Más de 820 estudiantes recibieron uniformes y Canaimas

43
  • Autoridades nacionales entregaron herramientas escolares como parte de las políticas de protección social

Para garantizar una educación gratuita y de calidad, el Gobierno Nacional dota a los estudiantes de colegios y liceos en el territorio nacional, de equipos Canaima y útiles escolares de la colección Bicentenaria. En esta oportunidad, 820 estudiantes del liceo Carlos Aguilar José Núñez Ponte recibieron estos beneficios.

 

Durante esta actividad el Vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz destacó que, con la ejecución de las políticas de prevención y protección se le garantiza al pueblo salud y educación. Inclusive en estos momentos que se combate la guerra económica.

 

Al mismo tiempo, señaló que mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se garantiza la alimentación diaria a los estudiantes en las instituciones educativas. De la misma manera, el alumnado y el resto del personal educativo recibieron combos para incentivar el cultivo.

 

El también Ministro para la Educación puntualizó que con este otorgamiento se activa el programa Todas las Manos a la Siembra en esta unidad educativa. Con esto se busca motivar a los jóvenes y al profesorado a impulsar el cultivo y autoabastecerse de alimentos.

 

Esta misma jornada se realizó en la institución Domingo Faustino Sarmiento, en Caracas. Desde allí, el Ministro de Comercio Nacional, William Contreras, expresó  que para  este nuevo año escolar el Estado adquirió 2. 578.322 materiales educativos con el fin de abastecer a los estudiantes.

 

Señaló que esta dotación será para 4 mil estudiantes en condiciones vulnerables y los insumos textiles los adquirieron en una planta ubicada en Maracay, la cual pertenece a 700 unidades productivas familiares. A la vez informó que de las 408 mil piezas corresponden a franelas, monos.

Te puede Interesar:  Salario mínimo integral se incrementó a 300 mil bolívares

 

Además de pantalones, faldas, shorts. Mientras que la cantidad de útiles escolares representan 2.170.000 útiles escolares, los cuales serán utilizados por los estudiantes en este segundo período de 2019-2020.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *