INTT inaugura este lunes nuevo portal web para facilitar trámites online

97

Una nueva forma de realizar todos los trámites vehiculares será inaugurada este lunes 16 de diciembre. Se trata de un portal web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) que brindará al usuario innovadoras formas de pago.

El anuncio fue realizado este jueves por el presidente de la institución, Enrique Quintana, quien explicó que en este sitio web todos los servicios podrán ser cancelados online.

Durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario indicó que inicialmente el INTT establecerá un enlace con el Banco de Venezuela para facilitar los trámites.

Detalló que el usuario también tendrá la posibilidad de realizar sus pagos en Petros, lo que implica una muestra de empoderamiento tecnológico que simplificará notablemente los trámites en línea.

Quintana destacó que se trata de un proyecto desarrollado por ingenieros venezolanos con software, equipos y aplicaciones nacionales, que garantizan un portal amigable, eficiente y totalmente innovador.

De acuerdo con el presidente del INTT, todo constituye un lanzamiento bien planificado y progresivo que inició con la creación de la plataforma y de la infraestructura que preserva los servidores y la data.

El siguiente paso ha sido desarrollar la página web a través de la cual se efectuarán tanto la actualización, como la simplificación y los pagos en línea, así como toda una diversidad de trámites en línea.

Seguimiento y estatus de cada trámite, registro de usuario, pago en línea,  licencias, permisos de circulación, certificación de datos para licencia y autentificación de registros  serían algunos de los servicios que se facilitarían con el nuevo portal web del INTT desde este 16 de diciembre.

Quintana resaltó que el lanzamiento del portal se suma a la reciente inauguración del Centro de Datos del INTT, que permitirá dar inicio a los servicios en línea para los usuarios en todo el país. 

Te puede Interesar:  Banco del Tesoro ofrece créditos comerciales interanuales



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *