Te mostramos cómo obtener el bono de semana santa fácilmente

89

Aunque en Venezuela ya hace tiempo se vienen entregando los bonos de protección social, muchos ciudadanos desconocen algunos detalles al respecto. A continuación en este post te vamos a mostrar cómo obtener el bono de semana santa fácilmente. También hablaremos de otros temas relacionados con este.

Por ejemplo muchas personas quiere saber cada cuánto tiempo salen los bonos, otras desconocen los requisitos para obtenerlo. Y algunas no saben si son beneficiario de esta clase de ayuda social que ofrece el gobierno venezolano. Las repuestas a esas preguntas las daremos a continuación.

¿Qué es el bono de semana santa?

Para tratar de hacer frente a una escalada inflacionaria el gobierno de los venezolanos implemento los bonos proyectores de la economía. En esta oportunidad corresponde al bono se semana santa servir como una respuesta socioeconómica al problema que se vive en Venezuela.

La crisis económica por la que atraviesa el país sudamericano es la más grave de toda su historia. En aras de paliar esa situación el gobierno del presidente Maduro ha comenzado a asignar estas medidas de protección social. El bono de semana santa se suma a otros que ya han servido para ayudar a más de 8 millones de personas.

Te mostramos cómo obtener el bono de semana santa fácilmente

¿A qué ciudadanos se les otorga?

El bono de semana santa se les otorga a todos los venezolanos que tengan el carnet de la patria. El gobierno intenta por esta vía alcanzar al mayor número de familias y así ofrecerles protección económica. Lo venezolanos con el carnet deberán registrarse en el sistema patria www.patria.org.ve para poder recibir el bono.

El portal oficial www.patria.org.ve

Es la página oficial del sistema patria, funciona como una especie de oficina virtual, con horarios corridos de lunes a sábado. Puedes acceder a este sistema desde una computadora o un teléfono inteligente por medio de internet. La hora de atención está estipulada desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:59 de la noche.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono de alimentación

Queremos destacar que por el sistema patria se asignan todas las ayudas de protección social que ha implementado el gobierno. A parte de los bonos económicos existen otras medidas similares que viene a complementarse con el bono. Si quieres ser parte de la ayuda social realiza la inscripción del carnet en el sistema patria.

¿Cada cuánto sale el bono?

El bono de semana santa es único en su nombre, por lo que podemos decir que sale solo una vez. Pero los cierto del caso con estos bonos de protección social, es que están saliendo con mucha regularidad. Claro solo el presidente y sus ministros determinarán el lapso de tiempo para la salida de los bonos.

Recientemente se anunció que en el portal en línea del carnet de la patria se colgarían detalles sobre este tema. Para que los ciudadanos sepan la fecha, nombre y cantidad de los futuros bonos protectores de la economía. Así que no dudes en acceder al sitio online y entérate de la salida de los siguientes bonos.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

Solo se requieren de 2 requisitos para recibir el bono de semana santa:

  • Obtener el carnet de la patria.
  • Registrarse en el sistema patria patria.org.ve.

Con solo cumplir con estos 2 requisitos podrás recibir la ayuda social y económica dispuesta por el gobierno de Venezuela. Está demás decir que ambas cosas son muy fáciles de tener, sin necesidad de hacer colas ni moverse de la casa. Con solo activar el carnet ya serás parte de las más de 8 millones de familias beneficiadas con el bono.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono del Pueblo Libre con estos pasos

Paso a paso para registrarse en el bono de semana santa

Registrarse para recibir el bono de semana santa es muy sencillo, además es gratis. Toma en cuenta estos pasos si ya posees el registro en el sistema patria:

  • Escanea el código QR del carnet de la patria en un teléfono android que cuente con la aplicación veQR.
  • En algunos casos en particular esto no será necesario si el presidente no lo considera.

En caso de no estar registrado en el sistema patria debes hacer lo siguiente:

  • Acceder al sistema patria.org.ve introduciendo tu número de cédula.
  • Al instante recibirás un código que proviene del número 3532, ese código debes registrarlo al sistema. Es para confirmar el registro en el sistema patria.
  • Una vez realizado este paso, lo siguiente es llenar los campos que te piden en pantalla.
  • Es fundamental el correo electrónico y un número de teléfono donde el sistema patria te enviará notificaciones.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

El sistema patria se encarga de forma automática de hacerte saber si eres beneficiario del bono de semana santa. Por medio de la operadora 3532 recibirás un mensaje de notificación con tu número de cédula. El mensaje contiene además una nota alusiva al bono de semana santa y el monto a cobrar.

También está disponible la opción de consultar en la página patria, en la pestaña de protección social. Allí aparecen asignados los bonos de protección socioeconómica, si has sido beneficiado estará en esa sección.

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Los siguientes pasos dan cuenta de la forma correcta para poder cobrar el bono de semana santa:

  • En primer lugar ingresa al portal de la página patria con el número de cédula y la contraseña.
  • En el apartado señalado protección social toca aceptar para recibir el bono de semana santa.
  • Luego ve a la sección monedero y de allí pasa a transferir fondos.
  • Esta acción envía el dinero a la cuenta de banco registrada en el sistema.
Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna

2020 se refuerza la ayuda social en Venezuela

Durante todo el año 2019 el gobierno ha realizado esfuerzos supremos para hacer frente a la hiperinflación que asola al país. Sin embargo, los esfuerzos parecen en vano porque cada vez hay mayores obstáculos como las recientes sanciones económicas.

Para el año 2020 se espera que el presidente Maduro redoble la lucha contra la crisis económica. Una forma es reforzando la entrega de los bonos protectores de la economía. ¡Por eso no dejes pasar el tiempo y solicita el carnet de la patria ya.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *