Entérate cómo obtener el bono del pueblo trabajador

80

El proyecto de ayudas económicas por medio del gobierno venezolano se consolida con la entrega del bono del pueblo trabajador. El presidente Maduro ha decretado la entrega de este bono para contrarrestar los efectos de la hiperinflación desatada en Venezuela.

Originalmente el bono del pueblo trabajador está destinado para la clase obrera del país, los más afectados por la crisis. ¿Conoces los detalles sobre este bono? ¿Cómo saber si lo he recibido? A continuación las respuestas a esas y otras preguntas interesantes.

¿Qué es el bono del pueblo trabajador?

Es la iniciativa que el presidente de los venezolanos ha tomado para proteger a la clase obrera venezolana. Producto de una creciente hiperinflación que golpea fuertemente el presupuesto de las familias en Venezuela surge el bono del pueblo trabajador.

Está destinado a un sector de la población que es más vulnerable a la inestable situación económica de Venezuela. Una crisis que se ha prolongado en el tiempo y para enfrentarla se han establecido estos bonos económicos. Siendo el bono del pueblo trabajador el sexto que se asigna durante el año 2019.

¿A qué ciudadanos se les otorga?

Una de las grandes ventajas que presenta esta clase de ayuda socioeconómica, es que no es excluyente. Para obtener el bono del pueblo trabajador, solo debes tener el carnet de la patria. Y el carnet debe estar registrado en el Sistema Patria, por medio del cual se hace la asignación de las ayudas sociales del gobierno.

Todos los venezolanos de nacimiento y los que se hayan naturalizado que posean el carnet debidamente registrado podrán obtener el bono. Es un sistema de asignación muy práctico que le ha funcionado muy bien al presidente Maduro.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono victoria de Carabobo rápido y seguro

Entérate cómo obtener el bono del pueblo trabajador

El papel que representa el carnet de la patria

Se puede decir que este carnet es el medio que el gobierno utiliza para canalizar la asistencia social en Venezuela. No es de carácter obligatorio tenerlo pues no es un documento que sustituya a la cédula de identidad. Pero se debe solicitar para acceder a las distintas ayudas que ha establecido el gobierno.

El carnet está ligado al sistema patria, un mecanismo que funciona por internet como una oficina virtual. Allí  debe registrarse todo aquel que posea dicho carnet siguiendo una serie de pasos muy sencillos. De esta manera el carnet de la patria juega un papel fundamental en la asignación del bono del pueblo trabajador.

¿Cada cuánto sale el bono?

Cuando el presidente Nicolás Maduro anunció la entrada en vigencia de los bonos de economía popular la asignación sería mensual. En principio se ha establecido de esa forma, pero todo depende de la necesidad del pueblo. No se descarta la posibilidad de entregar más de un bono por mes.

El propio presidente ha dicho que para proteger a los más desposeídos se puede hacer más de una entrega mensual. Todo dependerá del análisis socioeconómico que realicen las autoridades competentes del país para determinar la regularidad de los bonos.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

En realidad para recibir el bono del pueblo trabajador se requiere de un solo requisito a saber. Tener el carnet de la patria registrado en el portal oficial del gobierno www.patria.org.ve. Sin lugar a dudas que se trata de un mecanismo muy práctico y eficaz para obtener la ayuda que ofrece el gobierno.

Te puede Interesar:  Todo lo que debes saber sobre cómo obtener el bono del carnaval

No se requiere de ir a algún lugar en específico para recibir estos bonos. Porque el gobierno cuenta con un buen sistema para notificarle a los beneficiarios, que hasta ahora ascienden a 10 millones de personas.

Paso a paso para registrarse en el bono del pueblo trabajador

No desaproveches la oportunidad de recibir los beneficios sociales del gobierno venezolano. Debes activar el carnet de la patria siguiendo estos pasos:

  • El carnet de la patria cuenta con un código QR que se puede escanear con un teléfono de tecnología android. El gobierno ha desarrollado la aplicación veQR para realizar el escaneo.
  • El siguiente paso es, ingresar a la página patria patria.org.ve e introducir número de cédula y crear una contraseña.
  • Con eso ya puedes acceder al sistema, el cual te enviará un mensaje de texto por medio del número 3532. El mensaje indica la validación de las opciones escogidas.
  • Es importante anexar tu correo electrónico y número de teléfono, medios por los cuales te llegarán las notificaciones.
  • En ambos casos recibirás notas de confirmación que validan la opción seleccionada.
  • Realizado este proceso solo debes esperar el tiempo estipulado para recibir la asignación del bono del pueblo trabajador.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

Gracias al sistema patria en línea y por la operadora 3532, podrás saber si eres beneficiario del bono del pueblo trabajador. Luego de la inscripción del carnet en el portal oficial, el sistema se encarga de hacerte llegar la información. Pero si no te llega la notificación hay varias maneras de saberlo:

  1. Escanea el código QR del carnet de la patria, vía online por la aplicación veQR.
  2. Accede al sistema patria con número de cédula y contraseña, busca en el apartado protección social. Allí aparecen los distintos bonos que el gobierno acredita.
  3. Envía una foto del código QR del carnet al correo electrónico [email protected].
  4. Todas estas opciones son gratis y las puedes realizar desde tu casa si cuentas con internet.
Te puede Interesar:  Te mostramos cómo obtener el bono de semana santa fácilmente

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Accediendo al sistema patria con el número de cédula y la respectiva contraseña, luego dirígete a protección social. Allí toca aceptar bono del pueblo trabajador y después pasa a transferir fondos para acreditar el dinero a tu cuenta de banco. Es rápido el proceso y también muy sencillo de hacer.

Se redoblan esfuerzos para el 2020

Consciente de la difícil situación económica que vive el país sudamericano el presidente Maduro anunció el fortalecimiento de los bonos. Se espera que para el próximo año se redoblen esfuerzos para llegar a más familias y hogares necesitados. Por eso no dudes en tramitar el carnet de la patria para que recibas la ayuda social necesaria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *