Planilla Hogares de la Patria

1553

La misión Hogares de la Patria creada en el 2018 se trata de un programa destinado a garantizar el bienestar y los derechos sociales de hombres, mujeres, jóvenes y niños de Venezuela que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

El ingreso a este sistema es muy sencillo. No requiere llenar o consignar una planilla sino un registro en el portal https://www.patria.org.ve/login

¿Para qué sirve la planilla hogares de mi patria?

El registro en el sistema de la plataforma Hogares de la Patria sirve para recibir el pago de los bonos que otorga el gobierno nacional como parte del subsidio proporcionado a las personas que se encuentran en condiciones de probreza extrema.

Descargar Planilla hogares de la patria

Una vez que se hace el respectivo registro, los brigadistas del movimiento Somos Venezuela hacen una visita a tu hogar para constatar que en realidad te encuentras en una situación de pobreza y necesitas ese aporte económico constante.

¿Cómo se hace para llenar la planilla?

Los pasos para llenar los formularios correspondientes a Hogares dela Patria son bastante sencillos, rápidos y eficaces. Sólo debes cumplir con una serie de pasos que se indican a continuación:

Primero debes inscribirte en la Misión Hogares de la Patria. Para ello debes abrir una cuenta de usuario en la página https://www.patria.org.ve/login

Cuando abres la página debes hacer click en el botón “REGISTRARSE” que aparece en el margen inferior de la pantalla, en un botón de color azul.

Allí te aparecerá un formulario en el que deberás ingresar tu número de cédula, un número de celular, tu sexo, la fecha de tu nacimiento y solicitar el código de confirmación en el botón “SOLICITAR CODIGO”.

Deberá llegarte un mensaje de texto con el código de validación al celular que ingresaste. Coloca ese dato y has click en el botón “CONTINUAR”.

Una vez que has iniciado la sesión, te aparecerá un formulario en el que debes incluir algunos datos personales como: cédula, nombres, apellidos y parentesco de las personas que viven contigo. Cuando son menores de edad colocas el nombre del representante y la fecha de nacimiento del menor.

Posteriormente debes indicar la persona jefe de familia que recibirá el depósito correspondiente al bono Hogares de la patria. Una vez que has culminado debes hacer click en el botón “ADICIONAR”.

Luego te aparecerá otro formulario relacionado con la declaración jurada. Allí debes ingresar tu nombre, dirección, estado, parroquia, municipio, cédula de identidad, los nombres y apellido de los miembros del grupo familiar y el estado desde donde estás haciendo la solicitud.

Listo. Esos son los pasos para cumplir con el proceso de registro en la misión Hogares de la Patria de Venezuela. Luego debes esperar la visita de los brigadistas del movimiento Somos Venezuela, quienes confirmarán que los datos ingresados en la página Web son correctos.

Luego de cumplir adecuadamente con todos los pasos, el jefe de familia recibirá el bono los primeros cinco días del mes, por medio de un depósito en el monedero virtual. De allí puede transferirlo a alguna de sus cuentas bancarias registradas en dicha plataforma.

El monto de los bonos correspondientes a la misión Hogares de la Patria es establecido por el gobierno nacional. Aumenta según los anuncios que hace el presidente de la república. Además, en esta misión también se incluyen algunos bonos especiales como el de reyes magos, Niño Jesús, entre otros.

Planilla hogares de la patria

¿Cómo descargar e imprimir la planilla por internet?

En realidad no es necesario bajar o imprimir planilla alguna relacionada con la misión Hogares de la Patria por Internet. Solo basta con hacer el registro respectivo en la página Web de Patria Censo y allí quedarán todos los datos guardados para los procesos de selección de Somos Venezuela.

El proceso de registro es muy sencillo y rápido. Si tienes dudas al respecto puedes consultar con las personas del movimiento Somos Venezuela, quienes se encargan de orientarte de forma adecuada al respecto.

Una de las ventajas que tiene el hecho de no solicitar la impresión de planillas es que ayuda a promover la conciencia ecológica de las personas, pues entre menos papel se utilice y deseche menor será el nivel de contaminación en el planeta. Es importante apoyarse en los recursos tecnológicos para ello.




29 thoughts on “Planilla Hogares de la Patria

    1. Administrador 2

      Hola Carlos, como comentamos en el artículo lo realmente necesario es realizar el registro.

      Gracias por tu visita, Saludos!

      Reply
  1. carlos molero

    Buenas tardes,yo estaba registrado como jefe de familia(04 integrantes) con mis esposa y mis dos hijos aun menores de edad,venia cobrando mi beneficio de hogares de la patria normal,hasta que en el mes de febrero 2019 fui ala ciudad de maicao-colombia,ya que soy del zulia, a comprar comida por la diferencia de precios, y sellamos pasaportes en migracion venezuela-colombia y viceversa el mismo dia,de entrada y salida,ya en el mes de marzo me salio el beneficio igual de hogares pero nada mas dos(02) integrantes nada mas mis hijos ,y mi esposa y yo aparecemos en gris y sin cobrar ningun bono desde el mes de marzo, y tampoco el sistema me deja registrarme o integrame de nuevo a mi esposa y ami a mi nucleo familiar,ya q el pago no es el mismo ,quisiera saber cual seria la solucion para otra vez recibir mi beneficio completo de hogares como antes,osea 4integrantes.muchas gracias

    Reply
  2. claudio selvaggio

    hasta el momento no e recibido ningún beneficio de bonos con el carnet de la patria , quisiera por favor ayudarme con este detalle, muchos se los agradecería

    Reply
    1. Juan López Post author

      Hola Claudio, los bonos los están recibiendo algunas personas y otras no, no sabemos el motivo. Espero que lo recibas pronto. Suerte.

      Reply
  3. sigrid

    Quería saber por que no me llegan ni hogares de la patria ni ningún bono, código 0019371654-serial0016738396, cédula 7413573, teléfono 04140575822, no entiendo y existen personas que no tienen ni carnet y le caen todo los beneficios quien revisa esto.

    Reply
  4. sigrid

    Quien me ayuda con esto, sin replicación mi codigo0019371654, serial 0016738396 mi cédula 7413573, 04140575822, nadie revisa por que les mandado correo y nadie te resuelva eso.

    Reply
  5. marianna

    buenas tardes cm hago para registrarme en el plan hogares de la patria , no me llega ningun bono ni beneficio cm podria hacer de verdad decesito de su ayuda

    Reply
  6. Ysabel Rojas P

    BUENAS TARDES YA ME REGISTRE EN HOGARES DE LA PATRIA FUI CONFIRMADA COMO JEFE DE HOGAR POR DOS DE MIS FAMILIARES PERO NO HE COBRADO EL BONO DE HOGARES DE LA PATRIA, ESO POR QUE SERA?, POR QUE NO ME SALE EN LA PAGINA LA DECLARACION JURADA NI LA PALABRA HOGARES DE LA PADRIA, SOLO ME SALE FAMILIA Y NUCLEO QUE YA ESTA CONFIRMADOS, QUISIERA SABER QUE PASARA.

    Reply
  7. zulay

    hola buenas tarde por error me equivoque y le di a hogares de la patria renuncia que tengo que hacer para recuperarla no puedo bajar la planilla de la declaración jurada para llevarla al saime xque ya estoy registrada las personas de somos venezuela me escanearon el carnet de la patria para recibir de nuevo hogares de la patria

    Reply
  8. Zulay

    hola buenas tarde por error le di a hogares de la patria que (renuncia ) quiero bajar la declaración jurada de la patria para llevarla al sarem y no puedo ya estoy registrada que debo hacer para recuperarla

    Reply
  9. Zulay

    hola buenas tarde por error le di a hogares de la patria que (renuncia ) quiero bajar la declaración jurada de la patria para llevarla al sarem y no puedo ya estoy registrada que debo hacer para recuperarla si fu enviado ppero me equivoque de correo coloque hotmail y es gmail

    Reply
  10. Maicris

    Buenas noches yo recibia el beneficio de hogares de la patria por la tarjeta tricolor pero cuando lo pasaron a la pagina de patria no recibi mas el beneficio que tengo que hacer

    Reply
  11. Maria Diaz

    Buenos dias
    No me estan saliendo los bonos del Gobierno y me quitaron Hogares de la patria, tengo carnet y todo iba bien pero desde Junio no me llega pero lo que es na.
    Gracias

    Reply
  12. Claudia Martinez

    Buenas noches desde junio no me siguen llegando los bonos de hogares de la patria; no encuentro como hacer la declaracion jurada, ya que elimine a una menor de edad que aparecia como mi nieta.

    Reply
  13. Miriam Peraza

    Buenas
    Por favor necesito su ayuda para optar por la Mision Hogares de la Patria ya el brigadista de Somos Venezuela me dijo que yo estaba postulada y que esperara el mensaje esto fue desde Septiembre y NO me llega ningun Mensaje . me podrian ayudar ? que datos adicional Necesitan ci 5377596
    Ya tengo mi grupo familiar incuido y actualizado
    gracias

    Reply
  14. Milca

    No encuentro como registrarme en hogares de la patria.. Ya cargué el grupo familiar, establecí el jefe de familia y todo aparece bien, todos los datos están actualizados desde el teléfono certificado hasta las palabras de recuperación, sin embargo en el panel izquierdo no aparece la pestaña de hogares de la patria. No veo la declaración jurada por ningún lado para llenarla

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *