Currently set to No Index
Currently set to No Follow
Saltar al contenido
Trámites y Planillas de Venezuela

¿La cuarentena más larga del mundo? Gobierno extiende estado de alarma y confinamiento.

cuarentena venezuela

Nicolás Maduro ha anunciado extensión del estado de alarma y confinamiento. Si se cumple la extensión, la cuarentena en Venezuela podría superar a Wuhan, donde el confinamiento total duró 76 días.

A la compleja situación económica y social que se vive en Venezuela, se le sumo la pandemia del COVID-19.

Cuando se cumplen dos meses del inicio de la cuarentena en el país, Nicolás Maduro, anuncia un nuevo caso de coronavirus y confirma 423 casos, 10 fallecidos y 220 personas.

C:\Users\Cruz Manuel\Downloads\Maduro.jpeg

A su vez, anuncia una extensión del estado de alarma y confinamiento por 30 días más “para seguir protegiendo al pueblo”, lo que significa que Venezuela podría cumplir más de 90 días de confinamiento en caso de continuar la cuarentena total como hasta ahora.

Nicolás Maduro declaró, que “El domingo en la noche me di cuenta por las transmisiones de televisión, los noticieros, que había un relajamiento por parte de jefes políticos del país de la revolución, haciendo actos con gente, relajando las medidas estrictas de seguridad que nos han llevado a controlar el coronavirus”.

El anuncio de extensión llega cuando los sectores económicos y productivos del país esperaban al menos flexibilización.

Muchos ciudadanos expresaron su preocupación y descontento mediante las redes sociales.

Debido a que, de acuerdo con los números oficiales, consideran que Venezuela podría entrar en fase de flexibilización como ya han comenzado a hacer países mucho más afectados.

Venezuela, podría llegar a ser el país con la cuarentena más larga del mundo. Ya que hasta ahora, solo China ha superado los 70 días de cuarentena y debemos recordar que China fue el origen según los científicos y epicentro del Coronavirus.

Países como España e Italia que sufrieron gran cantidad de afectados y muertes ya comienza a flexibilizar, lo que hace a los venezolanos preguntarse: ¿Por qué Venezuela, no?

Aunado a esto, la crisis que vive el país dificulta a los ciudadanos mantenerse en estado de confinamiento total, por lo que expresan la necesidad de flexibilización y activación de lo que queda del aparato productivo.

Asimismo, Maduro anunció que el día martes 12 de mayo llego un cargamento procedente de China con ayuda humanitaria destinado a la lucha contra el COVID-19, sumándose a lo enviado por Rusia, Cuba, OMS, OPS, Unicef y Cruz Roja.