Planilla Hogares de la Patria

Planilla Hogares de la Patria

La misión Hogares de la Patria creada en el 2018 se trata de un programa destinado a garantizar el bienestar y los derechos sociales de hombres, mujeres, jóvenes y niños de Venezuela que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

El ingreso a este sistema es muy sencillo. No requiere llenar o consignar una planilla sino un registro en el portal https://www.patria.org.ve/login

¿Para qué sirve la planilla hogares de mi patria?

El registro en el sistema de la plataforma Hogares de la Patria sirve para recibir el pago de los bonos que otorga el gobierno nacional como parte del subsidio proporcionado a las personas que se encuentran en condiciones de probreza extrema.

Descargar Planilla hogares de la patria

Una vez que se hace el respectivo registro, los brigadistas del movimiento Somos Venezuela hacen una visita a tu hogar para constatar que en realidad te encuentras en una situación de pobreza y necesitas ese aporte económico constante.

¿Cómo se hace para llenar la planilla?

Los pasos para llenar los formularios correspondientes a Hogares dela Patria son bastante sencillos, rápidos y eficaces. Sólo debes cumplir con una serie de pasos que se indican a continuación:

Primero debes inscribirte en la Misión Hogares de la Patria. Para ello debes abrir una cuenta de usuario en la página https://www.patria.org.ve/login

Cuando abres la página debes hacer click en el botón “REGISTRARSE” que aparece en el margen inferior de la pantalla, en un botón de color azul.

Allí te aparecerá un formulario en el que deberás ingresar tu número de cédula, un número de celular, tu sexo, la fecha de tu nacimiento y solicitar el código de confirmación en el botón “SOLICITAR CODIGO”.

Te puede Interesar:  Planilla de Inscripción de la UNES

Deberá llegarte un mensaje de texto con el código de validación al celular que ingresaste. Coloca ese dato y has click en el botón “CONTINUAR”.

Una vez que has iniciado la sesión, te aparecerá un formulario en el que debes incluir algunos datos personales como: cédula, nombres, apellidos y parentesco de las personas que viven contigo. Cuando son menores de edad colocas el nombre del representante y la fecha de nacimiento del menor.

Posteriormente debes indicar la persona jefe de familia que recibirá el depósito correspondiente al bono Hogares de la patria. Una vez que has culminado debes hacer click en el botón “ADICIONAR”.

Luego te aparecerá otro formulario relacionado con la declaración jurada. Allí debes ingresar tu nombre, dirección, estado, parroquia, municipio, cédula de identidad, los nombres y apellido de los miembros del grupo familiar y el estado desde donde estás haciendo la solicitud.

Listo. Esos son los pasos para cumplir con el proceso de registro en la misión Hogares de la Patria de Venezuela. Luego debes esperar la visita de los brigadistas del movimiento Somos Venezuela, quienes confirmarán que los datos ingresados en la página Web son correctos.

Luego de cumplir adecuadamente con todos los pasos, el jefe de familia recibirá el bono los primeros cinco días del mes, por medio de un depósito en el monedero virtual. De allí puede transferirlo a alguna de sus cuentas bancarias registradas en dicha plataforma.

El monto de los bonos correspondientes a la misión Hogares de la Patria es establecido por el gobierno nacional. Aumenta según los anuncios que hace el presidente de la república. Además, en esta misión también se incluyen algunos bonos especiales como el de reyes magos, Niño Jesús, entre otros.

Te puede Interesar:  Planilla de Inscripción Misión SUCRE

Planilla hogares de la patria

¿Cómo descargar e imprimir la planilla por internet?

En realidad no es necesario bajar o imprimir planilla alguna relacionada con la misión Hogares de la Patria por Internet. Solo basta con hacer el registro respectivo en la página Web de Patria Censo y allí quedarán todos los datos guardados para los procesos de selección de Somos Venezuela.

El proceso de registro es muy sencillo y rápido. Si tienes dudas al respecto puedes consultar con las personas del movimiento Somos Venezuela, quienes se encargan de orientarte de forma adecuada al respecto.

Una de las ventajas que tiene el hecho de no solicitar la impresión de planillas es que ayuda a promover la conciencia ecológica de las personas, pues entre menos papel se utilice y deseche menor será el nivel de contaminación en el planeta. Es importante apoyarse en los recursos tecnológicos para ello.

Planilla Hogares de la Patria
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario