Planilla para Pagar el Derecho de Frente

2

El derecho de frente se refiere a un tributo o impuesto sobre inmuebles urbanos que deben pagar anualmente todos los ciudadanos venezolanos, tanto naturales como jurídicos, en la alcaldía correspondiente a su jurisdicción.

Este tributo se paga por cada propiedad que posee el contribuyente; es decir, se trata del pago por el derecho al frente de cada propiedad. Gracias a los recursos tecnológicos actuales podemos realizar los pagos por internet, desde la página Web de cada alcaldía.

¿Para qué sirve la planilla Derecho de Frente?

La planilla de pago de derecho de frente es un requisito que debe llevarse a una entidad bancaria para hacer el pago del impuesto si se hace en efectivo. Luego los datos del depósito deben ingresarse a la página Web de la alcaldía para procesar el pago.

¿Cómo se hace para llenar o renovar la planilla?

Para ingresar los datos relacionados con el pago por derecho de frente en las alcaldías de Caracas es necesario ingresar a las páginas Web de éstas y hacer el respectivo registro, según la que te corresponda:

Chacao

Para registrarte en la oficina virtual de la página de la alcaldía de Chacao debes ingresar a https://oficinavirtual.chacao.gob.ve/register y agregar los datos relacionados con el tipo de contribuyente, tipo de documento, número de documento, correo electrónico, usuario y contraseña.

Planilla para Pagar el Derecho de Frente chacao

Ingresa todos los datos relacionados con las características del inmueble.

Posteriormente debes elegir la forma de pago: tarjeta de crédito, transferencia electrónica o ingresando el número del depósito bancario.

Una vez que has ingresado los datos correspondientes a la transacción que has realizado el sistema te arroja un recibo de pago en formato PDF.

Te puede Interesar:  Planilla del banco bicentenario: Credinomina | Apertura de nómina | Tarjeta o solicitud de crédito

Sucre

Planilla para Pagar el Derecho de Frente sucre

http://200.75.140.58/appweb/index.php/gestion_usuario/registro

Una vez que te has registrado y creado tu cuenta ingresa directamente a http://alcaldiamunicipiosucre.gob.ve/direccion-de-rentas-municipales/

Coloca en el formulario tu correo electrónico y contraseña asignada durante el proceso de registro. Si ya has hecho este pago anteriormente puedes solicitar la planilla express con el número de cuenta y el tipo de trámite.

Luego ingresa los datos relacionados con la dirección y características del inmueble para la respectiva revisión y cálculo del impuesto.

Posteriormente debes elegir la forma de pago: tarjeta de crédito, transferencia electrónica o ingresando el número del depósito bancario.

Una vez que has ingresado los datos correspondientes a la transacción que has realizado el sistema te arroja un recibo de pago en formato PDF.

Baruta

Planilla para Pagar el Derecho de Frente baruta

Para abrir tu cuenta en la página debes ingresar a http://www.alcaldiadebaruta.gob.ve/pago_en_linea/puntopago.php

Coloca el número de cuenta correspondiente al inmueble.

Luego ingresa los datos que te solicita el sistema para la respectiva revisión y cálculo del impuesto.

Posteriormente debes elegir la forma de pago: tarjeta de crédito, transferencia electrónica o ingresando el número del depósito bancario.

Una vez que has ingresado los datos correspondientes a la transacción que has realizado el sistema te arroja un recibo de pago en formato PDF, el cual no puedes editar como hacemos normalmente con un formato de Word.

 

¿Cómo descargar e imprimir la planilla de registro por internet?

Para bajar por internet la planilla correspondiente al pago del impuesto correspondiente al derecho de frente en las tres alcaldías de Caracas solo tienes que seguir todos los pasos descritos anteriormente.

Una vez que el sistema te arroja la planilla en formato PDF solo tienes que dirigir el cursor hacia el margen superior derecho y hacer click en el botón donde está el icono de la flecha y la línea horizontal debajo de ésta.

Te puede Interesar:  Cómo pedir cita y apostillar en el Saren

Luego te abrirá una ventana en la que puedes elegir la carpeta donde deseas guardar el archivo en la PC.

Si deseas imprimirla directamente solo tienes que dirigir el cursor hacia el margen superior derecho y hacer click en el botón donde está el icono de la impresora.

Te abrirá una ventana en la que debes configurar todo lo relacionado con la impresión y hacer click en el botón “Aceptar”.

Automáticamente comenzará a imprimirse el documento. Te recomendamos sacar dos copias para evitar algún problema en el banco al momento de pagar en efectivo si has elegido esa opción.

Esta es una forma rápida, cómoda y segura de realizar el pago de los impuestos correspondientes a los bienes inmuebles que posees. En el resto del país la mayoría de las alcaldías ponen a disposición de los ciudadanos sistemas parecidos a los descritos en este post.

Planilla para Pagar el Derecho de Frente
5 (100%) 1 vote[s]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *