Descubre cómo obtener el bono del pueblo libertador

93

Venezuela sigue siendo objeto de fuertes sanciones económicas durante este año 2019, una situación que agrava su sistema productivo. Las consecuencias de estas acciones repercuten sobre gran parte de la población. Pero el gobierno no se queda de brazos cruzados y asigna el bono del pueblo libertador.

Una vez más el presidente de la república toma las medidas proteccionistas para salvaguardar a los venezolanos. Lo hace mediante este nuevo bono. ¿Ya sabes cómo obtener el bono del pueblo libertador? Acá te contamos todo lo que tienes que conocer para obtenerlo.

¿Qué es el bono del pueblo libertador?

Es la respuesta del gobierno de Venezuela ante las crecientes sanciones económicas impuestas por organismos y países internacionales. En virtud del daño que estas sanciones han provocado a la economía, se ha dispuesto el bono del pueblo libertador. Es uno de otros tantos bonos entregados el presente año.

Recibe su nombre por motivo de conmemorarse el nacimiento del libertador de Venezuela Simón Bolívar. El monto asignado para este segundo bono del mes de julio es de 40 mil soberanos. De esta forma el presidente Maduro continúa haciéndole frente a lo que él ha llamado “bloqueo económico”.

¿A qué ciudadanos se les otorga?

Las medidas de protección socioeconómicas asumidas por el gobierno de Maduro, son incluyentes, pensadas en favorecer a toda la población. Por eso el bono del pueblo libertador se les otorga a todos los ciudadanos que tengan el carnet de la patria.

Pero es necesario que dicho carnet esté registrado en la plataforma www.patria.org.ve, para poder recibir la asignación del bono. Sin importar la clase social o el partido político al que pertenezcas, con solo tener el carnet registrado lo podrás recibir. En caso de no poseer este documento lo debes solicitar cuanto antes.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono de vacaciones sin cometer errores

Descubre cómo obtener el bono del pueblo libertador

Registrarse en el sistema patria y sus ventajas

Las acciones emprendidas por el gobierno que dirige el presidente Maduro para proteger a la población, pasan por el sistema patria. Este sistema es un portal online que funciona como especie de una oficina virtual. Todas las ayudas sociales que se ponen en marcha en el país están vinculadas a este medio.

Por eso todo ciudadano venezolano que quiera recibir el bono del pueblo libertador, debe registrarse en www.patria.org.ve. Hay muchas ventajas que se derivan de realizar este registro, que incluye algo más que los bonos económicos.

¿Cada cuánto sale el bono?

El bono del pueblo libertador es único con ese nombre. Pero a lo largo del año han salido otros bonos con aporte económico todos los meses. Dar una respuesta precisa no es posible, porque es el presidente quien decide cada cuanto tiempo sale un bono.

Por poner un ejemplo, en el mes de julio se asignaron dos bonificaciones con diferentes nombres, pero con el mismo objetivo. Por eso decimos que no es posible establecer un período de tiempo fijo para la salida de los bonos económicos. Lo que sí es una realidad es que salen constantemente para beneficio de la población.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

La crisis económica que están atravesando los venezolanos no tiene precedentes en su historia, es algo que nunca se había vivido. Una gran mayoría de diferentes sectores sociales y productivos se han visto afectados por esta difícil situación. La respuesta del gobierno ha sido muy práctica y transparente.

Con la ayuda de la tecnología y el aporte del internet se desarrolló el sistema patria. Por medio de esta herramienta se trata de llegar a todos los sectores de la población para adjudicar el bono del pueblo libertador. Para obtener este beneficio solo requieres de los siguientes requisitos:

Te puede Interesar:  ¡Acércate! Aquí te mostramos cómo obtener el bono del 5 de julio
  • Ser venezolano de nacimiento o nacionalizado.
  • Contar con el carnet de la patria, único mecanismo para otorgar las ayudas de índole social.
  • Registrarse en el sistema patria, canal por el que se adjudica la ayuda social.

Paso a paso para registrarse en el bono del pueblo libertador

  • El primer paso sería solicitar el carnet de la patria.
  • Una vez que tengas el carnet, debes registrarte en la página patria patria.org.ve. Puedes hacerlo visitando el sitio oficial de lunes a sábado de 6:59 AM hasta 9:59 PM.
  • El registro se lleva a cabo de manera sencilla y es rápido.
  • Puedes descargar la aplicación veQR disponible en Play Store en tu dispositivo android.
  • Escanea el código QR del carnet de la patria y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Es fundamental anexar el correo electrónico y número de teléfono, para que recibas notificaciones del sistema patria.
  • Otra opción es por medio de la página oficial patria.org.ve, ingresando el número de cédula. Luego crear una contraseña y finalmente llenar los campos que presenta el sistema.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

En esto el gobierno también ha facilitado los medios para que los ciudadanos sepan si han recibido el bono del pueblo libertador. Aquí los mecanismos que utiliza el gobierno para poner en conocimiento a los ciudadanos:

  • Estando registrado en el sistema patria, la operadora 3532 te hará llegar un mensaje de texto. La notificación contiene número de cédula, nombre del bono del pueblo libertador y el monto asignado.
  • También puedes acceder al sistema patria con el número de cédula y contraseña, para revisar en protección social. Es allí donde aparecen los bonos que asigna el gobierno.
  • Por último escaneando el código QR de tu carnet.
Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Usando el sistema en línea de la página patria, ingresa a protección social y allí vas a aceptar el bono del pueblo libertador. Acto seguido ve a la pestaña transferir fondos para activar la transferencia al banco que registraste en el sistema.

Una inscripción que beneficia a todos los ciudadanos

La solicitud y posterior inscripción en el sistema patria, sin dudas que beneficia grandemente a una gran mayoría de venezolanos. Según el registro del gobierno más de 10 millones de personas cuentan con el carnet. Todos los trámites son totalmente gratis y debes saber que para el 2020 las ayudas se incrementarán.




4 thoughts on “Descubre cómo obtener el bono del pueblo libertador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *