Cómo obtener el bono de vacaciones sin cometer errores

107

No hay nada que sea más doloroso que perder las buenas oportunidades que ofrece la vida. Sin embargo muchas nos ha pasado, que por desconocimiento de algo en particular se nos escapan esas oportunidades. No queremos que te suceda eso con el bono de vacaciones que ha comenzado a entregar el gobierno.

Para que no cometas errores que te puedan hacer perder el bono de vacaciones, desarrollaremos este post informativo. Desde aquí podrás saber todo lo necesario para poder recibir esta ayuda de protección social que tanto necesitan los venezolanos. Presta atención a todos los detalles que planteamos a continuación.

¿Qué es el bono de vacaciones?

Es una medida de protección socioeconómica que aplica el gobierno del presidente Maduro para ayudar a los venezolanos. Esta medida reflejada en bonos económicos es aprobada por el tren ejecutivo del presidente. El bono de vacaciones tiene un monto de 50 mil soberanos.

Se trata de una respuesta contundente del gobierno de Venezuela ante las sanciones económicas impuestas desde el extranjero. La crisis actual que atraviesa el país petrolero ha obligado al gobierno a aplicar estas medidas proteccionistas. En esta oportunidad se trata del bono de vacaciones.

¿A qué ciudadanos se les otorga?

Todo el que sea venezolano y que tenga el carnet de la patria se le otorgará el bono de vacaciones. No importa si naciste o no en el país, puede que te hayas nacionalizado. Lo que realmente cuenta es que tengas el carnet y que este registrado en el sistema patria. Es por ese medio que se canalizan las distintas ayudas sociales.

Cómo obtener el bono de vacaciones sin cometer errores

Medidas de protección social por el sistema patria

En Venezuela se vive una fuerte recesión económica avivada por sanciones a la empresa petrolera impuestas desde el exterior. De esta manera se ha generado una hiperinflación como nunca antes había pasado en el país. Esta situación ha traído desempleo, desabastecimiento de comida, medicinas y una diáspora sin precedentes.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono del Bicentenario de angostura en Venezuela

En un intento por paliar esta grave crisis, el presidente Maduro lanzo la iniciativa del sistema patria www.pareia.org.ve. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de familias de escasos recursos económicos y atención médica y social. Con el apoyo de internet se han logrado registrar más de 10 millones de personas en este sistema.

Por este medio se distribuyen todas las ayudas socioeconómicas a los venezolanos. Todos los bonos de protección económica incluyendo el bono de vacaciones se asigna por el sistema patria. Es muy importante, tomando en cuenta esto, que si tienes el carnet este debe registrarse en el sistema.

¿Cada cuánto sale el bono?

El lanzamiento de los bonos que protegen la economía familiar fue lanzado en diciembre de 2017. En ese momento el presidente había anunciado que la entrega de estos bonos se haría mensual. Solo que con el avance del tiempo la situación económica del país se ha empeorado y la asignación del bono cambio.

En todo lo que va de 2019 se han entregado hasta dos bonos el mismo mes. Pero el tiempo que pueda tardar en salir un bono u otro lo determina el presidente de la república. Sin embargo, en el portal oficial del sistema patria se cuelga un cronograma señalando la entrada en vigencia de los bonos y la fecha de entrega.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

No son muchos, la verdad el esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de familias en Venezuela se nota. Por regla general las ayudas sociales y económicas se asignan previo estudio y análisis social de quienes la solicitan. Es todo un proceso, que algunas veces se ve amañado por quienes trabajan en esos departamentos.

Te puede Interesar:  Te mostramos cómo obtener el bono de semana santa fácilmente

Pero no sucede lo mismo con la entrega de los bonos protectores de la economía del pueblo venezolano. El gobierno ha dispuesto solo 2 requisitos para obtener el bono de vacaciones:

  • Poseer el carnet de la patria.
  • Registrarse en la página patria patria.org.ve

Paso a paso para obtener el bono de vacaciones

Aquí también podemos notar el interés que tiene el gobierno de Venezuela de ayudar a una gran mayoría de ciudadanos. Porque los pasos son sencillos y prácticos, incluso no tienes que salir de casa para hacerlo. Solo debes visitar la oficina virtual del sistema patria en línea y cumplir con estos pasos:

Pasos

  • Si ya realizaste la inscripción del carnet en el sistema, solo tendrás que escanear el código QR del carnet.
  • Para hacerlo descarga la aplicación veQR en google play con un dispositivo android y haz el escaneo. Algunos bonos no requieren de este proceso.
  • Pero si no has realizado la inscripción o registro del carnet al sistema patria tienes que hacerlo.
  • Al ingresar a la página patria con el número de cédula y crear una contraseña de seguridad. Recibirás del número 3532 un mensaje de texto confirmando tu ingreso.
  • El resto de los pasos consisten en llenar los campos que pide el sistema.
  • Especialmente el número de teléfono y correo electrónico.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

Hay 3 maneras prácticas de saber si recibiste el bono de vacaciones:

  • La operadora 3532 te envía un mensaje de texto que contiene tu número de cédula y un anuncio alusivo al bono de vacaciones.
  • Ingresa al portal oficial online para acceder a la pestaña protección social, que es donde se reseñan los bonos.
  • Escanea el carnet por el sistema veQR y verifica la llegada del bono de vacaciones.
Te puede Interesar:  Todo lo que debes saber sobre cómo obtener el bono del carnaval

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Es rápido, cómodo y seguro ingresando al sistema en el apartado protección social, cuando estés allí dale a aceptar bono de vacaciones. Luego en la sección transferir fondos puedes pasar el dinero a la cuenta que aparece registrada en el sistema.

Todos los beneficios son posibles al activar el carnet

Saber algo y no hacerlo es una irresponsabilidad, decimos esto porque todo parece indicar que los problemas en Venezuela continuarán. El gobierno ha hecho anuncios para reforzar las ayudas sociales de cara al 2020. Por eso debes solicitar tu carnet, en caso de no tenerlo, recuerda que es gratis y todas las ayudas pasan por ese medio.




8 thoughts on “Cómo obtener el bono de vacaciones sin cometer errores

  1. CARMEN LUISA HERNANDEZ JARAMILLO, Cedula: 7298813

    Buenas tardes,, no se que esta sucediendo algunas personas como es mi caso no hemos recibo los bonos asignados por el estado en los ultimos meses,, En mi caso especifico no he recibido ningun bono desde el mes de enero que recibi el bono de Reyes,, a pesar de que mensualmente he recibido el de hogares ya que soy jefe de familia , y el bono de discapacidad por ser persona con discapacidad visual. He ido a varias partes que me han dicho a escanear mi carnet y en vano,, En total han llegado 11 bonos, mas el bono especial de 250 Bs..y actualmente esta llegando otro, Tambien me han escaneado para el BONO DE AMOR MAYOR, pues tengo la edad correspondiente y no me ha llegado.. mi telefono de casa ***********. Celular ***********

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Carmen, realmente lamentamos no poder ayudar, pero nosotros no estamos vinculado con los procesos de asignación de estos beneficios económicos, no obstante te sugerimos actualizar tu datos en la plataforma PATRIA.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *