IVISS cancelará aguinaldos de pensionados y jubilados el 21 de noviembre

42

La institución social pagará este 25 de noviembre lo relacionado a diciembre. En cuanto al cobro sobre prestación dineraria por pérdida involuntaria del empleo, se estima pagar el próximo 13 de diciembre.

El Instituto Venezolano del Seguro Social (IVISS) informó que a partir del jueves 21 de este mes se pagarán dos meses de aguinaldo. Asimismo, el lunes 25 de noviembre se cancelará lo restante. En relación a los meses de diciembre y enero se pagará el 23 de diciembre. Igualmente, por pérdida involuntaria del empleo, se entregará la prestación dineraria respectiva ese día.

En su red Twitter, la institución reseñó que se efectuará el cobro de este último en las oficinas del organismo, en el Departamento de Atención al Trabajador Cesante. Además, los beneficiarios podrán revisar si su paga aparece en el listado para que luego asistan al banco correspondiente y retirar el dinero.

También, el IVSS resalta que, para cobrar esta ayuda, el ciudadano debe presentar el carnet de identificación o el pasaporte vigente, así como la planilla de solicitud de Prestaciones Dineraria por Perdida Involuntaria de Empleo. 

Igualmente, señala que los beneficiarios que se les hizo imposible cobrar este dinero en el mes de abril hasta septiembre, pueden acudir a las oficinas encargadas del IVISS y efectuar los respectivos trámites. En este sentido y para reactivarlo, es necesario demostrar las razones. 

Sobre lo anterior, los funcionarios de esta institución deben solicitar el respectivo comprobante que argumente las causas que impidieron cobrar. Por ejemplo, un informe médico, detención por cuerpos de seguridad, la persona estaba fuera de la ciudad o país, etc.

Por otro lado, los pensionados y jubilados recibirán aguinaldos de 3 meses según lo que acuerda el IVSS, los cuales serán equivalentes a 450 mil bolívares para este año. Mientras que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó la cancelación de un mes más al valor de medio Petro.

El Petro es una criptomoneda que actualmente tiene el valor de 1.794.634,54 bolívares y el medio correspondería al monto de Bs. 897.317, 27, según lo muestra el convertidor del sitio http://www.petro.gob.ve 

Te puede Interesar:  Siguen Jornadas de Atención Integral para animales con la Misión Nevado



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *