Planilla de Registro Mi Hogar Misión Vivienda

6

¿No tienes vivienda propia? ¿Tu núcleo familiar es de clase media? Una alternativa que funciona en territorio venezolano es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así podrías tener una vivienda propia. Con tu inscripción o actualización de datos, estarás más cerca de tu nuevo hogar.

Puedes formar parte del censo a través del 0800 Mi Hogar (6446-427). Si cuentas con el Carnet de la Patria, te será sencillo actualizar la información en este 2019.

¿Qué es la planilla de registro de gran misión vivienda de Venezuela?

La planilla constituye un paso esencial para que hagas la solicitud de tu vivienda (apartamento o casa). Al completar todos los campos, pasas a formar parte del censo de la misión.

Este programa tiene como objetivo construir hogares para brindar soluciones habitacionales a los venezolanos. Debido a que son incontables los ciudadanos que carecen de un hogar propio. La prioridad se otorga a las personas con mayor vulnerabilidad o que están desfavorecidas.

Si en el 2018 no pudiste acceder a los beneficios del programa, haz la prueba este año. ¿Quiénes pueden registrarse? En esencia, quienes carecen de vivienda propia. En un apartado inferior te daremos más detalles.

Las familias interesadas en formar parte del programa, deben acceder al portal minhvi.gob.ve. Una vez allí, seleccionarán el botón 0800 Mihogar, donde tendrán acceso al proceso de registro virtual. La plataforma funciona para los ciudadanos de cada rincón del territorio nacional.

Descargar Planilla de Registro Mi Hogar Misión Vivienda

¿Cómo llenar o actualizar la planilla?

Si perteneces a la clase media, podrás solicitar tu apartamento o casa por la GMVV siguiendo cada paso que te indicamos.

En primera instancia, entra a la página web http://www.minhvi.gob.ve/ esta pertenece al Ministerio para Hábitat y Vivienda (Minhvi). Elige el apartado que reseña “Registro de Usuario”.

Te puede Interesar:  Planilla de carta consular única de trámite INTT

Antes de bajar la planilla, la llenas de forma virtual. Toma el tiempo que necesites para vaciar tu información en cada campo. Allí te solicitarán múltiples datos personales, al igual que datos de índole socio-económicos del núcleo familiar.

Cerciórate de que no dejes en blanco ningún campo. No dudes en checar cada dato, cuando estés seguro cliquea sobre “actualización de datos”. Entre las últimas novedades que se han incorporado al sistema, está solicitar la planilla con el Carnet de la Patria.

Otra alternativa que tienes a tu alcance es rellenar los datos usando la plataforma Patria. Allí encontrarás el apartado dedicado a la “Gran Misión Hogares de la Patria”.

Para los jóvenes: el 02/10/2018 una adaptación del programa destinada a la juventud. Cuenta con cuatro líneas para actuar, primero está la Gmvv para asignar los hogares. En segunda instancia el número 0800 Mi hogar, esta dependerá de los ingresos que reciba el núcleo familiar.

Las últimas dos comprenden la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor así como el terreno propio. Para unirte a este programa que se viene, tienes que registrarte en la Gmvv. Llena tu planilla con la información de 0800 Mihogar e imprime el comprobante.

¿Cómo descargar o imprimir la planilla por internet?

Después de concluir esa fase, ¡estás listo para que imprimas o descargues tu registro de la Gmvv o 0800 Mihogar! Si experimentas fallas al momento de la impresión o descarga, no dudes en llamar al 0-800-6446-427.

El portal sigevih.minhvi.gob.ve te brindará la opción que se ajuste a tus necesidades la impresión directa o bajar la planilla. Después de entrar en el sitio inicia sesión utilizando la información del usuario que creaste previamente.

Te puede Interesar:  Cómo consultar, descargar, imprimir o pagar la planilla de teléfono CNT

Si se te hace más sencillo, podrás hacerlo colocando el código de tu carnet de la patria. No olvides que la planilla es un básico para que formalices tu solicitud. Tenla siempre a mano, porque si decides solicitar algún crédito bancario para financiar tu hogar te la pedirán.

0800 Mi Hogar Registro en Línea

Esta es otra opción para un registro desde cualquier lugar y sin horarios. Solo necesitas conectarte a Internet acceder a 0800 Mi hogar y vaciar tus datos. Este plan cuenta con el financiamiento y apoyo gubernamental.

Gracias a ello, coopera con una amplia gama de sectores especializados en la construcción. De igual forma, en el proceso se involucran diversas entidades bancarias de la nación.

Su diseño busca responder a las necesidades propias de la clase media. Con la intención de poner a su alcance la compra de un hogar propio, aun cuando con sus recursos les sería imposible.

Recuerda es solo para quienes carecen de un hogar propio en todo el territorio nacional. Puedes registrarte ingresando al portal: minhvi.gob.ve. Luego clicas sobre “0800 Mihogar”.

Requisitos para registro de la Misión Vivienda

Hay una variedad de requisitos que cumplir para registrarte. Por ello, te aconsejamos que te cerciores de contar con cada uno antes de acceder al portal. Así el proceso se te hará más sencillo y efectivo, acá te enlistamos los requisitos:

  • Un imprescindible es contar con el carnet de la patria. Sin él, el proceso se verá truncado.
  • Tienes que estar inscrito en la plataforma para solicitar tu vivienda.
  • El registro se realiza a través del 0800-6446427. Sin embargo, también puedes entrar al web site para culminar el registro.
  • Otra alternativa es desde tu teléfono enviando tu número de cédula al número 8421. El personal del programa te llamará para finalizar el proceso.
  • Cada grupo familiar amerita como mínimo 4 sueldos básicos. El tope de sueldos básicos de los que puede disponer oscila entre los 15 a 20.
  • No puedes tener vivienda en ninguna parte de la geografía venezolana.
  • Deberás contarte entre los elegidos por el programa.
  • El otro método es que accedas a algún crédito de hipoteca conferido por el Banco de Venezuela.
  • Has de aporta de forma activa y estar solvente en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda. Otra opción es estarlo en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda.
Te puede Interesar:  Carnet Fronterizo – Migración Colombia

Como actualizar datos de la Misión Vivienda

El Internet será tu mejor aliado a la hora de renovar tu información para la Gmvv o el 0800 Mi hogar. Con esta finalidad, tendrás a tu disposición el portal sigevih.minhvi.gob.ve entra con tu usuario y clave. Recuerda dispones de esa información desde el instante en que te dieron de alta.

¡No olvides rellenar la planilla en que aseguras que careces de vivienda! ¿Qué datos te permite actualizar la plataforma? Aquellos asociados a tu nacionalidad. En caso de que seas extranjero, debes contar con la residencia legal.

Tras comprobar la información, selecciona el botón para renovar tus datos. Cuando termines, podrás imprimirlos o descargarlos.

Planilla de Registro Mi Hogar Misión Vivienda
4 (80%) 2 vote[s]



12 thoughts on “Planilla de Registro Mi Hogar Misión Vivienda

  1. Marcos Torres

    Buenas tardes primero que nada tenga un saludo revolucionario de parte de este compatriota el mismo es para solicitar su ayuda tengo ya 5 años esperando una vivienda digna ya que el espacio en donde resido no es mío y no está acto para vivir e solicitado la ayuda para una vivienda y Noé tenido respuesta alguna por favor ayudenme

    Reply
  2. David Ulacio

    buenos dias les escribo para saber como es el proceso de solicitud de vivienda, yo gestione los papeles ase como 2 en el mes de agosto y me realizaron una llamada para informarme que la solicitud habia sido aprobada pero asta el momento no se me a contactado mas, espero su ayuda con mucha gratitud

    Reply
  3. Paula Azuaje

    Buenas tardes mi nombre es Paula Azuaje , soy vocera del Consejo Comunal, en hábitat y Vivienda , tengo un censo de 70 personas de viviendo Venezolano, esta actualizado, los beneficiarios actualizaron sus datos por internet, el presidente dijo que a través del carnet de la Patria serían llamados pero no hemos tenido respuesta, por favor informe que podemos hacer para por lo menos nos tomen en cuenta para alguna entrega de vivienda, por favor digame por cual vía puedo ir GRACIAS- LEAL SIEMPRE TRAIDORA NUNCA

    Reply
    1. admin Post author

      Hola Paula, te aconsejo que te pongas en contacto con ellos al teléfono que te he indicado en el artículo.
      Saludos!

      Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Oscandri, hay personas que ya le han dado respuesta y otras en el caso de tu madre que no. Intenta contactar con ellos y explicale el problema.

      Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *