro

45

Para sacarlo por primera vez, el público tendrá que cancelar 5.890.270 bolívares y para prórroga Bs. 2.945.486.

Con la actualización de los aranceles a los valores actúales de la criptomoneda, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aumentó los costos para  obtener el pasaporte.

Estos causaron asombro  y preocupación en los usuarios. Varios twitteros señalan que solo la prórroga vale Bs. 2.945.486, es decir, al costo del  Petro  equivaldría a 1,72 que serían 100 dólares  aproximadamente y el nuevo se fijo en 5.890.270 bolívares, 3,4 Petros ($200).

Además, destacan que estos montos deben cancelarse  por medio de la Tarjeta de Crédito Mastercard. En este sentido, los usuarios deberán mantener  esta cantidad en sus cuentas al momento de efectuar el procedimiento de paga online, a través de la plataforma del Saime.

Hasta el momento, se desconoce la confirmación oficial por parte de este organismo. Además, tampoco se ha emitido alguna gaceta o decreto que explique el incremento  del valor, solo aparece que el usuario debe cancelar 12
unidades tributarias (UT).

Igualmente, las comunidades de las redes sociales mostraron imágenes de la cancelación actual. Resaltan que los costos son excesivamente caros en comparación al anterior valor que se encontraba en Bs. 160 mil para solicitar la cita del pasaporte  y en los casos  por primera vez así como la extensión el usuario solo cancelaba  Bs. 80 mil.

Estos nuevos precios fueron publicados después de que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunciara que las oficinas del SAIME cobrarían sus servicios en criptomonedas.

Asimismo, el primer mandatario de Venezuela destacó que los costos de los trámites en el exterior, los otorgamientos de visas y las ampliaciones que se otorgan en el exterior como embajadas y consulados, también serán en Petro.

Te puede Interesar:  Continúan los procesos para optimizar el SEN



2 thoughts on “Saime incrementa los precios del Pasaporte al valor del Petro

  1. Leo Lazaro

    Buenas noches a mi me avisaron que por fin me había salido mi pasaporte, pero nunca pude cancelar el pasaporte express, mi duda es que si lo voy a retirar cual sera el monto que ahora debo cancelar si el que habia en ese momento 160.000 o el nuevo 5.890.270

    Reply
    1. Administrador 2 Post author

      Hola Leo, por los momentos no manejamos esa información, sin embargo te sugerimos que al preguntar en la oficina más cerca del Saime solicites el número de resolución donde se determine el monto a cancelar.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *