Currently set to No Index
Currently set to No Follow
Saltar al contenido
Trámites y Planillas de Venezuela

Ministro Reverol denuncia sabotaje que deja sin agua a Miranda y Caracas

C:\Users\Cruz Manuel\Downloads\Reverol.jpg

Nestor Reverol notificó acerca de “explosión provocada” en el sistema hídrico nacional que deja sin agua a gran parte del estado Miranda y varias zonas de la ciudad de Caracas.

En horas de la madrugada del pasado jueves, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, ha denunciado un nuevo “sabotaje”.

Esto provoca la paralización del bombeo de vital liquido principalmente al eje metropolitano en el Estado Miranda y parroquias del norte de Caracas.

Según lo explicado por el ministro, la explosión fue generada en los tableros de la estación de bombeo que se encarga de surtir al sistema Tuy II, provocando que se incendiaran los paneles de control.

Ministro Reverol denuncia sabotaje que deja sin agua a Miranda y Caracas

El incendio afecto las celdas que alimentan de electricidad el sistema en un 50%, en concordancia con la información suministrada por Reverol.

Por otro lado, aclaró que la situación está bajo control, gracias a la acción rápida de los Bomberos de Miranda que evitaron que el incendio tomara dimensiones mayores.

La situación se encuentra bajo investigación en conjunta del SEBIN y CICPC quienes se desplegaron al lugar para hacer las pesquisas pertinentes.

Imagen Imagen Imagen

Aunque el sistema se encuentra paralizado y bastante afectado, el ministro afirmó que esperan solucionar este problema para “el día domingo 17 de mayo”; también que desplegaran cisternas para atender a los sectores afectados.

Y destacó, que el ejecutivo nacional ha aprobado recursos para reparar los daños y “cuatro empresas especializadas” para atender la situación. Así lograr el objetivo de reactivar el sistema.

Comentó que esto responde a ataques que pertenecen a “una guerra multiforme” para desestabilizar Venezuela.

Recordemos, que hace un año Venezuela vivió un apagón nacional, dejándolo sin servicio eléctrico por días, lo que aun afecta a zonas del país con medidas para racionar la carga y fue atribuido a una ofensiva como “sabotaje” para generar desestabilización.

Por lo que los afectados presentan una duda razonable si será posible restituir el suministro de agua, que ya resultaba escaso o nulo en muchas zonas y produce gran cantidad de reclamos tanto en Miranda como en Caracas por la precariedad del servicio.

Referencias:

Twitter: @NestorLReverol