Más de 100 iglesias del país son rehabilitadas por la GMBNBT

59
  • 120 centros eclesiásticos católicos, evangélicos y otros 146 espacios son recuperados por este programa social

 

Venezolanos siguen beneficiándose de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y la ejecución del Plan Nacional de Rehabilitación de Bases de Misiones Socialistas (BMS). En esta oportunidad 603 BMS serán abordadas señaló el Director General de GMBNBT, José Rozo.

 

También, informó que a partir del 3 de noviembre se activará el Plan un Escudo de Protección Social en Caracas, el cual permitirá edificar 56 Bases de Misiones de la mano con el pueblo. Estas podrán abarcar 86 sectores de los municipios Libertador y Sucre. Inclusive en El Hatillo, Baruta y Chacao.

 

A la vez destacó que entregarán 120 viviendas rehabilitadas en Yaracuy y la misma cantidad en Barinas este fin de semana. Asimismo, la GMBNBT comenzará a ejecutar el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Programa Construyendo en Revolución en el territorio nacional.

 

Requisitos para acceder a los beneficios de la GMBNBT

Durante este balance que ofreció el Director General de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, José Rozo, mencionó los requerimientos que debe hacer el Poder Popular para obtener ayuda de este programa social. A continuación, los detallamos:

  • La comunidad debe estar constituida en concejo comunal.
  • Deben contactar a la GMBNBT por el teléf. 0212- 999-88-8 o dirigirse personalmente a la calle Londres de las Mercedes, Edif. Vencemos, piso 6. Mediante el correo [email protected], Twitter @barrio_tricolor podrán hacer la solicitud para recuperar los espacios públicos, correspondientes.
  • Los Jefes de Calle tienen que preparar el cronograma, mediante las mesas de trabajo sectorial.
  • Luego deben plasmar las problemáticas en proyectos autosustentables y socioproductivos. Se conformarán los grupos de trabajo junto con las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal para ejecutarlos.
  • Mediante una asamblea mayor de la GMBNBT se discuten los proyectos, garantizan el financiamiento y equipan a la comunidad con las herramientas necesarias para iniciar las reparaciones del sector.
Te puede Interesar:  Próximos beneficios a través del Sistema Patria



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *