Más de 2 millones de casas y apartamentos entregados a familias en el país

84

Próximamente se anunciará la construcción y otorgamiento de la meta de los 3 millones de viviendas por la GMVV

Durante el balance semanal del Órgano Superior de la Vivienda, el Ministro Ildemaro Villarroel anunció que este programa social ha logrado asignar 2. 964.510 llaves y títulos de propiedad- inmuebles a familias en la nación. Asimismo, resaltó que el Ejecutivo ha invertido 5 mil 582 millones de bolívares.

De la misma manera, resaltó que han logrado restaurar y recuperar 1.042.072 viviendas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. También, han entregado 1.082.918 títulos de tierra urbana a la población. 

A la vez, el Gobierno Nacional espera cumplir con la meta de 3 millones de urbanismos edificados y otorgados en el territorio, para el cierre de este año. Igualmente, aseguró que el Movimiento Viviendo Venezolanos ha realizado 1.496 asambleas en el país hasta la fecha.

Más de 172.000 familias se han organizado en asambleas, para discutir planes de construcción de unidades habitacionales en sus comunidades, enfatizó Ildemaro Villarroel. Además, puntualizó que se han invertido recursos en Petros para culminar 4.820 viviendas en varias regiones de la nación.

Destacó que han llegado al país 40 mil toneladas de materiales y herramientas que serán utilizadas para ejecutar la mayoría de los proyectos de edificación que ejecuta  la GMVV. 

Durante la entrega de las llaves de las  32 casas en el Urbanismo Apamate, en el municipio Barinas, el Ministro Villarroel señaló que en esta región se adjudicaron  76 mil 926 viviendas más desde el 2002. 

Desde que se creó las Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a la fecha  se han construido 14 mil 527 en Barinas, para el 2018 se logró la meta de 14.793. Esto significa que  quedan 185 por construir y otorgar al cierre del 2019.

Te puede Interesar:  Consumidores cancelarán en Petros en 27 mil establecimientos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *