Constancia de trabajo del MPPE

141

Gracias a la existencia del internet, las instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Educación o MPPE cuentan con un sistema en línea a través del cual los trabajadores pueden acceder a la información relacionada con los trámites administrativos y de Recursos Humanos RRHH.

Esta opción está disponible tanto para el personal docente como para el que pertenece a la nómina administrativa y obrera, pues se trata de una oficina virtual fácil de consultar donde la información siempre está disponible.

¿Qué pasos debo seguir para solicitar la constancia del trabajo del MPPE?

Para poder obtener la constancia de trabajo como trabajador del  Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) es necesario:

  • Entrar al enlace directo de la oficina de autogestión al trabajador identificado como: http://autogestionrrhh.me.gob.ve/
  • Luego dirigir el cursor y hacer click en el botón de “Usuario Certificado”. Te aparecerá en la pantalla un formulario a través del cual puedes acceder al sistema. Éste te pide colocar el número de tu cédula de identidad más tu código de certificación. Luego haces click en “Aceptar”.
  • Verás en pantalla que aparece una ficha que contiene toda tu información personal y laboral.
  • Dirige el cursor al menú ubicado en el lado izquierdo y has click en el botón “Constancia de Trabajo”.
  • Te aparecerá en pantalla un pequeño resumen de la información que aparece en el documento.
  • Posteriormente tienes que dar click al botón “Descargar Constancia de Trabajo en formato PDF”. De una vez abre el archivo en otra pestaña.
  • Al hacer click en el icono de descargar que se encuentra en el margen superior derecho abre un cuadro de diálogo donde debes elegir en qué carpeta deseas guardar el archivo.
Te puede Interesar:  Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)

Esta es la forma más práctica y rápida de sacar la constancia de trabajo a través de la oficina virtual del MPPE. Si deseas imprimirlo posteriormente solo tienes que buscar el archivo en PDF en tu PC y enviarlo a la impresora.

¿Cómo bajar o descargar la constancia de trabajo?

Como ya te explicamos para bajar o descargar la constancia de trabajo de la oficina virtual del MPPE solo debes:

  • Ingresar directamente a http://autogestionrrhh.me.gob.ve/
  • Hacer click en el botón de “Usuario Certificado”. Coloca en el formulario el número de tu cédula de identidad y tu código de certificación. Luego haces click en “Aceptar”. Verás en pantalla que aparece una ficha que contiene toda tu información personal y laboral.
  • Has click en el botón “Constancia de Trabajo”. Verás en la pantalla un pequeño resumen de la información que saldrá en dicha constancia.
  • Luego haces click en el botón “Descargar Constancia de Trabajo en formato PDF” para abrir el archivo en otra pestaña.
  • Una vez que abre tienes que hacer click en el icono de descargar situado en el margen superior derecho. Allí abre un cuadro de diálogo donde debes seleccionar en qué carpeta deseas guardar el archivo.

¿Si soy jubilado debo seguir los mismos pasos?

Por supuesto que sí. Los pasos son los mismos tanto para el personal activo como para el jubilado.

Contenido

Te puede Interesar:  Consulta de recibo de pago del MPPE



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *