Cómo obtener el bono del Pueblo Libre con estos pasos

91

Venezuela atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia moderna con una hiperinflación que parece no tener fin. Pero en la medida que esta crisis parece agudizarse el gobierno sigue reforzando los mecanismos de ayuda socioeconómica. En esta oportunidad con la asignación del bono del pueblo libre.

Por eso te invitamos a conocer todos los aspectos relacionados con la forma de obtener el bono del pueblo libre. ¿Cómo saber si recibiste el bono? ¿Qué requisitos se necesitan? Todo lo que debes saber lo puedes encontrar aquí en este post.

¿Qué es el bono del Pueblo Libre?

Se trata de un mecanismo de protección social ideado por el gobierno venezolano con el objetivo de ayudar a la población. El bono del pueblo libre forma parte de una serie de bonos económicos que se han venido otorgando durante el 2019. La cantidad designada por el presidente Maduro para este bono es de 50 mil soberanos.

En los últimos meses el país petrolero de América del sur ha recibido fuertes sanciones que han perjudicado su economía. A manera de respuesta y para compensar el escaso poder adquisitivo de los venezolanos se implementó el bono del pueblo libre. Es una forma de reconocer la soberanía de los venezolanos.

¿A qué ciudadanos se les otorga?

Las medidas de protección social que ha dispuesto el gobierno llegan por medio del carnet de la patria. Este carnet debe registrarse en un portal digital llamado sistema patria cuya dirección electrónica es www.patria.org.ve. Cualquier ciudadano venezolano que tenga dicho carnet registrado se le otorga el bono del pueblo libre.

Te puede Interesar:  Conoce los pasos sobre cómo obtener el bono del niño Jesús

Para obtener el bono del pueblo libre, no hace falta la inscripción en el parido del gobierno. Tampoco tener algún puesto gubernamental o alguna religión en particular. Solo debes tener el carnet de la patria registrado en la página del mismo nombre y podrás recibir la protección social que ofrece el gobierno.

Cómo obtener el bono del Pueblo Libre con estos pasos

El sistema patria esencial en la ayuda social

Este sistema desarrollado por el gobierno de Venezuela funciona como una oficina virtual durante todo el día. Desde las 7 de la mañana hasta las 9:59 de la noche está operativa la plataforma digital por internet. Por este medio se canalizan la mayoría de las ayudas que se destinan a la población con menos recursos.

De hecho el sistema patria o página patria, como también se le conoce, es el principal aliado del carnet de la patria. Una vez que una persona registra el carnet en esa página de inmediato comienza a disfrutar de los distintos beneficios sociales. No solo se refiere al bono del pueblo libre, hay otras ayudas significativas.

¿Cada cuánto sale el bono?

Estos bonos que forman parte esencial de la protección social que implementa el gobierno de Venezuela salen con cierta regularidad. En una oportunidad el presidente resaltó que podrían salir semanal, pero hasta ahora en algunas ocasiones dos veces al mes.

En realidad la regularidad con la que salen los bonos económicos ha sido mensual, salvo algunas excepciones. Todo depende de lo agudo que se encuentre la crisis en un momento determinado. Entonces el presidente puede autorizar la designación de un segundo bono en el mismo mes.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

Esta es una de las grandes ventajas que reporta la entrega del bono del pueblo libre. No hay una larga lista de requisitos necesarios para obtener esta ayuda social. Mucho menos hay que hacer largas colas para consignar carpetas que contengan documentos para la acreditación de este bono económico.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono de alimentación

El único requisito indispensable es obtener el carnet de la patria y que se encuentre registrado en el sistema www.patria.org.ve. Después de allí solo queda esperar el tiempo prudencial para que asignen el bono del pueblo libre u otra ayuda.

Paso a paso para registrarse en el bono del pueblo libre

Si quieres obtener el bono del pueblo libre, cumple con los siguientes pasos:

  • Solicitar el carnet de la patria.
  • Hacer el respectivo registro en la página oficial patria.org.ve. Esta acción se realiza en línea y debes aportar datos personales.
  • Acceder al sistema registrando el número de cédula y posteriormente establecer una contraseña.
  • Haciendo esto, ya tendrás acceso por completo a la página oficial del sistema patria.
  • Rellena los campos complementarios de correo electrónico y número telefónico. Son indispensables.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

El gobierno se ha encargado de activar varios mecanismos informativos para poner en conocimiento a los ciudadanos beneficiarios del bono. Te contamos algunas de ellas:

  • Por medio de un mensaje de texto que proviene del número 3532, allí se indica el monto asignado.
  • Puedes escanear el código QR que tiene el carnet de la patria, a través de la aplicación veQR dispuesta por el gobierno. Esta aplicación la puedes obtener gratis al acceder a google play.
  • También ingresando al sistema patria con tu número de cédula y contraseña. Te diriges a protección social y chequeas si ha llegado el bono del pueblo libre.

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Gracias a la página patria cobrar el bono del pueblo libre es muy fácil y seguro, observa lo siguiente:

  • Haciendo uso del número de cédula y contraseña, ingresa al sistema.
  • Luego de ingresar consulta la llegada del bono en protección social y pulsa aceptar, en caso de estar allí.
  • Una vez realizada esta acción, ve a transferir fondos y pasa el dinero a la cuenta bancaria que previamente ya registraste.
Te puede Interesar:  Descubre cómo obtener el bono del pueblo libertador

Medidas de protección ante la crisis

El gobierno del presidente Maduro sigue haciendo esfuerzos y aportando recursos para ayudar al pueblo venezolano. De todas las medidas económicas destinadas a la ayuda social la entrega de los bonos económicos han resultado constantes. Por esta vía se han beneficiado más de 10 millones de familias hasta los momentos,

Se espera que se número aumente considerablemente en el año 2020, cuando se piensa profundizar la protección social en Venezuela. El bono del pueblo libre es solo una parte importante de estas medidas económicas para ayudar a los desprotegidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *