Cómo recargar o transferir saldo en Movilnet

319

El servicio de telefonía móvil en Venezuela lo brindan tres empresas principales: Movilnet, Movistar y Digitel. Todos cuentan con servicios pre y postpago que deben recargarse mensualmente para evitar quedarse sin saldo para llamadas, mensajes y datos móviles.

Para ello, existen dos métodos de recarga, los cuales te enseñaremos a continuación para que siempre te mantengas conectado con tus seres queridos y amigos.

¿Qué es Movilnet?

Movilnet es una empresa de telecomuniaciones, filial de CANTV, destinada a la prestación de servicios de telefonía móvil desde el año 1992, cuando fue creada para brindar a los venezolanos la oportunidad de mantenerse conectados por medio de sus dispositivos móviles.

Esta empresa ofrece una gran variedad de productos, desde celulares de alta y baja gama, accesorios, entre otros artículos propios del uso de la telefonía móvil.

Cómo recargar y transferir saldo en Movilnet

Paso a paso para recargar el saldo en Movilnet

La recarga de saldo en Movilnet se puede realizar por medio de diferentes métodos como los que te mostramos a continuación:

Con tarjeta Única

Para recargar tu saldo usando una tarjeta Única debes adquirirla en alguno de los establecimientos y comercios autorizados para su venta.

Luego raspa con cuidado el código secreto o PIN que se ubica en la parte posterior de la tarjeta y:

Desde el celular

Marca en tu celular *21, seguido del código secreto y oprime la tecla para llamar. Escucharás un pequeño tono y luego se cortará la llamada.

Solicita tu saldo marcando *5 y te llegará un mensaje de texto en el que podrás comprobar si la recarga se hizo efectiva.

Por Internet

Ingresa a la oficina virtual de Movilnet http://www.movilnet.com.ve/recargas/

Te puede Interesar:  Planilla de Apertura de la Cuenta del Banco BOD

Introduce los datos que te solicita el sistema: tipo de pago, código secreto y código de barras de la tarjeta y has click en el botón identificado como “RECARGA”.

Única electrónica

Esta modalidad consiste en la adquisición, en los comercios permitidos por Movilnet, de un código o PIN que se obtiene impreso en un papel térmico o a través de un mensaje de texto, el cual se puede introducir vía telefónica o en línea.

Los establecimientos en los que puedes adquirir este servicio en cualquier estado de Venezuela puedes conocerlos en el portal http://www.movilnet.com.ve/sitio/

Banca en línea

A través del servicio de banca online es posible recargar el saldo de tu línea Movilnet sin necesidad de comprar una tarjeta Movilnet. Las entidades financieras que prestan este servicio en sus usuarios son:

  • Banco de Venezuela
  • Banco Bicentenario
  • Banesco
  • 100% Banco
  • Banco Fondo Común
  • Bancaribe
  • Banco del Tesoro
  • Banco Exterior
  • Banco Venezolano de Crédito
  • Banco Mercantil

El procedimiento para optar por este servicio se realiza básicamente de la siguiente manera:

Ingresa a la página web del banco de tu preferencia.

Afilia tu línea Movilnet al servicio de recarga.

Coloca el código de seguridad que te solicita el sistema.

Recarga tu saldo.

Pago Fácil en Zoom

A través de un convenio entre la empresa Zoom y Movilnet, es posible recargar el saldo de telefonía a las líneas prepago. Para ello solo tienes que dirigirte a alguna de las oficinas de la empresa de encomiendas ubicadas en tu localidad, que esté identificada con el anuncio de “Pago Fácil” y solicitar este servicio.

De esta forma, Movilnet le garantiza a los usuarios la posibilidad de recargar el saldo de sus líneas prepago y postpago de una forma rápida, fácil y efectiva. En especial este 2019, cuando ha comenzado a escasear la disponibilidad de tarjetas Única en los establecimientos autorizados para ello.

Te puede Interesar:  Trámites de Pago Móvil

¿Cómo puedo hacer para transferir el saldo?

Para transferir saldo de un celular Movilnet a otro Movilnet, lo primero que debe hacer es suscribirte al servicio.

Dicho paso consiste en enviar al número 873 un mensaje con la palabra “suscribir” (todo en minúscula) seguida de un espacio y la clave que has asignado al buzón de voz. Esto significa que debes escribir, por ejemplo: suscribir 0000.

Automáticamente te llega un mensaje de texto, el cual debes responder con solo una palabra: “Aceptar”.

Nuevamente te llegará un mensaje de texto en el que te confirman tu suscripción. Además, te dan las indicaciones de las acciones que te solicita el sistema para hacer la transferencia.

El saldo se transfiere enviando nuevamente al número 873 un mensaje de texto con la clave del buzón, seguido de un espacio, el número Movilnet al que se hará la transferencia, un espacio y el monto que vas a transferir.

Te llegará otro mensaje que debes responder con la letra “S” para autorizar el proceso de transferencia y listo. Al otro celular le llegará un mensaje de texto notificando la recarga de su saldo.

El proceso de transferencia de saldo desde un Movilnet hacia otro Movilnet no tiene costo alguno, por lo que puedes hacerlo cuantas veces sea necesario, siempre que los montos no sobrepasen los límites mínimo y máximo establecidos por la compañía.

¿Cómo consultar el Saldo que tengo?

Hacer la consulta del saldo en un celular Movilnet es bastante sencillo, pues basta con llamar desde el móvil al *5. Automáticamente escucharás un tono y de una vez se cuelga la llamada.

Te puede Interesar:  Cómo acceder o ingresar en la ENAHP

Unos segundos después de esto te llegará un mensaje de texto, indicando el saldo disponible a la fecha. Este servicio es totalmente gratuito, por lo que puedes hacer la solicitud del saldo las veces que sea necesario.

En vista de las fallas constantes que ha registrado el sistema eléctrico en Venezuela durante este año, las comunicaciones de Movilnet se han visto afectadas, por lo que a veces no llega el mensaje con el saldo solicitado.

En ese caso, también puedes optar por llamar al *611 y seguir los pasos que te indica la operadora, quien te indicará la cantidad de saldo que tienes disponible y te brinda la oportunidad de escuchar nuevamente el mensaje.

Para el próximo año 2020 probablemente estos sigan siendo los mecanismos por los cuales podemos hacer la recarga de las líneas Movilnet en el país. Una vez que se haya reestablecido y estabilizado por completo el servicio de energía eléctrica es posible que todo vuelva a funcionar con mayor eficacia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *