Currently set to No Index
Currently set to No Follow
Saltar al contenido
Trámites y Planillas de Venezuela

Nicolás Maduro alerta sobre plan bioterrorista para aumentar contagios por COVID-19 en Venezuela

Ver imagen en Twitter

Nicolás Maduro realizo alerta el día martes sobre un posible plan bioterrorista que tendría como fin aumentar los casos por COVID-19 en la frontera venezolana con Colombia.

Maduro ha denunciado que gran cantidad de venezolanos que han ingresado a través de la frontera colombo-venezolana habían señalado que estaban sanos y no habían mantenido contacto con nadie más, excepto familiares.

Denuncia que podría ser una maniobra para que el COVID-19 se propague en el país, contagiando a estas personas que están regresando a Venezuela.

En su alocución desde Fuerte Tiuna, en Caracas, señaló que se han iniciado investigaciones que de forma preliminar han arrojado que los venezolanos, quienes se encontraban anteriormente en Colombia podrían haberse contagiado en los autobuses que se habían dispuesto para su regreso.

Ver imagen en Twitter

Debido a que no entraron en contacto con nadie, desde que salieron desde varias ciudades de Colombia, excepto con su familia de Venezuela.

Señala Maduro que esto podría significar un “ingrediente nuevo de maldad de contagiar venezolanos”.

En los últimos días, Venezuela ha confirmado un repunte de casos conformados por coronavirus para ascender a 882 casos, de los cuales según información oficial la mayoría son casos importado.

Desde el 13 de marzo, con los primeros casos hasta el 16 de mayo, cuando inicia el repunte, el número mayor de casos nuevos diario era 29 y un total de 459.

A día de hoy, el total es de 882 casos, con un máximo diario de 131.

En este sentido, tal parece que el gobierno de Venezuela ya ha encontrado a quien culpar por el brote.

Por otra parte, ha anunciado que de igual forma se encuentran evaluando planes para poder flexibilizar la cuarentena, aunque asegura que en la frontera si se mantendrán los cordones sanitarios con “mano dura”.

Y, por último, asegura Maduro que en Venezuela la pandemia se encuentra controlada pero todavía “no está ganada la batalla”.

Referencias:

Patria Blog. Estadísticas Venezuela.

MINCI.GOV. Denuncian maniobra externa para diseminar COVID-19 a través de viajeros en Venezuela