Conoce los pasos sobre cómo obtener el bono del niño Jesús

62

El presidente Maduro anunció una serie de medidas para proteger al pueblo de Venezuela de una escalada inflacionaria sin precedentes. Dentro de esas medidas de protección económica se lanzó el bono del niño Jesús, lo recibirán más de 8 millones de venezolanos.

Con relación a estas medidas, surgen algunas preguntas interesantes, ¿Quiénes se benefician del bono del niño Jesús? ¿Cómo se puede obtener? Si en algún momento te has planteado estas preguntas, hoy es tu día de suerte porque le daremos respuesta.

¿Qué es el bono del niño Jesús?

Es un mecanismo de protección económica que forma parte de la ayuda social que el gobierno venezolano ha activado recientemente. La finalidad del bono del niño Jesús es ofrecerles un poco de tranquilidad económica a las familias en Venezuela. La nación sudamericana pasa por una terrible crisis económica.

En vista de las innumerables sanciones aplicadas desde el extranjero, el aparato productivo se ha visto seriamente afectado. Esta situación combinada, ha generado una hiperinflación que ya se prolonga en el tiempo y perjudica el presupuesto familiar. Ante este escenario se hizo entrega del bono del niño Jesús.

¿A qué ciudadanos se les otorga?

La asignación del bono del niño Jesús, abarca a todos los ciudadanos que tengan el carnet de la patria. En primera instancia lo van a obtener los milicianos. En una segunda etapa lo recibirá el resto de los 8 millones de personas con el carnet. No hay distinción de partidos políticos ni de clases sociales.

En este orden de ideas hay que destacar el esfuerzo del gobierno venezolano por llegar a la mayor cantidad de ciudadanos. Sin importar que la persona sea natural o nacionalizada. Con elsolo hecho de solicitar el carnet y registrarse en el sistema patria www.patria.org.veya puedes recibir el bono del niño Jesús.

Te puede Interesar:  Entérate cómo obtener el bono del pueblo trabajador

Conoce los pasos sobre cómo obtener el bono del niño Jesús

Carnet de la patria y sistema patria una buena combinación

Hemos mencionado durante largo rato estos dos elementos que son esenciales para entregar la ayuda social a los venezolanos. Se puede decir que son la combinación perfecta que utiliza el presidente Maduro para hacer frente a la problemática económica.

El carnet de la patria es un documento esencial para monitorear y apoyar los sectores más golpeados por la crisis.El sistema patria, es el portal oficial del gobierno por donde se canalizan toda la protección social del país. Todo ciudadano con el carnet debe acceder a esta página y registrarse para optar por cualquier beneficio.

¿Cada cuánto sale el bono?

Lo peor de la crisis en Venezuela se está viviendo, de allí que el presidente designa estos bonos mensualmente. Sin embargo, es potestad exclusiva del mandatario nacional decidir cada qué tiempo va a otorgar el bono. En declaraciones recientes se mencionó que en un mes podrían salir dos bonos.

Incluso las cantidades que acompañan la asignación de este mecanismo de ayuda la designa el presidente. El caso particular del bono del niño Jesús va acompañado de otro bono durante ese mismo mes. Pero como ya dijimos, solo el presidente Maduro es quien toma esa decisión.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

Estos requisitos se resumen en solo dos cosas necesarias para obtener el bono del niño de Jesús. En primer lugar deberás solicitar el carnet de la patria.  Una vez que lo tengas debes registrarlo en la base de datos del sistema patria para recibir las ayudas económicas. Este será el segundo requisito, registrar el carnet en el sistema.

Te puede Interesar:  Te mostramos cómo obtener el bono de semana santa fácilmente

Este programa de atención social y económica va dirigido a todas las familias en situación de riesgo. Por eso el gobierno no ha impuesto mayores cargas en cuanto a los requisitos que se necesitan para obtener el bono. Así que no pierdas tiempo y obtén el carnet para que en poco tiempo puedas disfrutar del bono del niño Jesús.

Paso a paso para registrarse en el bono del niño Jesús

La tecnología ha permitido que el bono del niño Jesús y otros medios de protección social lleguen a una gran cantidad de familias. Los pasos para registrarse son muy sencillos, teniendo acceso a internet lo podrás hacer sin demora.

Pasos:

  • Lo primero es obtener el carnet de la patria.
  • Luego debes escanear el código QR del carnet, lo puedes hacer con un teléfono inteligente de tecnología android.
  • En google play está disponible la aplicación veQR, debes descargarla en el dispositivo android para el respectivo escaneo.
  • En internet vas a buscar el sitio patria.org.ve
  • Ingresa el número de cédula y vas a recibir un mensaje de texto que proviene del número 3532. Esa operadora te informará sobre la validación de la operación.
  • Luego deberás crear una contraseña siguiendo las sugerencias que da el sistema patria.
  • Es importante llenar los campos requeridos con información precisa, sobre todo el correo electrónico y número de teléfono.
  • Estos sencillos pasos serán suficientes para el registro del bono del niño Jesús.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

Toma nota de las siguientes maneras por las que te puedes enterar si eres beneficiario del bono del niño Jesús.

  • Recibirás un mensaje de texto de la operadora 3532, con tú número de cédula y el monto asignado.
  • Accediendo a la oficina virtual en línea del sistema patria y consultando en protección social.
  • Escaneando el carnet de la patria por medio de la aplicación veQR online, la inscripción es totalmente gratis.
Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono de alimentación

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Lo puedes hacer sin moverte de tu casa accediendo a la página patria con tu número de cédula y la contraseña. Al entrar al sistema toca en protección social para aceptar el bono del niño Jesús. Después toca la pestaña transferir fondos y desde allí envía el dinero al banco que registraste en el sistema patria.

El año 2020 se afianza la ayuda social

Debes saber que el gobierno ha anunciado el incremento de las ayudas socioeconómicas para el próximo año. Pero sino cuentas con el carnet de la patria no recibirás esos beneficios. El tiempo es ahora para hacer los trámites, sacar el carnet y registrarlo, no tardes en hacerlo.




2 thoughts on “Conoce los pasos sobre cómo obtener el bono del niño Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *