Currently set to No Index
Currently set to No Follow
Saltar al contenido
Trámites y Planillas de Venezuela

Gobierno ruso confirma contacto entre servicios secretos de Rusia y Venezuela

Gobierno ruso confirma contacto entre servicios secretos de Rusia y Venezuela

En medio de la situación que atraviesa el país, el gobierno ruso ha confirmado contacto con Venezuela para tratar sobre operaciones armadas.

El gobierno ruso, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov ha confirmado el contacto de los servicios secretos de su país y Venezuela en lo que refiere a las presuntas operaciones armadas destinadas a derrocar a Nicolás Maduro.

Expresa el ministro, que no descarta que Moscú acuda a Venezuela para realizar investigación respecto a “la invasión de Venezuela” que se ha hecho pública en la última semana conocida como “Operación Gedeón”.

Gobierno ruso confirma contacto entre servicios secretos de Rusia y Venezuela

Serguéi Lavrov ha dicho que dicha “operación realizada por mercenarios, con la única finalidad de realizar actos de terrorismo, sabotaje y derrocar al legítimo presidente” Nicolás Maduro, está en la agenda del servicio secreto ruso y que se encuentra en contacto con Venezuela

Por otro lado, agrega el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia que: si Venezuela, en el marco de los acuerdos internacionales que corresponda, realizase una solicitud de ayuda para esta situación, seria evaluada por el gobierno ruso.

Afirma el jefe diplomático ruso que todos los contactos de Rusia con Venezuela son realizados con su “Gobierno legítimo” y se encuentran basados en los acuerdos internacionales que han sido ratificados por ambos países y totalmente apegados a la legalidad.

Y, por lo tanto, esto incluye una cooperación desde el punto de vista militar entre Rusia y Venezuela.

Enfatizando, que el suministro de servicio a los equipos militares forma parte de sus obligaciones, previamente acordadas.

Recordemos, que el gobierno ruso condenó categóricamente lo que se conoce como “Operación Gedeón”, que fue repelida por el gobierno venezolano.

Las operaciones armadas, según lo explicado e información suministrada en cadena nacional por el gobierno de Nicolás Maduro, para contrarrestar dicha operación que tuvo lugar los primeros días del mes de mayo contaba con la participación de exmilitares de Venezuela y algunos empleados de una empresa estadounidense dedicada a prestar servicios militares.

Dichas acciones, de acuerdo a la información “oficial” dejó un saldo de por lo menos 8 muertos producto de enfrentamientos entre los integrantes de la operación y pescadores habitantes de Macuto y 45 personas detenidas entre la que se afirma se encuentran dos ciudadanos de Estados Unidos.

Referencias:

EuropaPress.es. Rusia asegura que está dispuesta a ayudar a Venezuela a investigar la fallida incursión de mercenarios.