Currently set to No Index
Currently set to No Follow
Saltar al contenido
Trámites y Planillas de Venezuela

Rusia cita al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar situación de Venezuela

Consejo de Seguridad de la ONU discute por primera vez crisis del ...

A solicitud del gobierno ruso, El Consejo de Seguridad de la ONU tendrá una reunión el día de hoy para tratar situación de Venezuela relacionada con los “ataques fallidos” que tenían como fin derrocar a Nicolás Maduro.

El pasado martes se ha agregado de manera oficial a la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, una reunión convocada por el máximo apoyo del gobierno de Venezuela en el Consejo.

Según información suministrada por Efe, a la reunión que será celebrada por vídeo conferencia se le dará inicio con informe de Rosemary DiCarlo, quien es sobre quien recae la responsabilidad de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas.

Consejo de Seguridad de la ONU discute por primera vez crisis del ...

Anteriormente, desde Rusia se han convocado reuniones para tratar la situación de Venezuela, como fue hace un mes donde hizo denuncias sobre “provocación” y “amenaza” hacia el gobierno de Maduro por parte de EE.UU.

Esta reunión del consejo se realiza en el contexto de denuncias realizadas por el Gobierno de Venezuela sobre los “ataques” a principios del mes de mayo, donde implican al gobierno de Estados Unidos, quienes a su vez han rechazado tener responsabilidad.

Por su parte, Samuel Moncada, embajador del gobierno de Maduro ha pedido que en el consejo se haga reconocimiento público de que el 3 y 4 de mayo se perpetró ataque armado contra Venezuela, orquestado por el Gobierno de Colombia y EE.UU.

Y que dichos ataques, atentan contra la paz y seguridad del país.

Solicitó Moncada, que se realice pronunciamiento por parte del organismo internacional para condenar y prohibir las amenazas de usar fuerza en contra de Venezuela.

Ya que aseguran contar con pruebas que vinculan a los dos estados mencionados anteriormente de organizar, financiar y proteger a los perpetradores.

Además, este lunes en cadena nacional, han asegurado que entre los objetivos de dichos ataques se encontraba “volar” Miraflores (Palacio Presidencial) y contar con la participación de Juan Guaidó en dicha operación.

Quien ha sido acusado por uno de sus asesores político, Juan Rendón de haber pactado a través de contrato con empresas estadounidenses realizar los ataques a cambio de la suma de $50.000,00.

Lo cierto es que, en medio de la crisis multifacética que atraviesa el país y la gran cantidad de “ataques” anunciados por el Gobierno, pocos son los venezolanos que confían en las declaraciones constantes sobre supuestos intentos de magnicidio.