Gobierno Nacional invierte más de 100 mil millones de euros en el sector salud

32
  • Con estos recursos se adquirirán los medicamentos para hemodiálisis, crearán mayores ambulatorios integrales y mejoran centros asistenciales

Mediante la aplicación de políticas de protección, prevención de la ciudadanía, el Ejecutivo ha logrado impulsar el Sistema Público de Salud con el reimpulso de la Misión Milagro. Ha reinaugurado el Centro Oftalmológico en el estado La Guaira, el cual ha atendido pacientes de Trinidad y Tobago, Belice, Dominica.

De la misma manera, el Jefe de Estado informó que en este espacio se han realizado 28 millones de consultas oftalmológicas y otorgadas alrededor de 40 millones de lentes. Por su parte, autoridades de Carabobo activaron la sala de hospitalización del Materno Infantil Dr. José María Vargas este fin de semana.

En este sentido, el Gobernador Rafael Lacava señaló que este espacio posee 42 camas que permitirán atender a las mujeres embarazadas. Indicó que las habitaciones tienen un baño. Además, el hospital tiene una capacidad para atender más de 1.500 mujeres y niños mensualmente.

Puntualizó que a esta área le anexaron cuartos especiales para algún tratamiento monitores, aires acondicionados y bombonas de oxígeno. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 168.275.577 euros para adquirir medicamentos que permitan realizar hemodiálisis en el país.

Financiará la edificación de mil ambulatorios integrales de la Misión Barrio Adentro con más de 100 millones de dólares. También, entregó recursos a organismos públicos en el área de salud para que continúe el Plan Nacional de Prevención y Control de Enfermedades.

Al mismo tiempo, activo la primera unidad de electroshock en el   Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”, que se espera atienda a 900 pacientes mensualmente. Con las mejoras de este centro médico podrán intervenirse de forma quirúrgica 300 personas.

Te puede Interesar:  Aumento del Bono Hogares de la Patria sería anunciado en los próximos días

Autoridades nacionales invitaron a los oftalmólogos a mejorar sus conocimientos y aplicarlos en los pacientes. Hicieron un llamado para que formen parte de la matricula  en los postgrados gratuitos que ofrece la Universidad de las Ciencias de la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *