Consulta de recibo de pago del MPPE

166

Gracias a la existencia del internet, las instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Educación o MPPE cuentan con un sistema en línea a través del cual los trabajadores pueden acceder a la información relacionada con los trámites administrativos y de Recursos Humanos RRHH.

Esta opción está disponible tanto para el personal docente como para el que pertenece a la nómina administrativa y obrera, pues se trata de una oficina virtual fácil de consultar donde la información siempre está disponible.

¿Qué pasos debo seguir para registrarme y consultar el recibo de pago del MPPE?

El proceso de registro en la página del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) es bastante sencillo, pues para ello se requiere seguir algunos pasos tales como:

Ingresar a la oficina virtual de la plataforma en línea del MPPE: http://autogestionrrhh.me.gob.ve/ y hacer click en el botón identificado como “Nuevo Usuario”.

Luego abrirá un formulario en el que te solicitarán información de índole personal como el número de cédula de identidad, los últimos cuatro dígitos de tu cuenta bancaria, tu año de nacimiento completo (como 1999) y tu dirección de correo electrónico. Dale click al botón “Aceptar”.

Una vez que se ha realizado este procedimiento automáticamente te llega un correo electrónico en el que el sistema te asigna un código de certificación con el que podrás ingresar al sistema para realizar diversos trámites.

¿Cómo bajar o descargar el recibo de pago?

Para obtener el último recibo de pago de nómina a través de la oficina virtual del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) tienes que seguir los siguientes pasos:

Te puede Interesar:  Constancia de trabajo del MPPE

Ingresar directamente a la oficina de autogestión al trabajador http://autogestionrrhh.me.gob.ve/

Hacer click en el botón identificado como “Usuario Certificado”. Automáticamente aparecerá un formulario para acceder al sistema, en el que deberás ingresar tu número de cédula de identidad y el código de certificación que te asignó el sistema al momento de registrarte. Dale click a “Aceptar”.

Te abrirá una página en la que observarás una ficha con todos tus datos personales y laborales. En el menú ubicado en la columna de la izquierda debes hacer click en el botón “Recibo de pago”.

Allí tienes que elegir el tipo de pago, el año, el mes y la quincena a la que corresponde el recibo que deseas obtener y hacer click en el botón “Generar recibo de pago”. Abrirá la ficha con la descripción de los beneficios y deducciones recibidos en ese período.

Debes hacer click en el logotipo identificado con la imagen del formato PDF. Automáticamente comienza a abrir el archivo en otra pestaña, de donde debes descargar la planilla haciendo click en el icono de la flecha hacia abajo con una línea horizontal debajo, ubicado en el margen superior derecho de la página.

De esa forma es posible sacar de la oficina virtual del MPPE uno de los recibos de pago. Incluso si lo deseas puedes buscar el comprobante relacionado con el mes en el que te depositaron el respectivo bono vacacional 2018 y 2019  consultando así de forma rápida y segura los datos.

Para imprimirlo solo debes buscar el archivo en la carpeta de descargas de tu PC o en la carpeta que elegiste a la hora de descargarlo y enviarlo a la impresora.

Te puede Interesar:  Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)

¿Si soy jubilado debo seguir los mismos pasos?

Sí. El sistema es el mismo para todos los trabajadores tanto activos como jubilados del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). Solo basta con que ingresen a la página http://autogestionrrhh.me.gob.ve/, introduzcan el número de cédula y el código de certificación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *