Más de Bs. 3 mil millones aprobó el Ejecutivo Nacional para construir viviendas en el país

43
  • Hasta el momento la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 2.823.319 casas, apartamentos y entregado 1.078.431 títulos de tierra

Durante la reunión 36 del Órgano Superior Nacional de Viviendas y Hábitat que se efectuó en el Distrito Capital, el Ministro Ildemaro Villarroel ofreció un balance de la aplicación de este programa social en el territorio nacional. Puntualizó que el Estado continúa invirtiendo en la protección social del pueblo.

 

Igualmente, Villarroel destacó que se han rehabilitado 1.311.687 viviendas en el país mediante Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT). Además, la GMVV ha edificado 2.823.319 urbanismos.

 

En esta reunión general, el ministro destacó que el Estado venezolano ha concluido 2 millones 823 mil 319 viviendas en el territorio nacional y entregado un millón 078 mil 431 títulos de tierra urbana.  Resaltó que mediante la ejecución del Petro Inmobiliario se financiarán estos programas sociales.

 

También, señaló que la GMVV trabaja para alcanzar la meta anual de 3.000.000 de casas, apartamentos construidos y otorgados a las familias más necesitadas. Asimismo, comentó que esperan llegar a los 5 millones en el 2025 y ya comenzaron abordar al sector militar con la construcción de más viviendas.

 

Afirmó que iniciaron la construcción de instituciones educativas en urbanismos de la GMVV, con la activación del programa Viviendo Venezolano Construye Educativo. Con esta política se proyecta construir 200 planteles, así lo informó el Vicepresidente para Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en esta jornada de trabajo.

 

Istúriz explicó que 100 serán destinadas para escuelas técnicas y las otras 100 para primaria, las cuales permitirán cubrir el incremento de la matrícula escolar que actualmente supera los 8.500.000 estudiantes en el territorio nacional. Indicó que con esta iniciativa se protege y atiende al futuro de la Patria en el área de educación.

Te puede Interesar:  Gobierno Nacional invierte más de 100 mil millones de euros en el sector salud



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *