Aprende cómo obtener el bono de la independencia con este método

66

Las medidas de protección social se continúan entregando en Venezuela en beneficio de 10 millones de venezolanos. En esta oportunidad toca el turno al bono de la independencia servir de apoyo a la población más vulnerable del país. Para conocer la forma correcta de solicitar este bono, debes seguir esta información.

Obtener el bono de la independencia puede resultar muy sencillo solo si prestas atención a nuestros consejos. Por medio de este post podrás tomar anotación de todos los pasos y requisitos que debes llenar para solicitarlo. ¡Saca papel y lápiz y haz tus apuntes!

¿Qué es el bono especial de la independencia?

El bono de la independencia, no es más que otra de las medidas de protección socioeconómica aplicadas por el gobierno de Venezuela. Debe su nombre al hecho de haber sido lanzado en el mes que conmemora la Independencia venezolana. Esta medida puede beneficiar a más de 10 millones de personas.

Desde que se implementaron los bonos de protección social se ha vuelto costumbre una asignación en fechas patrias. Por eso el mes de abril no ha sido la excepción y el presidente lanzo el bono especial de la independencia. Sin embargo es necesario seguir algunos pasos para recibir esta ayuda social.

Aprende cómo obtener el bono de la independencia con este método

¿A qué ciudadanos se les otorga?

Sin distinción de clase social o pertenecer a algún partido político el bono de la independencia se otorga a todos los venezolanos. No caben dudas que se trata de una forma de incluir a una gran mayoría de familias en situación de riesgo social. La medida incluye a quienes se hayan naturalizado.

Es cierto que el bono de la independencia está pensado para más de 10 millones de venezolanos. Pero solo los que puedan activar el carnet de la patria lo van a recibir. Por eso es importante que si ya posees el carnet cumplas con los pasos siguientes para registrarse en la plataforma www.patria.org.ve.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono del Pueblo Libre con estos pasos

La inscripción del carnet en el sitio www.patria.org.ve.

Es necesario que nos detengamos un momento en este punto para aclarar este tema por demás importante. En Venezuela 10 millones de personas tienen el carnet de la patria, por lo que están disponibles 10 millones de bonos. Pero solo aquellos que se hayan registrado en el portal oficial www.patria.org.ve lo recibirán.

El sistema patria puede considerarse una oficina virtual, utilizada por el gobierno para la adjudicación de las ayudas sociales. Funciona de lunes a sábado en horario corrido de 7 de la mañana hasta las 9:59 de la noche. es un sistema en línea por donde se pasan todas las medidas de protección económica en Venezuela.

¿Cada cuánto sale el bono?

El tiempo en que saldrán los bonos de protección económica, lo establece el presidente junto con los ministros. En principio cuando en 2017 se anunció la entrada en vigencia de esta medida socioeconómica saldrían todos los meses.

Sin embargo desde esa fecha hasta los momentos la crisis económica se ha acentuado, afectando incluso el modelo de producción. Por esa razón el presidente ha determinado la entrega de dos bonos en un mismo mes. De todas maneras en el sitio online aparecen colocados los siguientes bonos, visítalo y entérate.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

En la mayoría de los casos cualquier ayuda social o económica pasa por un aserie de requisitos para poder recibirla. Bueno con el bono de la independencia no sucede eso. Se han tomado las medidas pertinentes para no exagerar en la cantidad de requisitos para solicitar esta ayuda social.

Te puede Interesar:  Conoce los pasos sobre cómo obtener el bono del niño Jesús

Por eso podemos mencionar solo dos requisitos:

  • Tener el carnet de la patria.
  • El carnet debe estar registrado en el sistema patria.org.ve.

No es necesario hacer colas para registrar el carnet en el sistema patria. Por medio de internet se puede hacer desde la comodidad de tu casa, además tal registro es gratis. De esta forma el gobierno facilita las cosas para que un mayor número de familias continúe beneficiándose de estas medidas.

Paso a paso para registrarse en el bono de la independencia

Para recibir el bono de la independencia debes ser seleccionado por el sistema patria. Tal vez ahora te preguntes ¿Cómo puedo ser seleccionado? Tendrás que cumplir con estos sencillos pasos:

  • Descarga la aplicación veQR que está disponible en play Store.
  • Escanea el código QR que está al dorso del carnet de la patria.
  • De esa manera tendrás acceso al sistema patria, desde allí puedes realizar el registro para optar por el bono de la independencia.
  • Una vez que pulses el botón registrarse, puedes tener la opción de ser seleccionado para recibir el bono.
  • Otra forma, ingresa al sistema en línea con número de cédula y contraseña y llena el registro que aparece en pantalla.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

En este caso tampoco tendrás que hacer largas colas ni mucho menos moverte de tu habitación. La operadora 3532 se encargará de enviarte un mensaje de texto notificándote que fuiste seleccionado con el bono de la independencia.

En caso de que este mecanismo fallara, puedes acceder al sistema patria con el número de cédula y la contraseña. Luego de ingresar, ve al apartado protección social y certifica la aparición del bono de la independencia.

Te puede Interesar:  ¡Acércate! Aquí te mostramos cómo obtener el bono del 5 de julio

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Es muy fácil y además seguro. Ingresa al sitio oficial www.patria.org.ve, pasa a protección social y oprime aceptar bono de la independencia. En seguida entra en la pestaña transferir fondos para que el dinero vaya a la cuenta bancaria registrada en el sistema. Luego solo deberás esperar el tiempo que señala la plataforma para hacer efectiva la transferencia.

Ahora es más fácil optar por la ayuda social

Las ayudas sociales que implementa el gobierno en Venezuela cobran fuerza en el 2019 llegando a más hogares. Es casi un hecho que para el 2020 estas medidas sean reforzadas para seguir  protegiendo al pueblo venezolano.

Pero debes saber que estas medidas socioeconómicas van a continuar pasando por el sistema patria. Hoy es más fácil recibir estos beneficios gracias al carnet y al portal www.patria.org.ve, no desaproveches esta gran oportunidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *