Más de 6 millones de familias reciben alimentos por los Clap en el país

36
  • El Gobierno Nacional abastece a la población con productos de la cesta básica distribuidos por este programa social y Misión Alimentación

Mediante el Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Milicia Nacional y la Misión Alimentación se garantiza el abastecimiento nacional. Además, con esta tecnología se optimiza la entrega de diversos rubros.

 

Igualmente, los usuarios tienen la posibilidad de registrar los insumos que les llegan y mejora el control de lo otorgado. Para incorporarte a esta plataforma es necesario que busques Patria.org.ve.

 

Luego debes crear el perfil y contraseña, que verificarás al momento de anexar el número telefónico. También, tendrás que anexar el correo electrónico y demás datos personales para completar la información.

 

Después tienes que buscar la sección de “Calle Clap”, en la que incluirás al jefe de la familia. También, debes incluir a esta misma persona en el programa Hogares de la Patria dentro de esta misma interfaz. Anexa a los jefes de calle de la siguiente manera:

  • En la plataforma escoge Calle Clap y registra
  • Incluye número de la tarjeta de identidad y busca en sistema el nombre del jefe (a) de calle
  • Dentro de tu perfil deberá aparecer el nombre completo de esta persona y es necesario que cada comunidad se organice y autorice a un hombre o mujer para que se encargue de retirar la cantidad de productos destinados a las familias del sector.
  • Igualmente, los jefes de calle y familia tienen que residir en la misma parroquia en las cuales se inscribieron para recibir este beneficio.
Te puede Interesar:  Siguen Jornadas de Atención Integral para animales con la Misión Nevado

Estos deben constituirse dentro de las comunas o consejos comunales de la localidad para poder planificar la distribución de alimentos. Al mismo tiempo, podrán entregar a más de 20 familias confirmadas y registradas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *