Cómo registrarse en SUVINCA

244

SUVINCA es una empresa que se encarga actualmente del proceso de importación y distribución de vehículos en Venezuela, a través de un convenio con la República de Chile, los cuales tienen un precio bastante módico y pueden ser adquiridos por cualquier venezolano que cumpla con los requisitos para ello.

Dicho proceso funciona por medio de un programa denominado “Venezuela Productiva”, en el que se hacen sorteos y se adjudican vehículos a las personas que han salido seleccionadas en éste.

¿Qué es SUVINCA?

Suministros Venezolanos Industriales C.A. o SUVINCA se trata de una de las empresas creadas por el Gobierno de Venezuela que tiene como función principal administrar algunos sistemas propios de dos instituciones del Estado: el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y el Ministerio del Poder Popular para las Industrias.

Dentro de estos servicios se encuentra el programa de Venezuela Productiva, que se refiere a un sistema creado por el gobierno, en convenio con la República de Chile, para adquirir vehículos de las marcas Chery y Venirauto, los cuales son de calidad y tienen un precio bastante bajo en comparación con las otras marcas del mercado.

Por medio de este plan, los solicitantes tienen acceso a un proceso de financiamiento por parte del Banco Bicentenario o el Banco de Venezuela para la compra de alguno de los vehículos que ofertan ambas marcas.

Cómo registrarse en SUVINCA

Los modelos que ofrece Venirauto en este programa son el Centauro y el Turpial, cuyos diseños son de vanguardia; además cuentan con tecnología de punta y su precio es bastante asequible.

En el caso de los carros marca Chery, las opciones disponibles son los Arauca y Orinoco. Al igual que los anteriores, poseen una excelente calidad a precios bastante bajos.

Te puede Interesar:  Planilla de Registro Mi Hogar Misión Vivienda

Gracias a este programa cientos de venezolanos han adquirido su primer vehículo por un costo muy bajo. Para ello, llevaron a cabo un proceso de inscripción y postulación a través de la página web de Venezuela Productiva, con lo que ingresaron al sorteo en el que han salido seleccionados.

¿Para quienes va dirigido?

El programa Venezuela Productiva está dirigido a los venezolanos mayores de edad que no tengan vehículo propio o aquellos que tienen entre uno y cinco años sin un auto registrado a nombre suyo.

Esto quiere decir que cualquier ciudadano que cuente con ese perfil puede hacer su respectiva postulación para el sorteo de los carros que este plan ofrece.

De igual forma, los trabajadores de las empresas públicas del país también pueden optar por este beneficio. A algunos de ellos se les adjudica un vehículo que deben pagar en su totalidad, mientras que otros tienen la opción de tomar el crediauto del banco de Venezuela.

Documentos o requisitos para solicitar el crédito

Los requisitos necesarios para optar por el crédito de un vehículo en el programa Venezuela Productiva son:

  • No poseer vehículo propio.
  • Contar con un lapso entre uno y cinco años sin tener un vehículo a su nombre.
  • Hacer el registro de usuario en línea en el portal de Venezuela Productiva.
  • Tener activa la cuenta de correo electrónico asignada a Venezuela Productiva a la hora de registrarse.
  • Contar con el 20% del valor total del vehículo que desea adquirir, que es la inicial del crédito. En el caso de las adjudicaciones los funcionarios deben tener el monto total del carro.
  • Constancia de los movimientos de cuenta de los últimos tres meses.
  • Una vez seleccionados, hacer la solicitud del crédito en uno de los bancos autorizados para ello.
Te puede Interesar:  Cita Para el Pasaporte En Venezuela

El Banco de Venezuela es el organismo financiero que más créditos proporciona para la compra de un vehículo por Venezuela Productiva. Es un producto dirigido tanto a personas naturales como jurídicas y ofrece un plazo de 60 meses para pagar.

Los requisitos que solicita este banco para aprobar el crédito para vehículo son:

  • Poseer una cuenta en el banco, ya sea de ahorro o corriente.
  • El vehículo debe contar con una póliza de seguro a todo riesgo.
  • Los documentos mencionados previamente, más el original y una fotocopia de la cédula y el Registro de Información Fiscal (RIF) del solicitante.

Paso a paso para registrase en SUVINCA

Lamentablemente, este 2019 no está activa la opción para registrarse como nuevo usuario en la página de Venezuela Productiva, quizá como consecuencia de la cantidad de personas que han realizado solicitudes vía online. Puede ser que el próximo año se abra nuevamente esta opción. Es cuestión de esperar a ver qué pasa.

Sin embargo, te vamos a enseñar la forma como se hacía el registro en SUVINCA cuando esta opción estaba disponible:

  1. Ingresas a https://www.venezuelaproductivaautomotriz.com/
  2. Haces click en el botón “Registrarse”.
  3. Coloca el número de tu Registro de Información Fiscal, RIF, así como tu actual correo activo.
  4. Dar click en el botón que dice “Aceptar”.
  5. Abre la bandeja de entrada del correo electrónico que le indicaste al sistema.
  6. Busca el mensaje que te ha enviado Venezuela Productiva y has click en el enlace con el que terminarás el registro.
  7. Automáticamente aparece un formulario tipo calculadora al cual debes ingresar información acerca de tu situación económica como: monto que tienes para la inicial del carro, tus ingresos netos mensuales, las deducciones y deudas que tienes. Has click en “calcular”.
  8. Posteriormente debes elegir cuál es el modelo de vehículo que quieres adquirir.
  9. Luego debes agregar los datos de tu información personal como nombres, apellidos, número de cédula, estado donde resides, dirección, entre otros.
  10. Llena los campos en los que el sistema te solicita tu información laboral como: empresa donde trabajas, cargo ejercido, dirección de la compañía, entre otros.
  11. Elige la entidad bancaria en la cual quieres solicitar el crédito. Te recomendamos que optes por el Banco de Venezuela, pues proporcionan una respuesta rápida y efectiva.
  12. Una vez que se cargan todos estos datos, la información será procesada por la entidad que has elegido y te enviarán el resultado a la cuenta de correo electrónico que has utilizado.
Te puede Interesar:  Gestiones del Banco Provincial

¿Qué métodos de pago existen?

Los métodos de pago que ofrece el Programa de Venezuela Productiva son:

  • Financiamiento a 60 meses por parte de una entidad bancaria.
  • Pago del monto total del costo del vehículo a través de un cheque de gerencia depositado a la cuenta de SUVINCA.



2 thoughts on “Cómo registrarse en SUVINCA

  1. Anthony C.

    Buenas noches realice una solicitud de vehículo por Venezuela productiva en el año 2011, y hasta ahora no he tenido éxito. Laboro en Conviasa, y quisiera obtener un vehículo; ya que lo necesito, saludos.

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Anthony, esperamos seas beneficiado próximamente, sin embargo no tenemos vinculación con las asignaciones.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *