Requisitos para abrir una Cuenta PayPal en Venezuela

Si te has preguntado si puedes abrir una cuenta PayPal en Venezuela, la respuesta es completamente afirmativa. Hoy vamos hablar sobre lo que debes hacer para tener tu propia cuenta de dólares electrónicos. El procedimiento es muy sencillo y no te va llevar más de un par de minutos.

PayPal es una de las plataformas más utilizadas para realizar pagos digitales. Por lo tanto, todas las personas hacen bien en registrarse y empezar a obtener sus beneficios.

requisitos abrir paypal

¿Qué es PayPal?

PayPal es una plataforma, o mejor dicho una empresa estadounidense, que tiene alcance mundial. El propósito es realizar pagos en línea, teniendo soporte para euros y dólares. Se caracteriza por ser un medio realmente rápido para enviar y recibir dinero.

Evidentemente, el registro es gratuito, pero tendrás que pagar una comisión de un poco más de 5% por cada monto recibido. A pesar de este ligero inconveniente, ofrece muchos otros beneficios que seguramente serán de tu agrado. Es una plataforma que sirve para personas, empresas y prácticamente cualquier usuario.

Es posible realizar compras en el mismo país en las tiendas que reciban este método, o también en el comercio internacional. Brinda acceso desde la computadora, pero también desde tu teléfono móvil.

Paso a paso para crear una cuenta PayPal

Crear una cuenta PayPal en Venezuela es realmente fácil, y no necesitas ningún documento especial. De hecho, simplemente con tu cédula de identidad, dirección y número de teléfono podrás llenar la mayoría de los formularios. Sea como sea, aquí describimos los pasos a seguir de manera detallada.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es crear un nuevo correo electrónico, o utilizar uno que ya exista. La ventaja de usar uno nuevo es que será completamente exclusivo para la plataforma. Entonces, no se van a revolver las notificaciones con otras.

Paso 2

Ingresa la página principal de PayPal, o también puedes descargar su aplicación para dispositivos Android o iPhone. Al fin y al cabo, el procedimiento de creación de cuentas es exactamente el mismo. Una vez que estés dentro del portal, pulsa el botón Abrir cuenta, el cual está ubicado en la zona superior derecha.

requisitos abrir paypal 1

Paso 3

Una vez que se abra la pestaña, vas a ver dos opciones, donde tendrás que elegir la que sea más apropiado para ti. Primeramente, está la cuenta personal, disponible para comprar en millones de páginas web. No hay que compartir datos de compra y se ofrece protección al comprador.

Por otra parte, está la cuenta de negocios, ideal para vender de manera global y aceptar muchos pagos con tarjetas de crédito. En esta ocasión, se asocia con tu mismo portal web de ventas y no se cobran comisiones de apertura ni mensuales. Ahora bien, la primera opción es la más apropiada si es para un uso ocasional.

requisitos abrir paypal 2

Paso 4

Una vez que selecciones la opción más conveniente, verás una nueva ventana donde se solicitan algunos datos. Elige tu género, las actividades que más te gustan, entre otros, aunque es posible omitir esta sección.

Paso 5

Este es el formulario obligatorio, donde hay que ingresar tu nombre completo, al igual que los apellidos. En esta sección debes colocar el correo electrónico, ya sea el tuyo personal o el que te recomendamos crear de modo exclusivo. Por último, pon la contraseña que quieres utilizar en el portal.

Paso 6

Tras llenar el formulario anterior, verás otros donde se te piden más datos relevantes. Hay que ingresar fecha de nacimiento, cédula de identidad, nacionalidad, dirección y número telefónico. Una vez que rellenes todos estos campos, pulsa en el botón aceptar.

requisitos abrir paypal 3

Paso 7

Se te va a mostrar en pantalla una ventana donde ya tienes la oportunidad de empezar a usar la cuenta. No obstante, si dispones de una cuenta en dólares internacional con tarjeta de crédito, hay una opción adicional muy adecuada. Pulsa en Omitir para agregar una forma de pago, que está en la parte inferior del portal.

Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito y haz clic en la opción asociar una tarjeta. Es una manera muy sencilla de verificar la cuenta para hacer compras en sitios web certificados.

Paso 8

Tras todo lo anterior, solamente te queda ingresar a tu correo para verificar que has solicitado abrir una cuenta PayPal en Venezuela. Completa el registro y ya tendrás acceso a tu monedero online para enviar y recibir dinero.

¿Por qué utilizar PayPal en tus compras online?

La razón es tan sencilla como la facilidad de uso de la aplicación. Y es que solo debes ingresar un correo electrónico, que sería la dirección de una cuenta PayPal, y el monto a pagar. Pulsa en enviar y en cuestión de segundos podrás realizar pagos en cualquier parte del mundo.

No importa que estés en el país, fuera de él o que quieras adquirir un producto que se encuentre en otra región. No esperes más tiempo y abre tu propia cuenta PayPal para mejorar tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *