Todo lo que debes saber sobre cómo obtener el bono del carnaval

80

Aun cuando el año 2019 no se ha terminado, figura como uno de los más difíciles para la economía de los venezolanos. Las sanciones impuestas desde otros países siguen golpeando con fuerza el bolsillo de la población. En respuesta y a modo de protección socioeconómica el gobierno designó el bono del carnaval.

¿Ya sabes cómo obtener el bono del carnaval? ¿Cuántas personas se benefician del bono? En este post informativo conocerás de buena fuente todo lo relacionado con el bono del carnaval. Si quieres saber si eres beneficiario de este bono, solo repasa estas instrucciones.

¿Qué es el bono del carnaval?

Para nadie es un secreto que la economía en Venezuela está pasando por su peor momento. Por esta razón el gobierno nacional ha decretado la implementación de diversas  ayudas para proteger a las familias venezolanas. Dentro de esas ayudas de protección social se encuentra el bono del carnaval.

De esta manera el presidente de Venezuela viene fortaleciendo las medidas de ayuda para las clases más limitadas del país. Aunque los carnavales se celebran en marzo, el presidente anunció la entrega del bono del carnaval para el 27 de febrero. El monto del bono del carnaval asciende a 18 mil soberanos.

¿A qué ciudadanos se les otorga?

El gobierno del presidente Maduro hace solícitos esfuerzos por llegar a la mayor cantidad de familias necesitadas. Por eso se implementó el carnet de la patria, un medio que usa el gobierno para hacer llegar las distintas ayudas sociales. Ahora para que los ciudadanos reciban el bono del carnaval deben tener este carnet.

Es un mecanismo que funciona muy bien porque no discrimina a nadie. Todo el mundo sabe de la fuerte oposición que tiene el gobierno en Venezuela. Sin embargo, hasta los opositores que posean el carnet pueden disfrutar de los beneficios socioeconómicos de protección social.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono de reyes magos

Todo lo que debes saber sobre cómo obtener el bono del carnaval

¿Cada cuánto sale el bono?

No es tan fácil dar una respuesta concreta a esta pregunta. En febrero por ejemplo se asignaron dos bonos con diferentes nombres, pero con igual cantidad de dinero. La regularidad de estos bonos económicos la establece el presidente junto con su equipo de ministros para la economía.

Lo mismo sucede con las cantidades en dinero que apoyan el bono eso también es potestad del presidente. Lo que sí podemos afirmar es que los bonos que apoyan la economía seguirán saliendo de forma regular. Más de 8 millones de ciudadanos de distintas clases sociales reciben el bono del carnaval.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

En este renglón también se puede apreciar el deseo del gobierno en aras de ayudar a la mayor cantidad de personas posible. Lo decimos porque generalmente se exigen una gran cantidad de requisitos para acceder a la ayuda social. Pero en el caso del bono del carnaval y otras ayudas no es así, solo dos requisitos se piden.

  • Tener el carnet de la patria.
  • Registrar el carnet de la patria en el sistema patria.org.ve.

Con solo estos dos requisitos todos los ciudadanos venezolanos pueden tener acceso al bono del carnaval. Además el gobierno ha diseñado otras ayudas sociales se destinan por este medio. Gracias a la tecnología la entrega de estos bonos es cada vez más efectiva y segura.

Una forma práctica para destinar ayuda social

Para evitar las trabas burocráticas y disminuir la corrupción que también golpea la economía de los venezolanos surge el sistema patria. Unido al carnet de la patria forman un equipo inseparable que cada vez llega a más hogares. Este sistema www.patria.org.ve funciona online de lunes a sábado como una oficina virtual.

Te puede Interesar:  Descubre cómo obtener el bono del pueblo libertador

Todos los mecanismos de ayuda que se ponen en práctica en Venezuela pasan por este sistema de protección. Solo deben ingresar usando el internet y verificar la clase ayuda que han recibido. Es práctico porque no tienes que salir de casa ni hacer colas, desde la comodidad del hogar lo puedes hacer todo.

Paso a paso para registrarse en el bono del carnaval

Esto también es muy sencillo de hacer, gracias al internet que facilita el trabajo de registrarse en el sistema patria. Ahora observa con cuidado los pasos que debes dar para obtener el bono del carnaval y otros beneficios de índole social.

Pasos para registrarse

  • Escanear el código QR del carnet de la patria.
  • Para hacerlo te puedes valer de un teléfono android que tenga la aplicación veQR disponible en google play.
  • En el portal oficial patria.org.ve ingresa tu número de cédula.
  • De inmediato vas a recibir un mensaje de texto del número 3532, confirmando tu ingreso.
  • Genera una contraseña de seguridad siguiendo las instrucciones del sistema patria.
  • El registro de los datos debe incluir correo electrónico y número de teléfono, estos son esenciales.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

El propio sistema se encarga de hacerte llegar una notificación del número 3532 informándote que eres beneficiarios del bono del carnaval. Pero en caso de que el mensaje no llegará, existe otra forma de saberlo. Por medio del sistema en línea puedes acceder con el número de cédula más contraseña y consultar en protección social.

¿Cómo se puede cobrar el bono?

No tienes que moverte de tu casa para hacerlo. Ingresa a la página oficial y luego en protección social oprime aceptar, así recibirás el bono del carnaval. Después de esa acción ve al apartado transferir fondos para que pases el dinero del bono a la cuenta bancaria registrada en el sistema.

Te puede Interesar:  Conoce los pasos sobre cómo obtener el bono del niño Jesús

Inscribirse en el sistema patria

Hasta los momentos un poco más de 10 millones de personas disfrutan de los beneficios socioeconómicos que ofrece el gobierno venezolano. El presidente ha declarado que para el año 2020 habrá un aumento considerable de estos beneficios. Principalmente para seguir protegiendo al pueblo y la clase obrera.

Por eso es muy importante la inscripción en el sistema patria www.patria.org.ve, debes saber que todas las ayudas provienen de allí. Todos los trámites son gratis, así que no pierdas el tiempo y únete al sistema patria para que recibas la ayuda necesaria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *