¡Acércate! Aquí te mostramos cómo obtener el bono del 5 de julio

81

El futuro económico de Venezuela no pinta nada bien, baja producción petrolera, sanciones económicas, caída de las exportaciones. Una creciente hiperinflación sin antecedentes en la historia del país. En medio de ese escenario nada alentador el gobierno lanza el bono del 5 de julio como medida de protección.

Por medio de este post informativo ofreceremos detalles de cómo obtener el bono del 5 de julio. Y daremos respuestas a algunas inquietudes muy comunes que se han despertado en la población venezolana. Entérate aquí de todo lo que desees saber sobre este tema.

¿Qué es el bono del 5 de julio?

Es una bonificación económica que se asigna a los ciudadanos venezolanos para proteger su presupuesto familiar. Este mecanismo forma parte de los bonos de protección social que el gobierno ha implementado desde 2017. En lo que va de 2019 el presidente Maduro ha reforzado la entrega de estas ayudas sociales.

En reconocimiento a la fecha de independencia en Venezuela, el presidente de la república lanza el bono del 5 julio. Destinado a más de 10 millones de personas que están en condiciones sociales vulnerables, producto de la grave crisis venezolana. El monto asignado para este bono de protección económica es de 30 mil soberanos.

¿A qué ciudadanos se les otorga?

Los bonos de protección socioeconómica se les otorgan a todos los ciudadanos en Venezuela que tengan el carnet de la patria. Es una medida de inclusión para favorecer a la mayor cantidad de familias que se encuentren en riesgo social. A pesar de todos los problemas, el gobierno trata de hacer frente con estos bonos.

Una de las grandes ventajas que presentan los bonos protectores, es que no tienen distinción política. Es decir, no tienes que pertenecer al partido del gobierno para recibir el bono del 5 de julio. El sistema patria trabajando en unidad con el carnet de la patria realiza una asignación de recursos transparente.

Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono victoria de Carabobo rápido y seguro

Aquí te mostramos cómo obtener el bono del 5 de julio

¿Cada cuánto sale el bono?

Los bonos que contribuyen a proteger la economía de los venezolanos, salen el tiempo que lo estipules el presidente. Se ha hecho costumbre que en fechas patrias se anuncie la asignación de un bono que lleve un nombre alusivo a la fecha. Por ejemplo, el bono del 5 de julio se relaciona con la independencia.

Todos y cada uno de los bonos protectores que se han entregado hasta la fecha llevan esa tónica. Sin embargo, para saber con exactitud cada cuánto tiempo se entregan los bonos puedes visitar el portal de la página patria. Allí está un cronograma que señala la designación de futuros bonos protectores.

Una historia reciente llena de bonos

El año 2017 el presidente Maduro hizo el anuncio de la entrada en vigencia de los bonos para proteger la economía. En diciembre de ese año se asignó el primer bono protector para la familia venezolana. Desde entonces las familias en Venezuela acreditadas con el carnet de la patria esperan todos los meses la llegada del bono.

A medida que la crisis se recrudece y golpea con más fuerza el presupuesto de los venezolanos, salen más bonos. Si se quiere es la respuesta ante la hiperinflación que azota al país sudamericano, sumido en un letargo productivo. Al pasar el tiempo el gobierno ha consolidado el sistema patria para beneficiar a la población.

Requisitos necesarios para poder recibirlo

Esta parte es interesante. En la mayoría de los casos las ayudas sociales pasan por un proceso de oficinas, papeleos y selección del beneficiario. No sucede igual con los bonos de protección social que ha puesto en marcha el presidente Maduro por el sistema patria. Se requieren solo dos requisitos para obtener el bono del 5 de julio:

  1. Tener el carnet de la patria.
  2. Inscribir o registrar el carnet de la patria en el sistema patria.org.ve.
Te puede Interesar:  Cómo obtener el bono del Bicentenario de angostura en Venezuela

Solo con cumplir con esos dos requisitos puedes obtener el bono del 5 de julio y otros beneficios socioeconómicos. Acceder a la ayuda social en Venezuela es posible sin trabas, solo debes tener un buen internet. La protección económica de las familias en situación de riesgo está vinculada al sistema patria.

Paso a paso para registrarse en el bono del 5 de julio

Todo lo que se relaciona con la manera de obtener el bono del 5 de julio es práctico y sencillo. El gobierno ha dispuesto el sistema en línea patria www.patria.org.ve que funciona como una especie de oficina virtual. Tiene un horario que va de lunes a sábado de 7 de la mañana a 9:59 de la noche.

Es en este portal donde deberás hacer tu registro para recibir el bono del 5 de julio y estos son los pasos:

  • Si ya cuentas con el registro en el sistema patria, solo debes escanear el código QR del carnet.
  • Descarga la aplicación veQR desde google play en un dispositivo android y escanea el código.
  • En caso de no estar registrado. Ingresa al portal oficial del sistema patria con tú número de cédula.
  • Recibirás un mensaje de texto de la operadora 3532 validando la operación que acabas de hacer.
  • Luego sigue las instrucciones de pantalla y llena todos los campos que se te indiquen.

¿Cómo puedo saber si he sido beneficiario?

El sistema patria se encargara de hacerte llegar un mensaje de texto a través de la operadora 3532. La otra manera de saberlo es por medio de internet, ingresando al sistema ve al apartado protección social. Al acceder allí podrás ver si eres beneficiario de este bono.

Te puede Interesar:  Descubre cómo obtener el bono del pueblo libertador

¿Cómo se puede cobrar el bono?

Es fácil y seguro, al acceder a protección social oprime aceptar para recibir el bono del 5 de julio. Luego ve a la pestaña transferir fondos y pasa el dinero a la cuenta de banco que registraste con anterioridad. O también lo puedes transferir a un familiar si no tienes una cuenta.

Protección social al alcance de tus manos

Solicitar el carnet de la patria es totalmente gratis, hacer el registro del carnet es muy sencillo. Esto quiere decir que los mecanismos de protección social están al alcance de tus manos. ¡No pierdas el tiempo! hazlo ahora porque en el 2020 las ayudas serán reforzadas por el gobierno.




2 thoughts on “¡Acércate! Aquí te mostramos cómo obtener el bono del 5 de julio

  1. Rafael Rodriguez

    Mi nieta hizo todo el tramite para la prorroga del pasaporte en el exterior. En mayo del 2018 pagó 200 euros a traves de la página del SAIME. Nunca llego la prorroga. En el consulado de Alemania dicen que no pueden hacer nada.Que se hace en este caso?

    Reply
    1. Administrador 2

      Hola Rafael, te sugerimos exponer tu caso directamente en una oficina de Saime o través de sus redes sociales.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *