Más de 1.300 policías activados para el Plan Nacional Antisecuestro

26

Con el fin de mejorar la seguridad en la nación, autoridades del Gobierno Nacional ofrecen soluciones para reducir los índices delictivos

Para disminuir los altos valores en los delitos de secuestro, se activó la ejecución del Plan Nacional Antisecuestro en el país. Este permitirá ejecutar varias acciones de prevención y resguardo mediante la disposición de mil 300 oficiales de seguridad.

Ellos se encargarán de realizar las respectivas investigaciones de los casos y llevarán a cabo las labores de defensa así como el  resguardo en los operativos de seguridad. También, se dedicarán a desmantelar las bandas dedicadas al secuestro. 

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez, destacó que con este programa se desarrollarán varias estrategias que permitirán articular adecuadamente las comunicaciones con las denuncias. De esta manera se darán respuestas inmediatas a la población. 

Además, señaló que funcionarios de los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvieron 14 personas durante esta semana. A la vez explicó que la mayoría está relacionada al secuestro, por esta razón fueron colocados a la orden del Ministerio Público.

Igualmente, puntualizó que el 95% de los hechos delictivos ocurridos en el territorio nacional son investigados por oficiales del CICPC, quienes se encargan de ejecutar todo lo referido a los trabajos científicos, penales y criminalísticos. Al mismo tiempo resguardan la integridad física de los ciudadanos secuestrados.

En este sentido, el Viceministro Ramírez pidió a los habitantes de la nación realizar las respectivas denuncias en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, a través de la llamada telefónica al número 0800 7328378 (0800SECUESTRO). 

De la misma manera, tienen la opción de utilizar el Sistema Único de Emergencias VEN911, que maneja la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. Este método de respuesta inmediata permite atender cualquier caso delictivo, accidente vial, alguna emergencia como incendio, inundación, entre otras.  

Con el VEN911 y la conformación de los Cuadrantes de Paz se establecen de 2 a 5 KM de resguardo en cada parroquia, donde se realizan de forma constante operativos de seguridad y prevención para mantener el orden público.

Te puede Interesar:  Banco de Venezuela atiende a más de 40 mil personas por MiComunaBDV



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *