Cómo obtener el bono del Bicentenario de angostura en Venezuela

121

Todos los venezolanos viven tiempos críticos con situaciones muy difíciles de manejar producto del grave problema económico que atraviesa el país. En medio de esa fuerte tensión interna se ven los esfuerzos del gobierno por contribuir a paliar la crisis. Esta vez entregando el Bono del bicentenario de angostura a los ciudadanos.

Hay detalles interesantes relacionados con el tema del bono del bicentenario de angostura que debes saber. ¿Qué requisitos se necesitan para obtenerlo? ¿Cómo se recibe y cobra el bono? Entérate de toda la información leyendo este post informativo.

¿Qué es el bono del bicentenario de angostura?

Es la forma de proteger al pueblo Venezolano de la fuerte crisis económica que ha derivado en una hiperinflación sin precedentes. Ante los constantes bloqueos y sanciones económicas que ha recibido el gobierno de Maduro se implementaron estos bonos económicos como respuesta.

El bono del bicentenario de angostura, ha sido lanzado en febrero siendo el segundo que se otorga en el mes. Por motivo de la celebración de los 200 años de la batalla de angostura, el presidente Maduro le designo ese nombre. Es como una especie de homenaje a la fecha y un reconocimiento a los venezolanos.

¿A qué ciudadanos se les otorga?

Sin excepción a todos los venezolanos que posean el carnet de la patria y que estén registrados en el sistema patria www.patria.org.ve. Con estas medidas de protección social se intenta incluir a toda la población en general. Apoyándose en la tecnología por medio de internet y el portal oficial del gobierno.

Consciente de la difícil condición en la que se encuentra una gran parte de la población se toman estas precauciones. La idea del lanzamiento del bono bicentenario de angostura es que todos los que se hayan registrado en el sitio oficial www.patria.org.ve puedan beneficiarse.

Te puede Interesar:  Entérate cómo obtener el bono del pueblo trabajador

Cómo obtener el bono del Bicentenario de angostura en Venezuela

¿Cada cuánto sale el bono?

Inicialmente esta medida de protección social se asignaría una vez por mes, pero todo estaría sujeto a las decisiones del presidente. En vista de que la situación económica ha empeorado en Venezuela, el tren ministerial acepto asignar hasta dos bonos al mes. Así se puede notar como en febrero salieron dos bonos económicos.

No podemos decir con exactitud el tiempo i la frecuencia con la que se entregarán los bonos. Lo que sí es seguro que seguirán llegando y hasta más de una vez por mes, así lo dejo claro el primer mandatario. En caso que la crisis continúe en aumento el bono del bicentenario de angostura estará presente en Venezuela.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

El gobierno que dirige el presidente Maduro ha facilitado mucho las cosas para que reciban el bono del bicentenario de angostura. Por eso se ha dispuesto como únicos requisitos:

  • Tener el carnet de la patria.
  • Registrarse en el sistema patria patria.org.ve.

Es todo lo que necesita un ciudadano en Venezuela para recibir este bono y las demás ayudas implementadas por el gobierno. Es muy importante que tengas en cuenta que por medio del carnet de la patria se distribuyen todas estas ayudas. A parte del bono del bicentenario de angostura existen otras medidas importantes.

No olvides registrar el carnet de la patria

La inscripción o registro del carnet es fundamental para recibir cualquier clase de ayuda asignada por el gobierno venezolano. Realizar este registro es muy fácil, lo puedes hacer desde tu casa visitando www.patria.org.ve. Este sistema en línea funciona como una oficina virtual atendiendo de lunes a sábado hasta las 10 pm.

Te puede Interesar:  Todo lo que debes saber sobre cómo obtener el bono del carnaval

Se puede decir que es una especie de filtro por donde pasan todas las medidas para proteger a las familias venezolanas. Tener el carnet sin la inscripción en el sistema patria no servirá de nada, por eso no olvides registrarte. Hazlo ahora y vas a obtener el bono del bicentenario de angostura y otros tantos beneficios.

Paso a paso para registrarse en el bono de angostura

El gobierno ha establecido diferentes formas para registrarse y así obtener el bono del bicentenario de angostura. Siempre pensando en tratar de llegar a la mayor cantidad de familias posible, se han dispuesto estos pasos:

  • Descarga la aplicación veQR desde play Store para escanear el código impreso del carnet de la patria.
  • También puedes usar el sistema online del sitio patria.org.ve.
  • Debes colocar el número de tu cédula en la página para hacer el registro como nuevo miembro del sistema patria.
  • En cuestión de segundos vas a recibir un mensaje de texto proveniente del número 3532. Es para validar el registro que estás haciendo.
  • Después de acceder a la página de inicio debes llenar los campos que exige el sistema.
  • El correo electrónico y número de teléfono son esenciales para que recibas futuras notificaciones.
  • Con estos sencillos pasos puedes activar el carnet de la patria y recibir el bono del bicentenario de angostura.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

El sistema patria se encargará de hacerte llegar una notificación por medio del 3532 en caso de que seas beneficiario. Se trata de un mensaje de texto que llegará a tu número telefónico acompañado del número de cédula. El mensaje incluye una nota que reseña el objetivo del bono del bicentenario de angostura.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna

En caso que este mensaje no llegara, puedes verificar ingresando al sitio oficial www.patria.org.ve. Ve a la pestaña protección social, allí podrás ver si recibiste este beneficio social.

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Para hacerlo no tienes que moverte de tu casa, solo ingresa a la página patria, en la sección protección social. Cuando veas el bono del bicentenario de angostura dale a aceptar para que recibas el bono. Luego dirígete a la pestaña que dice monedero y allí a transferir fondos para que pases el monto a tu cuenta bancaria. Fácil, sencillo y gratis.

Un año de retos para la economía venezolana

El 2019 se ha presentado como un año de retos para el gobierno y la economía de Venezuela. Se espera que en 2020 los esfuerzos del gobierno lleguen a más venezolanos en condiciones sociales vulnerables.  Por eso no dejes de solicitar tu carnet de la patria para que recibas la ayuda social que tu familia requiere.




2 thoughts on “Cómo obtener el bono del Bicentenario de angostura en Venezuela

  1. CARMEN MARIA JARY DE HERNANDEZ C.I 8926423

    NO RECIBO BONO DESDE EL AÑO PASADO POR FAVOR SOY UNA PERSONA ENFERMA DE DIABETE, HIPERTENSA, ARTRITIS REUMATICA Y CON UNA ANGINA DE PECHO Y LOS BONOS ME SERVIRIAN PARA COMPRAR MIS MEDICINAS . GRACIAS POR FAVOR AYUDENME TRABAJO COMO CONSERJE

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Carmen, esperamos seas beneficiada próximamente, sin embargo esto no depende de nosotros pues no estamos vinculado con el sistema “Patria”.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *