Cómo Pagar Multas INTT

Cómo Pagar Multas INTT

Los trámites online del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) representan una de las mejores opciones que tienen los transportistas y conductores particulares para agilizar los servicios, verificar el estado de licencias, trámites de registro de automóviles, revisiones y las sanciones.

También, acelera los procesos de entrega de placas, pago de multas, ofrece los datos estadísticos de transporte, operativos de control de tránsito anual. Efectúa consultas privadas según el caso de cada cliente. Promueve educación, resguardo vial y vela por el cumplimento de las leyes de tránsito.

¿Cómo puedo pagar y cancelar una multa del INTT por internet?

Los usuarios que por alguna razón cometieron una violación de las normas de tránsito, como conducir a alta velocidad, con altos efectos de alcohol. Ignoraron las señalizaciones peatonales, entre otros, podrán consultar el tipo de infracción y pagar el monto a través del sistema de consultas del INTT.

Primero deberán verificar su estado y seguir unos pasos para efectuarlo vía internet visitando su portal http://www.intt.gob.ve/intt/?p=224. Luego deben seleccionar que vas a realizar en este caso serían las multas. A continuación sigue las siguientes recomendaciones:

  • Coloca la nacionalidad si eres venezolano, extranjero, persona jurídica, Gobierno.
  • Número de identificación, sea cédula, pasaporte o RIF.
  • Escribe nuevamente la cédula de identidad, código de seguridad y presiona buscar.
  • En caso de no tener multa el sistema responderá que no tiene infracciones pendientes.
  • Si aparecen sanciones como multas saldrá en pantalla el número de la boleta, fecha de emisión, monto que debes cancelar, estatus y causa.
  • Para realizar los pagos que pueden ser directamente en el banco, por tarjetas de débito, tarjetas de crédito en cualquiera de las sedes dispuestas en el territorio nacional.
  • Podrás realizar transferencias o pagos móviles a las cuentas corrientes Nº 0175-0117-87-0072369869 del INTT del Banco Bicentenario, Banesco 0134-1099-2200-0100-1301, Banco de Venezuela 0102-0139-0100-0000-8170, Banco del Tesoro 0163-0900-16-9003007501.

¿Hay alguna forma de consultar si tengo alguna multa puesta?

Para  verificar las deudas en caso de multas en los años 2018 y 2019 es necesario que revises los históricos de las sanciones impuestas por multas de transito  en el mismo portal http://www.intt.gob.ve/intt/?p=224. Debes registrarte colocando usuario, contraseña y código de seguridad.

Si es la primera vez que realizas este procedimiento es recomendable emplear el buscador Morzilla FireFox. Después selecciona la planilla única de trámites, para consultar, coloca el tipo de documento. El servidor pedirá formalizar el tipo de registro, por lo que debes llenar los datos personales solicitados.

Con la información interna podrás realizar la consulta de servicios y realizar los mismos procedimientos anteriormente mencionados, para verificar si tienes alguna multa pendiente por pagar.

Realizar este procedimiento resulta necesario para los conductores, para que puedan mantener su licencia y tramiten aquellos documentos que les permita transitar libremente en las calles. Por esta razón, resulta primordial hacer las respectivas revisiones sin necesidad de tener que pagar a un externo.

Igualmente, permite agilizar los documentos mediante la solicitud de citas que permitirán al usuario ser atendido de forma directa por los funcionarios, quienes remitirán las planillas de trámites de requisitos y podrán acelerar los casos según las necesidades del cliente.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario