Planilla de Inscripción UPEL

309

Antes de realizar cualquier proceso de inscripción en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, es necesario que completemos el formulario o planilla de preinscripción para poder ingresar como un estudiante activo del plantel.

Este es un proceso que solamente debe realizarse una vez para el nivel de estudio que se desea alcanzar, ya que a partir de aquí el alumno formalizará su inscripción y formará parte del plantel como un estudiante regular.

Una vez inscrito el alumno, no será necesario realizar nuevamente el proceso de preinscripción.

¿Para qué sirve la planilla de preinscripción UPEL?

La planilla de preinscripción de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador tiene como objetivo elaborar un registro de todos los datos de aquella persona que desee ocupar una plaza como estudiante dentro del plantel universitario.

En ella el estudiante deberá colocar toda la información solicitada en la planilla para poder aspirar a un cupo dentro de la universidad; esto se realiza a partir de un proceso de selección que tomará en cuenta todos los datos colocados en la planilla.

La preinscripción de la UPEL se realiza con la finalidad de obtener la información necesaria para permitirle al estudiante aspirar a un cupo dentro de esta universidad.

Mediante la preinscripción en la UPEL se podrá conocer qué carrera es la que desea cursar el alumno dentro de la universidad, que nivel de estudio se desea alcanzar y con qué experiencia cuenta el estudiante.

Una vez completado el proceso de preinscripción, se le verificará al alumno si este se encuentra apto para proceder con el proceso de inscripción formal, el cual le permitirá inscribirse como un estudiante de nuevo ingreso y ser un estudiante regular.

Te puede Interesar:  ¿Cómo solicitar prórroga por segunda vez?

El proceso de preinscripción y la presentación de la planilla de preinscripción UPEL se realizan en fechas diferentes cada año. Esto quiere decir que no se mantendrá la fecha exacta de preinscripción del año 2018 que en el año 2019.

¿Cómo se hace para llenar o renovar la planilla UPEL IPB?

Dentro de la planilla de preinscripción de la UPEL podremos encontrar diferentes apartados con espacios que llenaremos con nuestra información personal:

Datos básicos

En el apartado de datos básicos colocaremos aquella información esencial para cada estudiante como bien podemos encontrar:

  • La cédula de identidad del estudiante o identificación extranjera del alumno, donde en el último caso será necesario colocar el número de pasaporte y el país de origen.
  • La modalidad de ingreso por la cual se aspirará al cupo universitario (Docente en servicio no graduado, equivalencias, grado universitario y nuevo ingreso Regular).
  • El núcleo universitario, extensión o instituto a la que el estudiante desea formar parte.
  • Las especialidades que desee cursar el alumno, siendo 3 las opciones a colocar y ordenadas de acuerdo al deseo o prioridad de la persona que cursará estudios en la entidad.

Descargar Planilla de Inscripción UPEL

Datos personales

En este apartado el alumno deberá llenar con su información personal cada uno de los recuadros que se le serán mostrados, entre ellos encontramos:

  • Los nombres y apellidos de la persona que cursará en la institución.
  • La discapacidad que posee la persona (en caso de tener alguna).
  • La fecha de nacimiento.
  • El estado civil en el que se encuentra la persona que cursará en la institución (Soltero, casado, divorciado, viudo u otro).
  • El sexo de la persona.
  • La dirección específica de residencia y el teléfono de habitación.
  • Los diferentes números de teléfono que posea la persona.
  • El correo electrónico.
  • Los diferentes datos socioeconómicos de la persona, siendo esto un recopilatorio de diferente información como los ingresos familiares, las condiciones de alojamiento, el transporte utilizado por la familia y la cantidad de hijos de la persona.
Te puede Interesar:  Cómo registrarse en SUVINCA

Dato académicos

En este apartado se podrá conocer información relacionada con el plantel en el que se cursará, como por ejemplo:

  • La dependencia del plantel.
  • El sistema de estudio.
  • El municipio en el que se encuentra el plantel donde cursará el alumno.
  • La rama de educación media que posee el alumno.
  • El turno de estudio en el que desea estudiar el alumno (día o noche).
  • La entidad federal del plantel.
  • El promedio que posee el bachiller.

Introducidos estos datos, solamente basta con enviar la información añadida en el sistema.

Descargar Bajar Planilla de Inscripción UPEL

¿Cómo descargar e imprimir la planilla de registro por internet?

Para poder bajar la planilla de registro utilizada en la preinscripción del estudiante debemos seguir una serie de pasos muy sencillos. Es importante asegurarnos de editar correctamente la información llenada en la planilla.

  1. Haremos segundo clic en cualquier lugar de la página web donde se encuentre el formulario.
  2. Presionaremos la opción “Imprimir”.
  3. Se nos mostrará una ventana donde podremos visualizar el documento, aquí podremos guardar la planilla en nuestro computador mediante la opción “Guardar”, pudiendo almacenarlas en formato pdf.
  4. Seleccionaremos el destino donde almacenaremos la planilla, de preferencia uno sencillo de encontrar.
  5. Accederemos a dicha dirección de nuestro documento, luego debemos abrir el documento.
  6. Ubicados en el documento, podremos encontrar el pequeño símbolo de una impresora en la parte superior izquierda de la pantalla, al presionarlo nos aparecerán diferentes opciones que nos permitirán imprimir el documento.

Contenido

Te puede Interesar:  Descargar Planilla electrónica CLAP



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *