Producción nacional de vehículos se reimpulsa con nuevo acuerdo Gobierno-empresas

56

El acuerdo firmado coloca al país en una hoja de ruta para el plan estratégico que garantizará la reactivación de toda la industria nacional

 

La producción nacional de vehículos experimentará un nuevo reimpulso a raíz de un acuerdo firmado entre el Gobierno Bolivariano y empresas del sector automotriz para generar vehículos.

Se trata de un convenio entre el sector público y privado que fue firmado el pasado viernes 11 de octubre por el ministro para Transporte, Hipólito Abreu, con empresas dedicadas a la fabricación de vehículos automotores.

La iniciativa surgió luego de diversas mesas de trabajo en que fueron evaluados los procesos que deben emprenderse para reimpulsar la producción nacional y sustituir las importaciones de autopartes.

El ministro Abreu señaló que actualmente se diseña un prototipo de vehículo con miras a producirlo en el país “en las próximas semanas”.

Igualmente, destacó que existe un plan para la fabricación de autobuses y de camionetas para pasajeros, para lo cual ya se dispone de 400 chasis.

El alto funcionario enfatizó que el acuerdo firmado coloca al país en “una hoja de ruta para el plan estratégico” que garantizará la reactivación de toda la industria nacional. 

La firma del acuerdo entre Gobierno y empresas carroceras es consecuencia de los recursos aprobados el pasado mes de julio por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que ascienden a 100.000 millones de bolívares, cifra que será destinada a la recuperación y reimpulso del aparato productivo de este importante sector.

Los créditos son ofertados a través de la banca pública y fueron anunciados por el jefe de Estado en el acto de clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, de donde también surgieron mesas de negocio con el sector automotriz. 

En esas reuniones participaron la Federación nacional de transportes de Venezuela y las empresas de transporte públicas y privadas.  

 

Te puede Interesar:  Aumento del Bono Hogares de la Patria sería anunciado en los próximos días



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *