Currently set to Index
Currently set to Follow

Cómo pagar Factura CANTV en línea a través del Banco de Venezuela, Banesco y Plataforma Patria.

Pagar la factura de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) es una de las principales preocupaciones de los venezolanos.

Sin embargo, puedes solventar la deuda y disfrutar de los servicios de telecomunicaciones desde la comodidad de tu hogar u oficina mediante el Banco de Venezuela, Banesco o Plataforma Patria.

Estos son bancos muy populares en Venezuela, a los que la mayoría tiene acceso y en el caso de la Plataforma Patria, una forma de aprovechar los bonos que son entregados por el gobierno nacional.

Pasos a seguir para pagar tu factura CANTV

1-Por el Banco de Venezuela:

Paso 1: Ingresa a la página web del Banco de Venezuela a través del link www.bancodevenezuela.com en la sección BDVenlínea ingresando tu número de tarjeta o usuario y la contraseña con la que recurrentemente ingresas a la web del banco.

pagar Factura CANTV por internet a través del Banco de Venezuela, Banesco y Plataforma Patria.

Paso 2: Una vez en el inicio de BDVenlínea dirígete a la parte izquierda en la sección “Pagos” y selecciona “Pago de servicios” para avanzar al siguiente paso.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 3: Ya en la sección “Pago de servicios” deberás seleccionar “Pospago” en el tipo de servicio, seguidamente escoge CANTV en el servicio a pagar.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 4: Para avanzar deberás seleccionar “Pago no registrado” y luego ingresar el número de teléfono que deseas pagar bajo un formato sin guiones ni puntos (02121111111) y presiona “Consultar” para que el sistema se conecte con CANTV y arroje la deuda.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 5: Registrado el teléfono y consultada la deuda con CANTV el sistema te permitirá visualizar el monto adeudado que podrás pagar total o parcialmente, de acuerdo a tu disponibilidad económica. Para avanzar presiona “Pagar”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 6: Seguidamente el sistema te arrojará el monto, debiendo seleccionar la cuenta a debitar y tienes la opción de agregar la descripción que es un comentario netamente personal y que te servirá para llevar un mejor control de gatos.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

¡Listo! En tan solo 6 pasos podrás pagar tu factura CANTV a través de la página web del Banco de Venezuela desde la comodidad de tu casa u oficina. Pasando a estar solvente con la empresa de telecomunicaciones y gozar de los servicios que esta ofrece.

2-Por Banesco:

Paso 1: Ingresa al sitio web de Banesco Banco Universal y dirígete a la sección Banesco Online y seguidamente debes ingresar tu usuario y contraseña para acceder al portal y poder concretar el pago de la factura CANTV.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 2: Cuando estés en el inicio de BanescOnline en la parte izquierda se desplegaran un conjunto de opciones y deberás seleccionar en “Otros pagos/impuestos” la segunda opción de arriba hacia abajo “CANTV”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 3: Inmediatamente el sistema BanescOnline te permitirá visualizar si hay números telefónicos agregados al directorio personal de pagos/impuestos.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

De no estar registrado el número telefónico a pagar, deberás primero ingresarlo al directorio siguiendo los pasos que detallamos a continuación:

a-En la parte izquierda de la pantalla selecciona “Directorio de pagos y/o impuestos”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

b-Luego dirígete a la parte inferior de la pantalla y haz clic en el botón “Incluir”.

c- Seguidamente el sistema solicitará que ingreses un alias, el nombre y apellido del titular de la línea telefónica CANTV, el código de área y el número telefónico. Una vez llenes los campos solicitados presiona “Aceptar” y así culminarás el proceso de afiliación.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 4: Afiliado el número telefónico CANTV observarás que al presionar la casilla “Directorio” te arrojará el código de área y el número de teléfono, lo que indica que el proceso de incorporación se realizó correctamente. Presiona “Aceptar” para continuar.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 5: Para finalizar deberás seleccionar la cuenta a debitar, procurando en todo momento que el saldo disponible sea suficiente para pagar la factura. Asimismo, podrás solventar la deuda total o parcialmente. Haz clic en “Aceptar” para finalizar el proceso de pago.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

3-Plataforma Patria:

Paso 1: Ingresa a la plataforma Patria a través del link www.patria.org.ve con tu número de cédula de identidad y la contraseña con la que constantemente accedes al sistema.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 2: Haz clic en el botón “Monedero” ubicado en la parte superior izquierda del inicio.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 3: En la parte izquierda selecciona la sección “Servicios y contratos”.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 4: Seguidamente presiona el botón “Agregar” y anexas el teléfono CANTV a pagar.

D:\luis\Downloads\Sin título.png

Paso 5: Una vez agregas el teléfono CANTV a pagar la plataforma lo reflejará acompañado del estatus de la deuda. Permitiendo así canalizar el pago del mismo para estar solvente y disfrutar de los servicios de telecomunicaciones.

A través de cualquiera de estas plataformas podrás hacer el pago en línea de tu factura de CANTV de forma sencilla.

Hay otros bancos que también ofrecen el servicio de pagar factura CANTV en línea, tal como lo es el Banco Mercantil y con un proceso muy similar a los anteriores que son los más populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *