Regulan operaciones de asignación e intercambio de Petros

152

 

Ya fue publicada la ley que regula las transacciones financieras con este criptoactivo y el pago de impuestos por su uso comercial 

Con la aplicación de esta normativa que salió publicada el pasado 16 de diciembre, el Estado garantizará seguridad, fiabilidad, transparencia y efectividad en los procesos financieros con las criptomonedas. Asimismo, facilitará sus negociaciones y el resto de las actividades relacionadas.

Igualmente, autoriza a Sunacrip a utilizar el Sistema Patria para efectuar las operaciones financieras. A la vez, le permitirá cobrar comisiones que lleguen hasta un monto máximo del 2% por cada negociación realizada en este portal, para cubrir los gastos de mantenimiento del sitio.

Esta legislación dará cumplimiento a los términos y condiciones establecidos para efectuar los respectivos intercambios comerciales entre los usuarios. Además, serán publicados en la plataforma.

Otro de los objetivos de esta legislación es incrementar las mejoras cadenas Blockchain. Al mismo tiempo, se podrán comprar bienes y pagar servicios con las criptomonedas mediante la Plataforma Patria y cualquier entidad financiera que esté trabajando para estos fines.

En este sentido, se dispondrá de un valor máximo de 4% sobre el monto total para el uso de la red que opera Blockchain en los comercios, tal como lo señala el artículo 3 de esta normativa. 

Los usuarios podrán realizar transacciones de intercambio a la criptodivisa mediante las cotizaciones y lo acordado por Sunacrip. También, deja claro que los visitantes del Sistema Patria se hacen responsables de los errores cometidos por transferencias y negociaciones, según lo resalta Art. 5 Intercambio y Validez.

En cuanto al uso del Petro en la banca pública y privada, Sunacrip se encargará de organizar y planificar las operaciones de intercambio de bienes y servicios. Este organismo dirigirá las aplicaciones de la moneda digital en las casas de intercambio. 

Te puede Interesar:  El pueblo sigue a la espera del medio Petro de aguinaldo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *