Cómo obtener el bono de alimentación

76

Si vives en Venezuela, es muy importante que aprendas a disfrutar de todos los beneficios que otorgan los organismos públicos. En este post vas a aprender todo sobre cómo obtener el bono de alimentación. Además, vas a conocer en qué consiste y cuáles son los requisitos que necesitas para recibirlo.

¿Qué es el bono de alimentación?

Antes de aprender cómo obtener el bono de alimentación, tienes que conocer en qué consiste. Es un medio de pago que se provee como un beneficio de alimentación para todos los trabajadores. Este bono no tiene incidencia en las prestaciones sociales que se acumulan con el paso de los meses.

Dicho pago está incluido en la ley de alimentación para los trabajadores, para garantizar a los empleados un correcto suministro de productos alimenticios. De esta manera, se garantiza mejorar el estado nutricional, fortaleciendo su salud y previniendo enfermedades. De esta manera, van a tener una mayor productividad laboral.

¿A qué ciudadanos se les otorga?

La ley de alimentación citada anteriormente menciona que este bono solamente debes ser otorgado a los trabajadores que no superen los tres salarios mínimos al mes. Por otra parte, cambia si se produce un ajuste de la valoración en la unidad tributaria.

Cómo obtener el bono de alimentación

Todas las empresas, incluidas las públicas y privadas, que no poseen un límite de trabajadores, tienen la obligación de ofrecer el bono alimenticio. Incluso, el empleado tiene acceso al bono aun cuando no ha podido trabajar en algunas circunstancias. Por supuesto, deben estar justificadas, en caso de enfermedad, accidentes o muertes de familiares.

¿Cada cuánto sale el bono?

En este año 2019, el bono de alimentación sale todos los meses, ya que es un beneficio que disfrutan todos los empleados. En la mayoría de las empresas públicas, los trabajadores ganan menos de un sueldo mínimo. Entonces constantemente están recibiendo este pago mediante sistema electrónico.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono victoria de Carabobo rápido y seguro

Requisitos necesarios para poder recibirlo

En primer lugar, es indispensable que el trabajador disponga del carnet de la patria y que esté debidamente registrado en el sistema. Para ello, hay que escanear el código QR en el sistema Patria y luego ingresar el serial. Por otra parte, el trabajador debe tener debidamente sus papeles registrados en la empresa donde trabaja.

Paso a paso para registrarse en el bono de alimentación

En primer lugar, debes obtener el carné de la patria, si no lo tienes, no es posible cobrar el bono de alimentación. Una vez que tengas este documento a la mano, ingresa en el sistema patria con tu cédula de identidad y la clave especial. Posteriormente, registra la información personal en el sistema.

Y este es todo el procedimiento que necesitas, ahora solo te toca esperar a salir beneficiado. Como mencionamos anteriormente, si eres un trabajador de un organismo público, es posible que disfrutes del bono todos los meses. En caso de que trabajes en un organismo privado, todo depende de tu patrón.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

Hay diferentes maneras de saber si has salido beneficiario del bono de alimentación. Por ejemplo, es recomendable registrar tu número telefónico en el sistema. En este caso, es posible que la plataforma te envíe un mensaje de texto indicando que ya es posible cobrar el bono de alimentación.

Por otra parte, solamente con acceder a la plataforma Patria puedes verificar los bonos que te han llegado. En este caso, aparece una imagen en el centro de la pantalla con el nombre del pago recibido.

Te puede Interesar:  Sepa cómo obtener el bono del pueblo valiente sin problemas

¿Cómo se puede cobrar el bono?

El procedimiento para cobrar el bono también es realmente sencillo y no necesitas de mucho tiempo. Es importante registrar una cuenta en la plataforma, de cualquier banco nacional. Sin embargo, si tienes una cuenta en el banco de Venezuela, es posible que la transacción se haga mucho más rápidamente.

Por otra parte, también se puede registrar una cuenta de un familiar, por si quieres pasar el bono a otra persona. Este caso también es frecuente cuando el beneficiario del bono no tiene una cuenta personal. Para estas situaciones, es necesario registrar a todo el núcleo familiar y hacer la confirmación de la plataforma de cada usuario.

Sea cual sea el método que elijas, cuando tengas la cuenta, solo debes ir a monedero Patria y hacer la transacción. Escoge el monto que quieres pasar a tu cuenta bancaria, presiona aceptar y espera un par de días a que el bono esté depositado.

Cálculo del bono de alimentación

Se han tomado las medidas necesarias para que el bono de alimentación no sea menor a 0.25 unidades tributarias. Pero tampoco debe ser superior a las 0.50 unidades tributarias, para que exista un balance entre los trabajadores. Esto se aplica por cada jornada laboral, es decir, entre el 25 % y el 50 % de la unidad tributaria vigente.

En caso de los organismos privados, el empleador puede decidir por su propia cuenta el monto a pagar. Por otro lado, normalmente el bono que se recibe mediante el carnet de la patria es exactamente igual en todos los trabajadores.

Solamente hay una pequeña variación dependiendo del bono y de los miembros del grupo familiar. De todas maneras, esto la aplica en todas las circunstancias, pero el bono igualmente sigue siendo adecuado.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono del Bicentenario de angostura en Venezuela

Disfruta en este momento del bono de alimentación

En vista de que la situación económica en Venezuela es un poco complicada, hay que sacar provecho de todas las ayudas. La mayoría de las personas sobreviven con muy poco dinero, así que un bono de alimentación les viene de maravilla.

Ya te hemos dado los pasos necesarios sobre cómo obtener el bono de alimentación. Recuerda que debes contar con el carnet de la patria y también un registro completo en el organismo público donde de trabajes. Esta es la única forma que puedan disfrutar de los máximos beneficios.

Por supuesto, este bono es entregado aquellas personas que de verdad se esfuerzan por trabajar al máximo. Si te encuentras entre los seleccionados para el beneficio del bono de alimentación, aprovecha de inmediato. Te tienes que sentir afortunado, ya que podrás llevar mejores productos alimenticios a tu familia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *