Planilla de Inscripción en el Sunagro Antiguo Sada

7

La antigua Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) vio su fin en 2014. Concretamente el 20 de noviembre, el gobierno estadal decidió sustituirlo por la actual Superintendencia Agroalimentaria (Sunagro). Esta sigue en vigencia a comienzos del 2019.

La medida se tomó por las múltiples vulneraciones que sufrió el sistema en los años previos. Sunagro se encarga de “seguir” al alimento desde su entrada a Venezuela hasta cada uno de los comercios. De allí, hasta estar en manos del consumidor final.

¿Qué es la planilla de inscripción del antiguo Sada?

La planilla constituye la herramienta base para que los productores, mayoristas e incluso minoristas puedan comerciar alimentos. El Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) también contempla a las bodegas.

Sin el registro pertinente, se rompe en reglamento de la Sunagro y el comerciar alimentos será imposible en territorio venezolano. Dado que los proveedores no tendrán los permisos para despacharte la mercancía.

El Estado venezolano redobló los esfuerzos para controlar y supervisar la cadena agroalimentaria así como la compra-venta. Esto ocurre desde que se agudizó el desabastecimiento y la escasez de insumos.

Al inscribirte, facilitas que la Sunagro conozca a dónde irán los insumos. De igual forma, facilita el envío de un inventario más exacto a cada uno de los estados. Llenar la planilla será la mejor manera de cuidar tu inventario y el pleno funcionamiento de tu negocio este año.

Descargar Planilla de Inscripción en el Sunagro Antiguo Sada

¿Cómo hago para llenar la planilla?

Quizás en el 2018 tuviste algún inconveniente por carecer de tu planilla o te faltaba información de cómo rellenarla. En tan solo 5 pasos, serás capaz de conocer cada parte del registro del SICA y podrás hacerlo sin dificultades. No olvides tomar apuntes, para que nada se te olvide durante el proceso.

Te puede Interesar:  Planilla de Inscripción al Plan Chamba Juvenil

Con esta mini guía tu empresa formará parte del registro del SICA:

  1. Desde tu teléfono inteligente o computadora, ingresa en la página web oficial https://sistema.sunagro.gob.ve/. Donde realizarás todo el procedimiento para mayor velocidad y practicidad.
  2. Después de ingresar tu RIF, el portal expandirá para ti otra página. Esta contiene el formulario que necesitas rellenar.
  3. Tras completar cada uno de los campos solicitados con la información pertinente, en pantalla saldrá un mensaje. Ese texto será tu confirmación de que tu empresa fue registrada de forma exitosa.
  4. Para seguir, será necesario que tenga a mano tanto tu usuario como la clave que hiciste con anterioridad. Esto lo harás en la página https://sistema.sunagro.gob.ve/.
  5. Haz clic en la pestaña de “Mi empresa”, este apartado te brindará la opción de vaciar la información necesaria sobre tu negocio. De tal forma, que quede lista la inscripción. ¡Verás que será sencillísimo!
  6. Falta casi nada para acabar. ¿Llenaste cada dato solicitado? Entonces, estás listo para hacer clic en el botón “Solicitar cita”.

Te aconsejamos que finalizado el proceso, entre con regularidad al portal. De manera que puedas revisar en qué condición se encuentra la solicitud. La cita se te pautará en la sede de la Sunagro que corresponda a tu estado.

¿Cómo descargar o imprimir la solicitud de planilla por internet?

Si bien es cierto que el proceso se lleva a cabo de forma online, nunca está de más descargar o imprimir la solicitud de la planilla por internet.

Es por ello que aunque la página como tal no nos brinda la opción de descarga, podemos aun así llevarlo a cabo de varias formas. Ya sea mediante una captura de pantalla, o simplemente guardando la página para luego imprimirla. Destacando claro, que dependiendo del explotador que poseas podrás imprimir directamente la web.

Te puede Interesar:  Planilla de Inscripción de la UNES
Planilla de Inscripción en el Sunagro Antiguo Sada
5 (100%) 1 vote[s]



2 thoughts on “Planilla de Inscripción en el Sunagro Antiguo Sada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *