Para mejorar el uso del Petro se activará Tarjeta Electrónica Patria

92

Ejecutivo Nacional pondrá en funcionamiento nuevas estrategias que incentivarán la operaciones comerciales  de los criptoactivos

Se tiene previsto para el próximo año activar una tarjeta especial digital que facilitará las transacciones financieras con el Petro, así lo anunció esta semana el Presidente de la República, Nicolás Maduro. También destacó que para el pueblo ha resultado difícil trabajar con esta moneda, por lo que  buscó este mecanismo.

Asimismo, explicó que esta medida protegerá al pueblo de la guerra económica y servirá como un apoyo para el manejo del Carnet de la Patria. A la vez comentó que el pueblo recibirá varias sorpresas con este sistema y ratificó que el Ejecutivo Nacional seguirá entregando bonos mensuales.

También depositará el medio petro para seguir protegiendo a los ciudadanos. Igualmente  este será depositado en este mes y será manejado mediante la Tarjeta Digital de la Patria. 

Además, explicó que el Fondo de Misiones recibirá recursos por más de 58.200 millones de bolívares que equivalen a 25.056 petros. Con estos financiamientos se les dará atención integral a las víctimas de la guerra económica. 

Por otro lado, el mandatario nacional  exigió a todo su cuerpo ministerial a la Vicepresidencia de la República trabajar para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población  mediante el Plan de Renovación, Cambio y Rectificación. 

 

Balance Carnet de la Patria

Durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Jefe de Estado resaltó que hasta el momento hay más de 18 millones de personas inscritas en el Sistema Patria. 

A la vez, señaló que desde el mes de junio se han diagnosticado e identificado 779 mil 530 personas en condiciones vulnerables a través del Movimiento Somos Venezuela. Indicó que se han resuelto más de 689.112 casos con el Plan Especial para la Atención de Personas en Condiciones Vulnerables. 

De la misma manera, explicó que  243 mil ciudadanos sufren de alguna discapacidad funcional, motora o psicológica y forman parte del Movimiento Social Socialista Unido de Personas con Discapacidad de Venezuela. 

Te puede Interesar:  Banco de Venezuela aumenta límites para el consumo y compras en puntos de venta



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *